Que nos vayamos acercando en el calendario a la temporada estival de bodas, señala el momento idóneo para terminar de definir –y decidir– todos los preparativos del look de maquillaje y peluquería de la novia para el día de su boda. Para inspirarnos, y darnos a conocer las tendencias más ‘effortless’ para esas bride-to-be bohemias, slow y relajadas, la estilista Ruth Navarro (aka ‘El baúl de Ruth’) ha ideado esta bonita editorial con algunas de sus propuestas.

Bajo el nombre de ‘Evolve’ esta editorial se inspira en las emociones y recuerdos de la niñez de la propia estilista, con los que envuelve la escena y crea los looks a modo de metáfora y transición entre aquella niña y la mujer que es hoy en día. Pero, sobre todo, es una muestra de su talento y su forma personal de ver y entender la belleza del día de la boda: “Una novia libre que evoluciona –con voz y voto– y con elección de elegir a quién amar”.

Maquillaje y peluquería para novias de El Baúl de Ruth.
(Fotos, cortesía ©Marta Pérez)

– LOOK 1. Cabello suelto con ondas rotas.

Para Ruth “el cabello es una joya preciosa en la mujer que está más relacionado con lo emocional de lo que imaginamos”, por eso recomienda a las futuras novias, de melenas preciosas y cuidadas, que las luzcan de manera natural el día de la boda. Más aún si en tu día a día nunca llevas el pelo recogido, y de hacerlo sólo “por la boda” puede que termines no reconociéndote.

En esta propuesta de peinado para un pelo suelo (que funciona bien en melenas de distintos largos) se trabaja el cabello con ondas rotas y enmarcando el rosto Un menos es más con el que “no serás menos novia por no llevar un recogido, un tocado o una corona de flores en la cabeza”. Eso sí, recuerda que tu MUAH (siglas en inglés de makeup & hair) siempre debe acompañar a tu elección de vestido de novia.

 

Maquillaje y peluquería para novias de El Baúl de Ruth.
(Fotos, cortesía ©Marta Pérez)

– LOOK 2. Recogido en cresta.

Aunque Ruth confiesa que aún no ha tenido una novia que se atreva con un look tan trasgresor, sí quería mostrar que hay opciones diferentes para elegir el peinado de la boda; y como ejemplo este original recogido. Una propuesta para futuras novias bohemias, con autenticidad y rebeldía.

Este original peinado se trabajó con un ligero volumen en la zona alta del rostro y apostando por el efecto ‘wet hair’ (de apariencia mojada); a partir de aquí se dividió la melena en tres secciones rematadas en pequeños moños retorcidos colocados en hilera a modo de cretas. Un bridal look que, si bien no te atreves a lucir desde el inicio o durante la ceremonia, sí puedes llevar como segundo peinado de novia para la celebración. Te verás “preciosa con esta cresta y dándolo todo en el baile junto al novio e invitados”.

 

Maquillaje y peluquería para novias de El Baúl de Ruth.
(Fotos, cortesía ©Marta Pérez)

– LOOK 3. Trenza cascada semirecogida.

Las trenzas están entre los peinados que más gustan a las novias actuales, y uno con los que se identifica El baúl de Ruth; por eso está no podía faltar entre sus propuestas de peinados para la boda: una trenza en cascada semirecogida finalizada en ondas surferas o rotas.

En este look el cabello se trabajó texturizándolo, con cierto volumen frontal y realizando una trenza espiga invertida desecha (protagonista del look), pero sin llegar hasta el final. Un peinado ideal para las novias que apuestan por las trenzas, pero no quieren perder volumen recogiendo todo el cabello: “Por ello medios y puntas los dejé sueltos con una onda relajada”.

Para adornar el look, Ruth propone atar un pañuelo a modo de tocado–velo. Una idea muy trendy con la que darle otro uso al tradicional velo de novia.

 

Maquillaje y peluquería para novias de El Baúl de Ruth.
(Fotos, cortesía ©Marta Pérez)

– LOOK 4. Y el maquillaje, siempre natural.

Si bien en peluquería El Baúl de Ruth nos ha traído tres propuestas diferentes, el cuanto al maquillaje sí que se mantiene claro en una única idea o tendencia principal: un maquillaje de novia con pieles naturales (no saturadas), que dé sensación de buena cara sin aportar un exceso de cobertura a la piel y realzando la luz propia de cada novia.

Para el maquillaje de la modelo protagonista de este styled shoot se buscó potenciar su belleza natural resaltando las cejas, rellenándolas y enmarcando así sus maravillosos ojos azules. En los ojos utilizó sombras en tonos tierra “porque no hacen sombra al resto de elementos del look, aportando calidez y armonía”. Tan sólo se fue cambiando el tono de los labios por un toque más rojizo, buscando la armonía con algunas de las escenas de la editorial.

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Estilismo, maquillaje y peluquería: El Baúl de Ruth / Modelo: Neus / Vestidos de novia: I do atelier / Alpargatas: Abby Handmade designs / Joyería y tocados: Verdeagua Style / Sillas, libros y deco: Slowl / Vídeo: Slowl / Fotografía: Marta Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *