Muchas son las novias que se rinden al rosa para ‘teñir’ su vestido de su boda. Una elección bien por exaltación del romanticismo –para algunos quizás de exceso de cursilería– o bien porque buscan una alternativa al tradicional blanco y encuentran en los tonos rosados un color perfecto de expresar su gustos y personalidad. Y no, no pienses que elegir un pink bridal look te va a encasillar en una estética pues las opciones, tanto en diseños como en el uso del propio color, son múltiples.

Si buceamos en la hemeroteca (y en nuestros tableros de Pinterest: ‘bodas de famosos’ y ‘royal weddings’) encontramos sinfín de famosas que se han casado luciendo un vestido de novia rosa. La cantante Mandy Moore eligió un vestido bohemio de Rodarte para su boda en el jardín de su casa; Jessica Biel dio el «Sí quiero» a Justin Timberlake con un diseño ‘petal pink’ de Giambattista Valli; Gwen Stefani nos sorprendió a todos con su original vestido de novia dip-dye rosa fucsia diseñado por John Galliano; y la lista continúa con celebrities tan diferentes entre sí, cada una con su propio estilo y tono de rosa, como Beatrice Borromeo, Kaley Cuoco, Paris Hilton, Anne Hathaway

En España, si bien son contadísimas las referencias que tenemos sí que son maravillosas. Como la socialité Lulu Figueroa con un bellísimo vestido de novia de Navascués en blanco con flores rosas bordando la blusa; o el impresionante vestido rosa de la colección ‘spring haute couture’ 2018 de Valentino que llevó, como look para la fiesta de su boda, la heredera de Inditex, Marta Ortega.

La boda de Jessica Biel y Justin Timberlake

La actriz Jessica Biel (2012) con vestido estampado rosa de Giambattista Valli.

 

El vestido de novia de Lulu Figueroa

La socialité española Lulu Figueroa (2016) con romántico vestido de novia de Navascués.
(Foto, ©Click10 fotografía)

 

La boda de Mandy Moore.

La cantante Mandy Moore en su boda (2018) con un vestido de novia rosado de Rodarte.
(Foto, ©Kelly Brown)

 

Marta Ortega, en la fiesta de su boda, con vestido rosa de alta costura de Valentino.
(Foto, vía Instagram ©Pierpaolo Piccioli)

 

Si hablamos de vestidos de novia que no sean blancos, sin duda, uno de sus grandes referentes es la diseñadora Vera Wang quien nunca ha tenido miedo a diseñar vestidos de colores con su personal estética de siluetas románticas y aura grunge. Monique Lhuillier es otro de los nombres para tener en cuenta si buscas un vestido de novia ultraromántico pero diferente, apostando por el color (como el rosa empolvado) y los estampados para novias; un diseño curioso es el modelo ‘Happy’ de la colección invierno 2021, de estilo princesa en tul blanco salpicado de plumas fucias.

En la colección ‘In Bloom’ de Pronovias encontramos vestidos con grandes faldas de efecto ombré, diseños en tono peach y, el más espectacular, un vestido de novia de corte sirena bordado en flores y pétalos 3D que crea un sensual efecto ‘tattoo’ sobre el cuerpo. Y haciendo gala de esos bordados que parecen dibujar paisajes sobre los vestidos, los diseños de Hermione de Paula son perfectos para lucir el color rosa en todos sus matices. De mis firmas ‘Made in Spain’ favoritas, las colecciones de Marco & María siempre están salpicadas de fabulosos –y ambiguos– vestidos de fiesta que se antojan maravillosos para un look de novia diferente.

El dúo blanco y rosa es también una apuesta ganadora, especialmente si no te atreves con un total look rosado, como el original mullet dress blanco con apliques de maxiflores por todo el bajo de Giambattista Valli. Aunque si hablamos de esta firma, sus voluminosos vestidos de cientos de capas de tul rosa son los preferidos por las nuevas novias de cuento y fashionistas. Como antagónicos, la rebeldía onírica de los diseños alternativos de Rodarte que enamoran a las denominadas novias no convencionales.

Aún hay más ejemplos en vestidos de novia en color rosa perfectos para que te rindas totalmente a este dulce, coqueto, pasional, femenino, picaresco y romántico color. Tienes toda su paleta a tu disposición, del rosa claro al magenta, para jugar con su monocromía y elegir la tonalidad que más te represente y/o encaje con tu estado de ánimo para la boda.

Nuestros vestidos de novia en color rosa favoritos (‘pink & blush wedding dress’).


 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

1/23. Naeem Khan.

 

Foto, cortesía de la firma

2/23. Vera Wang.

 

Foto, cortesía de la firma

3/23. Rodarte.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

4/23. Marco & María.

 

Foto, cortesía de la firma

5/23. Pronovias.

 

Foto, cortesía de la firma

6/23. Hermione de Paula.

 

Foto, cortesía de la firma

7/23. Giambattista Valli.

 

Foto, cortesía de la firma

8/23. Zac Posen x White One.

 

Foto, ©KT Merry

9/23. Monique Lhuillier.

 

Foto, cortesía de la firma

10/23. Rodarte.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

11/23. Marco & María.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

12/23. Pronovias.

 

Foto, ©KT Merry

13/23. Monique Lhuillier.

 

Foto, cortesía de la firma

14/23. Hermione de Paula.

 

Foto, cortesía de la firma

15/23. Giambattista Valli.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

16/23. Naeem Khan.

 

Foto, ©KT Merry

17/23. Monique Lhuillier.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

18/23. Pronovias.

 

Foto, ©Sara Costa / Barcelona Bridal Week

19/23. Randy Fenoli.

 

Foto, cortesía de la firma

20/23. Giambattista Valli

 

Foto, cortesía de la firma

21/23. Rodarte.

 

Foto, cortesía de la firma

22/23. Hermione de Paula.

 

Foto, ©Barcelona Bridal Week

23/23. Marco & María.

 


{20 ideas para novias románticas y en clave rosa}

{ Dos looks para novias románticas y modernas en clave rosa de nuestra #editorialSara }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *