Son los pendientes que arrasan en los mejores estilismos de influencers y celebreties, y las ‘bodas’ no escapan a esta tendencia. Son el complemento ideal tanto para un perfecto look de invitada de boda como para el de las novias más fashionistas. La moda de los maxipendientes para novias no es nueva (AQUÍ ya te habíamos hablado de ella), pero en la última temporada han pegado con fuerza gracias a firmas que están triunfando con sus propuestas únicas, artesanales y con diseños de los más variados.
Porcelana, acetato o rafia son algunos de los novedosos materiales que protagonizan los pendientes más deseados, en modelos que van desde diseños contemporáneos y modernos, a diseños con influencia en la artesanía tradicional. ¿El denominador común? La exuberancia, el formato XXL, la elaboración artesanal y el alma que le ponen al diseño de cada referencia. Pendientes que harán sentir especial y única a esa mujer que busca hacer muy suyo su look de novia. Y lo mejor es que podrás darle una segunda vida a los pendientes de la boda luciéndolos en tus estilismos diarios o de invitada.
5 marcas de pendientes que son la última obsesión entre las novias por su exuberancia, formato XXL y diseño artesanal.
Pendientes de Julieta Alvarez.
(Fotos, ©Rosa Copado y ©Concorazón)
1/5. Los pendientes cerámicos de Julieta Álvarez.
La joyería cerámica de Julieta Álvarez es una de las firmas del momento, gracias a sus diseños orgánicos, estética contemporánea y, precisamente, el uso de la cerámica esmaltada en sus creaciones. Su estilo personal la ha llevado a colaborar con diseñadores de moda como Ángel Schlesser e Ion Fiz, y en el mundo ‘bridal’ en campañas como la de Castellar Granados.
Todas sus piezas se elaboran en el taller de Madrid de Julieta Álvarez, desde donde salen a varios puntos de venta de España y el mundo. Su última colección ‘Iris’ se inspira en las formas sinuosas del mar que colorean en lavanda, rosa, marfil y dorado con acabados nácar. Una paleta cromática que hacen aún más ideales sus pendientes en cerámica para novias.
Pendientes de Verbena Madrid.
(Fotos, ©Nicola Dixon, ©Alvaro Medina, ©Paloma González y portada ©Doncel y Alcoba)
2/5. Los pendientes artesanos de Verbena Madrid.
De Verbena Madrid no es la primera vez que hablamos. De hecho, ya figura entre nuestras firmas de complementos ‘slow’ favoritas, y sus tocados han protagonizado varios de los estilismos de nuestras editoriales de inspiración nupcial. Su estética extravagante y bohemia, influencia artesanal y la ligereza de sus piezas son de las cualidades que más nos enamoran de sus complementos.
Los maxipendientes de Verbena Madrid son de lo más reconocibles y ya los habrás visto ciento de veces en Instagram tanto en styled shoot para novias (por ejemplo AQUÍ) como a influencers. Marta Lozano o Paula Ordovás son algunas de las que ya han sucumbido a los Verbena Madrid. Sus pendientes se realizan de forma totalmente artesanal en España y sus modelos ‘estrellas’ están confeccionados en rafia natural o teñida. Aunque también se atreven con el ganchillo y la cerámica esmaltada.
Pendientes de papiroga.
(Fotos, cortesía de la firma y ©Cherubina)
3/5. Los pendientes de plexiglás de Papiroga.
Los maxipendientes de papiroga quizás sean los más alternativos de nuestra selección. La marca lleva desde el año 2011 recorriendo los mejores mercadillos de diseño y labrando su fama de “accesorios para transformar no sólo tu look, sino tu estado de ánimo”. Su lema: How do you wanna feel today?. Hasta la gran musa Iris Apfel se ha hecho con uno de sus complementos, que se caracterizan por sus diseños originales, coloridos y en formato XXL. Aunque su seña más distintiva es la utilización del plexiglás, un material que da la imagen y ligereza a sus creaciones.
Las colecciones de papiroga no se ciñen a modas ni temporadas. Solo se guían por su propio estilo para proponer a las mujeres –y a las novias– piezas únicas, divertidas y a un precio razonable: “Sentirnos únicos sin endeudarnos”. Actualmente la marca tiene su tienda-taller en un castizo barrio de Madrid, pero los encuentras en cientos de puntos de ventas, incluso en países como Japón donde son todo un must have.
Pendientes de Mercedes Salazar.
(Fotos, cortesía de la firma)
4/5. Los pendientes de Mercedes Salazar.
Mercedes Salazar es la firma de complementos de moda entre las grandes fashionistas. En nuestro país desde Nieves Álvarez, Amaia Salamanca o la socialite Rocío Peralta ya han lucido algunas de las piezas de esta diseñadora colombiana que ha sabido hacer de su cultura, sus tradiciones y su iconografía patria todo un must have mundial. Sus maxi-pendientes no son tan asequibles, pero todo el trabajo hecho a mano que hay tras cada pieza bien merecen el precio.
Mercedes Salazar crea una bisutería de lujo muy comprometida en distintas acciones sociales en su Colombia natal. Desde el ‘Proyecto peligro’, en el que da trabajo y un oficio a presos de una cárcel que tejen sus diseños, hasta su alianza con las comunidades indígenas y el rescate de materiales autóctonos como el tejido de palma de iraca de los artesanos de Nariño o el croché de la comunidad Wayúu, entre otros. Todos estos son materiales que conforman las últimas colecciones de pendientes de Mercedes Salazar por las que tanto suspiramos. Los encuentras en distintos puntos de venta, así como en las e-shop de lujo Net-a-Porter o Moda Operandi.
Pendientes de Jennifer Behr (Fotos, cortesía de la firma)
5/5. Los pendientes glamurosos de Jennifer Behr.
Los diseños de esta neoyorquina quizás sean los menos conocidos de nuestra selección, pero lo cierto es que los complementos de su firma homónima –sobre todo sus tocados– son todo un capricho entre novias y famosas del otro lado del charco. Hailey Bieber, Millie Bobby Brown, las hermanas Fanning o la mismísima Blair de ‘Gossip Girl’ son algunas de las jóvenes celebrities que ya se han puesto un complemento de Jennifer Behr. Sus diseños van cambiando colección tras colección, pero siempre mantienen su estética de lujo y glamour.
Se dice que los maxipendientes de Jennifer Behr son bastante livianos, a pesar de lo exuberante de muchos de sus diseños. Los pendientes de flores XL moldeadas en seda o resinas, o los pendientes de constelaciones (con estrellas y lunas de cristal de Swarovski) destacan en su colección ‘bridal’. Jennifer Behr tiene tienda online propia y punto de venta en Net-a-Porter, entre otros.