Si días atrás publicamos nuestra personal lista definitiva con los mejores fotógrafos de bodas, hoy venimos con un nuevo ranking, el de los premios profesionales UnionWep con los que se reconoce la labor y el mérito de los/as fotógrafos y videógrafos de bodas. Puede parecer contradictorio publicar dos valoraciones distintas de un mismo oficio, pero para nada lo es. Al contrario, este es el reflejo del buen momento que atraviesa la fotografía de bodas, con grandes talentos con distintos estilos y personalidades entre los que elegir.

Con motivo de la 9º edición de BodaF Europe, en el congreso Photo Forum celebrado en Barcelona, se han entregado los Premios UnionWep. Unos galardones de gran relevancia tanto nacional como internacional con los que se pone de manifiesto la enorme calidad y profesionalidad del trabajo en fotografía y vídeo. Una dignificación del oficio que supone un reconocimiento no sólo dentro del propio sector nupcial, también a los ojos de futuros novios y novias.

Foto, ©Daniel Alonso de People Truelove Tellers.
(Premio al ‘Fotógrafo del año UnionWep 2019’)

 

Foto, ©Maria Peralta
(Fotografía participante a los premios UnionWep 2019)

 

Más de cincuenta fotos y otro tantos vídeos se presentaron en esta reciente edición para ser sometidas a la valoración del jurado profesional en distintas categorías. Por ejemplo, el premio al ‘Fotógrafo del año UnionWep 2019’ fue elegido de una lista de 15 finalistas, entre los que figuraban grandísimos nombres de la fotografía. Un reconocimiento que finalmente recayó en las manos del fotógrafo Daniel Alonso de People Truelove Tellers. El segundo premiado fue el fotógrafo Víctor Lax (quién recientemente también ha sido reconocido como fotógrafo del año por el prestigioso directorio Fearless Photographers), y el tercer premio fue para el fotógrafo Iñaki Lungaran.

En cuanto a videógrafos de boda, el apartado se divide en distintas categorías como mejor técnica, mejor trailer (esos vídeos de corta duración que sueles ver en blogs y RRSS) o historia mejor contada; premio este con el que se alzó Ojanco Visión. El premio al ‘Videógrafo del año UnionWep 2019′ se lo llevó Cayuela Vídeos, mientras que el galardón a ‘Videografía revelación UnionWep 2019’ (que premia y apoya a los nuevos talentos) recayó en la videógrafa Ana Maria Sanz de AMS | Love in video. La gala se cerró con el ‘Premio a la Trayectoria’ y que reconoció la experiencia de la fotógrafa Mary Guillén.

Vídeo, ©Cayuela Vídeo
(Premio al ‘Videógrafo del año UnionWep 2019’)

 

Y es que UnionWep ejerce como un sello de calidad que certifica a fotógrafos y videógrafos de bodas bajo criterios de seriedad y profesionalidad, y que luego reúne en el directorio de su página web que facilita la búsqueda de estos proveedores a las parejas que están organizando su boda.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *