La pasarela nupcial de referencia del país, la Barcelona Bridal Week, ha puesto punto final a una edición que deja tras sí maravillosas colecciones de novia para la temporada 2015. Si, las tendencias bridal se muestran aquí avaladas por las principales firmas y diseñadores nacionales.

Difícil siempre resumir, aún así te dejo mi elección de 30 vestidos de novia representativos de las propuestas de ocho de las principales colecciones; o cuando menos las que más me han gustado.

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– Las novias ‘Azahar’ de Juana Martín.

La belleza del azahar inspira la nueva colección de vestidos de novia de Juana Martín, en la que el blanco más luminoso tiñe los diseños confeccionados en crepe, mikado o gasa, entre otros tejidos. Hasta los bordados y las aplicaciones florales, algunas de ellas con volúmenes sobredimensionados, hacen referencia a las flores. Sin duda, la de Juana Martín ha sido de las colecciones bridal más audaz, interesante, contemporánea y femenina de la pasarela Gaudí Novias.

Con ‘Azahar’ la diseñadora cordobesa llevó los aires del sur, y su sello flamenco tan personal, al mundo de las novias con esta primera colección nupcial. Destacan las siluetas holgadas bien en corte A o con faldas voluminosas y cintura marcada, los conjuntos de dos piezas para novias, los profundos escotes V (tanto en busto como espalda), los escotes asimétricos y falsos palabra de honor, y las mangas largas adornadas con flores 3D o en original juego de texturas. Vestidos de novia con un carácter que reivindica las raíces andaluzas reinterpretándolas para vestir a la novia actual.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– Las novias boho-chic de Yolancris.

Hablar de la firma catalana YolanCris es hacerlo de la esencia boho chic más pura, un estilo que es ya insignia de sus vestidos de novia y que en esta colección para las bride-to-be 2015 han sabido depurar y perfeccionar dejando un poco de lado el tono más hippie y desenfadado de sus diseños y optar por un boho más elegante y sensual. Junto a sus vestidos de novia en croché o guipur aparecen delicados encajes, superposiciones de tejidos que juegan con las transparencias y detalles en brillo, flecos, flores en 3D y bordados en hilo.

Junto a los minivestidos para novias de estética ‘pretty’, looks dos piezas con falda tipo mullet (corta por delante y larga por detrás), vestidos camiseros y las siluetas más sensuales, YolanCris también propone complementos como las capas de encaje y ponchos traslúcidos.

Una vez más las hermanas Cristina y Yolanda conquistaron –siendo de los desfiles más esperados– la pasarela de la Barcelona Bridal Week gracias a sus propuestas nupciales con carácter y pasión, y a una puesta en escena llena de energía y muy buen música.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– La sofisticación de Isabel Zapardiez.

Como si del canto de una sirena se tratase, preámbulo de la belleza y sofisticación de los diseños que veríamos, la soprano Elena Barbé llenó con su profunda voz el desfile de Isabel Zapardiez en el que presentó su colección para novias e invitadas. Una colección que se inspira en el movimiento del mar para crear el movimiento de trajes y capas cortadas al biés y cubrir con sus todos los diseños: azules para los vestidos de invitadas y blanco, beige, arena y color piedra (que evocan la orilla del mar) para los vestidos de novia.

Una vez más Isabel Zapardiez desdibuja las siluetas habituales de una novia para crear su propio universo nupcial elegante y recio. Entre sus propuestas los vestidos de dos piezas con faldas amplias y blusas de encaje o tops de lana, mangas murciélago, sinuosas caídas en organza y satén ligero y detalles de encajes, cristales y perlas en ricos bordados que recuerdan a los corales del fondo del mar.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– El glamour ‘minimal’ de Rosa Clará.

Con el skyline de la ciudad de Nueva York de fondo la diseñadora Rosa Clará presentó su nueva colección de vestidos de novia 2015 en donde el glamour, el minimalismo y la elegancia se fusionan. Predominan los vestidos de silueta columna que se ciñen a la cintura, junto a diseños de voluminosas faldas con flores y lazos XXL para las novias que quieren ser princesa y propuestas de vestidos de novia cortos de lo más chic, ideales para las novias que se casan sólo por lo civil.

En su nueva colección Rosa Clará presenta vestidos de novia de inspiración años 20 adornados con collares de perlas o cubiertos de flecos a lo charlestón. De nuestros preferidos, los vestidos de novia más ‘minimal’ decorados con bordados de rejilla en strass o con aplicaciones de pedrería plata adornando hombreras y espectaculares escotes a la espalda.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– Las novias bohemias de Victorio & Lucchino.

Victorio & Lucchino ha sorprendido en la Barcelona Bridal Week al desprenderse de su clásico y refinado estilo flamenco y proponer una concepción más bohemia de sus novias. Bautizada con el nombre de ‘Amor amor’ la nueva colección nupcial de los diseñadores sevillanos pone el foco en vestidos de siluetas relajadas y effortlessly, con faldas de bonita caída o superposiciones de capas y acento siempre en la cintura. El otro punto focal de la colección son los favorecedores escotes a la espalda, presentes en prácticamente todos los diseños con propuestas que van del escote más delicado cubierto con encaje chantilly al más sugerente, pero siempre grácil, con escote profundo y espalda totalmente al aire.

Para ‘Amor amor’ –y las novias 2015– Victorio & Lucchino se aleja de la ornamentación y los tejidos recargados en texturas y patrones, y apuesta por vestidos de novia donde el propio patrón y diseño es lo realmente importante. Como punto ultraromántico hay que destacar el peinado de novia que completa los estilismos, un juvenil y desenfadado recogido en trenza ladeada adornada con claveles rosas, flores blancas y horquillas de perlas.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– El hiperromanticismo de Marco & María.

A la colección de vestidos de novia y fiesta de Marco & María le he dedicado un artículo especial para ellos solos. Su debut sobre la pasarela Gaudí Novias ha sido el gran regalo de la edición, aunque esta pareja de diseñadores canarios tiene tras sí una gran trayectoria. Los suyos son vestidos de novia hiperrománticos que envuelven en tul y gasa a la mujer. Una colección que va del blanco puro al blanco hielo y que, además, se atreve con acentos en gris claro y tono mantequilla para esas bride-to-be que buscan alejarse del clásico blanco (y estilismo) nupcial.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– Las novias de ensueño de Pronovias.

Obviamente, a la colección de vestidos de novia de Pronovias 2015 también le he dedicado un artículo en exclusiva. Ser parte del selecto grupo del Pronovias Bloggers Experience así lo vale. Pero, obviamente, tampoco podía faltar en esta selección de las mejores colecciones nupciales de esta edición de la Barcelona Bridal Week. 50 años de trayectoria representados a través de 50 vestidos de novia que recorrieron la pasarela como muestra de lo que es, y será, la colección Atelier Pronovias.

Entre las propuestas para las bride-to-be 2015 pudimos ver fantásticas reediciones de algunos de los modelos más emblemáticos de la firma, como los vestidos de inspiración flamenca o los vestidos de novia camiseros. Y entre las tendencias: vestidos de novia ‘separates’ (que permiten jugar con la combinación del top y la falda), las incrustaciones de preciosos encajes en vestidos de seda, exquisitos bordados tipo joyería, la introducción del color (que no del colorido) y los vestidos de novia joya bordados en pedrería.

 

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

– El aroma de las novias de Jesús Peiró.

Con una paleta de colores donde predominan las tonalidades off-white como el color marfil y el blanco tiza, la nueva colección de novias de Jesús Peiró es una oda a la elegancia de la mujer contemporánea. De los vestidos de siluetas fluidas y líneas ‘minimal’ a los grandes volúmenes y cortes clásicos todos los diseños comulgan en la fantasía y el brillo de los detalles y tejidos ricamente bordados. Destacan los vestidos de novia con efecto de falso crop top, los cinturones brillantes y nacarados marcando la cintura y apliques de joyería a la cadera, los vestidos de novia en paillettes blanco mate y los vestidos de novia joya adornados con estrellas de pedrería y detalles degradé en oro cobrizo.

Con ‘Perfume’ Jesús Peiró aprovecha para presentar su primer perfume para la novia creado ad hoc para esta colección 2015, y que impregnó todo el ambiente de la pasarela con su aroma. Una creación del reconocido perfumista Daniel Josier en exclusiva para la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.