La moda tiene que ser inclusiva. Esta afirmación ya va dejando de ser un simple deseo, una necesidad de vestir a todas las personas (indistintamente de su altura, peso y constitución física), a ser una reivindicación cada vez más sonora. Aunque aún haya muchísimas marcas que se resisten a ampliar sus patrones y tallaje. Y eso que es fácil ser inclusivo, otro tema es que lo cómodo sea seguir confeccionando en las llamadas tallas estándar.

Con una suerte tímida la moda nupcial lleva ya un par de años apostando por vestir –y mostrar– a novias de todas las tallas. Un buen ejemplo lo vinos en el desfile de la colección Pronovias 2020, todo un alegato al ‘body positive’ en su espectro más amplio, y en colaboraciones muy sonadas como la colección cápsula Ashley Graham x Pronovias. Con todo y esto la firma ha ido más allá, borrando las etiquetas «novias curvy o plus-size» para ofrecer su variada colección de vestidos de novia adaptados a todo tipo de cuerpos y… ¡en todas las tallas! (de la 32 a la 66, talla española).

Vestido de novia ‘Hope’ de Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Edu Hernández)

 

Hermosa, poderosa y radiante va la novia.


 

En este caso la maquilladora y activista ‘body positive’ Ceci Wallace quien se ha vestido de novia para Pronovias, en una acción preciosa para presentar las diferentes colecciones de la firma en su boutique de Santa Cruz de Tenerife. Cinco bridal looks con diseños de lo más variados –a los que Ceci ha sabido aportar su propia personalidad– que van desde el clásico vestido en mikado o con impresionante cola catedral, a ceñidos vestidos de escote barco cubierto de encaje chantilly, sensuales siluetas bordadas en pedrería y elegantes vestidos que esculpen a la novia desde dentro para mostrar todas sus curvas y belleza.

Una acción conjunta de Pronovias y la wedding planner tinerfeña Priscilla Salazar, fotografiada por Edu Hernández (entre otros proveedores de la isla más abajo mencionados) que es un placer apoyar y compartir.

Cinco looks de novia inspiradores, en donde si bien se mantiene el mismo maquillaje y el pelo suelto como una constante de estilo, si que se apoya en los tocados y accesorios para el pelo y demás complementos (pendientes, ramo de novia) para dar el toque final a cada estilismo: romántica, dulce, moderna, conservadora, sexy… ¡Una novia radiante!.

Vestido de novia ‘Ireland’ de Ashley Graham X Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Edu Hernández)

 

Vestido de novia ‘Andrews’ de Ashley Graham X Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Edu Hernández)

 

Vestido de novia ‘Farrah’ de Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Edu Hernández)

 

Vestido de novia ‘Winters’ de Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Edu Hernández)
CRÉDITOS | PROVEEDORES

Localización: Pronovias (Santa Cruz de Tenerife) / Organización: Priscilla Salazar / Modelo: Ceci Wallace / Peluquería: Juan Castañeda / Maquillaje: Jenifer Gutiérrez / Ramo de novia: Rómulo Leal / Fotografía: Edu Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *