Si tecleas en el buscador de nuestro wedding blog “Lucía de Miguel” te saldrán cerca de una veintena de resultados. Más fácil aún, puedes verlo AQUÍ. Desde el primer momento vimos la ilusión, ganas y potencial que tenía esta joven diseñadora, graduada en ‘Diseño de moda’ por la ESNE, la escuela universitaria de diseño de Madrid.

Tres años después, y con más de un centenar de novias reales en su novel trayectoria, Lucía de Miguel es uno de los ateliers de costura de la capital madrileña que despunta gracias a sus diseños que respetan la personalidad de cada mujer y que están pensados para vestir a la novia del siglo XXI. Con referentes como Balenciaga o Josep Font, de los que admira su manera de trabajar los patrones por encima de una estética recargada, y un estilo propio en el que cada día se desenvuelve mejor, el suyo es uno de los ateliers que debes visitar si has emprendido la búsqueda del vestido de tu boda. ¿El por qué nos gusta y la elegiríamos?. Sencillo, te lo explicamos en cinco sencillas razones que muy seguro también te convencerán a ti.

Foto (y foto portada), ©Doblelente Bodas

1/5. Por su filosofía de diseñar para la novia moderna.

Lucia de Miguel pertenece a una nueva generación de modistas que no cree en las princesas de cuento de hadas, sino en la aptitud y el empoderamiento de la mujer moderna. Esa que sabe lo que quiere para su vida… y para el día de su boda. “Una novia independiente y enamorada, que busca encontrar un vestido de novia que se adapte a su estilo y personalidad”.

Su estilo es para una novia sencilla y elegante, con el “menos es más” por bandera. Un poco bohemia, un poco romántica, un poco irreverente, un poco atemporal. Un poco con ese je ne sais quoi que distingue a cada una de las que confía en Lucía de Miguel la creación de su vestido exclusivo y a medida, “para resaltar lo que más importa: a la propia novia».

 

Foto, ©Concorazón

2/3. Por la confección (a medida) de tú vestido de novia.

Desde el principio el lema de Lucía de Miguel ha sido que “no existen dos mujeres iguales”, y bajo esta premisa atiende, diseña y confeccionada cada vestido de novia. Al trato risueño y afable de Lucía, se le une la pasión que demuestra por su oficio y la ilusión de poder confeccionar algo único y especial para cada mujer. Además, cuenta con la experiencia y calidad de su propio equipo de patronaje, costura y confección. Todo hecho en su atelier de Madrid.

Cada vestido de novia que sale del atelier de Lucía de Miguel es una propuesta hecha a la medida, en exclusiva y el gusto de cada clienta.

 

Foto, ©JFK imagen social

3/5. Porque en su atelier te sentirás a gusto.

Si valoras la calidad y el valor de una confección hecha en España, entonces el atelier de costura para novias de Lucía de Miguel es tu espacio.

Desde la primera cita, el diseño, las pruebas, el patronaje, corte y cada pespunte necesario, hasta la entrega de tu vestido está hecho en su atelier para novias ubicado en Madrid. Un espacio amplio, luminoso y bonito al que han dado su toque personal en ambientes adecuados para recibir y atender cómodamente a sus clientas.

 

Foto, vía Instagram @luciademigueldesign

4/5. Porque encontrarás tu ‘total look’ de novia.

Cierto, el vestido de novia es la pieza principal del look de una novia (y para Lucía de Miguel lo principal es que este encaje en tu personalidad), pero los complementos también son esenciales para dar forma a todo el outfit del día de la boda. Velos, tocados, zapatos…

Desde el inicio Lucía de Miguel ha contado con una persona en su equipo que se encarga de confeccionar a mano y a medida cada uno de los tocados y sombreros para novias e invitadas. En Instagram podrás ver sus propuestas en la cuenta ‘Tocados Demi’. Y desde hace un par de temporadas también ha incorporado el diseño de zapatos personalizados, donde podrás elegir entre distintos modelos y opciones para customizarlos (tejidos, acabados, tacón, etc.) Todo para que salgas de su atelier vestida de novia de pies a cabeza.

 

Foto, ©Doblelente Bodas

5/5. Porque sus novias reales hablan por sí mismas.

Las novias reales de Lucía de Miguel han protagonizado varios de los posts de este, nuestro blog de bodas. De hecho, las novias que ilustran este reportaje, cada una con su estilo, han confiado en la diseñadora la confección del traje de sus bodas. Ellas son las que mejor hablan de lo que significa la costura a media de Lucía de Miguel. Una de esas tantas y bonitas novias es Carolina, quien hace poco nos contaba para la revista que el suyo había sido: “Un vestido precioso hecho con muchísimo gusto, que me hizo sentir la novia más especial del mundo y que bordó absolutamente mi personalidad”. Con referencias así, poco más tendríamos que añadir.

 

Estas son las razones por las que confiaríamos nuestro vestido de novia a Lucía de Miguel
¿y las tuyas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *