Tropical, viñas y Galicia. A primeras parece que son términos muy opuestos, pero lo cierto es que el enlace de Lupe y Alex ha estado tan bien conjugado y organizado que eso nos permite hablar –y mostrar– su bonita boda de estilo tropical celebrada entre viñedos en una bodega familiar en Meis (Pontevedra). Tras 14 años de relación y de “haber crecido juntos y compartido mil experiencias”, los novios decidieron dar el paso de casarse y celebrarlo, tal como nos cuenta la novia, de forma “poco ceremoniosa, distendida, divertida… y con una temática de selva tropical”.
Desde el primer momento Lupe y Alex acudieron con la idea que tenían de su boda a los wedding planners El Mono con sombrero, quienes se encargaron de toda la organización y decoración, con un resultado que sobrepasó las expectativas de los novios, tal como nos ha confesado Lupe (y que se deja ver en las fotografías de AHR Photos).
Tanto la ceremonia como el cóctel se realizaron al aire libre, en una terraza con vistas a las viñas y las montañas de fondo. La ceremonia convergía en una de las aristas con un pequeño jardín árido que servía de wedding backdrop junto a dos imponentes sillas Emmanuelle puestas para los novios. La decoración partía de piñas y plantas, junto a alfombras de ratán que aportaban un punto rústico tropical muy bonito. Aunque, sin duda, los protagonistas originales de la decoración de esta ceremonia han sido los bancos realizados con madera de bateas de mejillón, que como nos cuentan Fernando y Rubén (El Mono con sombrero) se trajeron desde una depuradora de mariscos que posee la familia de los novios.
Fotos, cortesía ©AHR Photos
La ceremonia con vistas al viñedo se decoró con sillas Emmanuelle y originales bancos realizados con madera de bateas de mejillón.
Fotos, cortesía ©AHR Photos
Cóctel al aire libre con aperitivos del mar y la tierra, y amenizado con música en vivo.
Para la zona del aperitivo, amenizado con músico en vivo, se dispusieron de distintas mesas altas junto a zonas chill out de bambú y puestos o estaciones de comida decoradas con madera, candelabros altos y toques de verde natural. Todo muy sencillo y práctico, y un cóctel a base de productos del mar (como buena boda gallega) y gran mesa de quesos, entre otros.
“Una decoración tropical y tonos dorados”. Estas fueron dos de las premisas que dieron Lupe y Alex a sus wedding planners y que se cumplen en todo su esplendor en la decoración del salón, espectacular con mantelería de lino estampado con hojas verdes y loros, sillas de bambú y juego de mesas entre imperiales y redondas (Mezclar los tipos de mesas se estila cada vez más). Bajoplatos de mimbre y hojas de palmeras naturales resaltaban sobre las mesas.
El seating plan se colocó en la mitad del salón y estaba creado a modo de jardín vertical. Cada mesa tenía el nombre de un animal, que luego se troqueló y grabó sobre madera para acompañar los centros florales tropicales, acompañados de grandes candelabros de madera con velas. Sobre la mesa presidencial se montó una estructura de madera enmarcada con preciosos arreglos florales tropicales (como la protea). Para vestir la mesa se prescindió del mantel, dejando la madera vista, y dispusieron discretos jarrones con flores y muchos y variados candelabros y velas junto a adornos tipo piñas y flamencos.
Fotos, cortesía ©AHR Photos
Lupe llevó un vestido de novia diseñado por Franco Quintáns e inspirado en el Hollywood de los años 40.
Fotos, cortesía ©AHR Photos
CRÉDITOS | PROVEEDORES
Ceremonia: Civil / Lugar: Bodegas Laureatus / Wedding planner, decoración y flores: El Mono Con Sombrero / Catering: Sabino Restaurante / Vestido de novia: Franco Quintáns / Complementos novia: Bride to be Vigo / Maquillaje y peluquería: Xurxo Peluqueros / Traje de novio y zapatos: Sastrería Ces / Música en vivo: Soul Breakers / Fotografía: AHR Photos.