Un ritual que hacemos año tras año (¡Y que nos encanta!) es ver los desfiles de nuestros diseñadores nupciales preferidos y estar así al día de las tendencias que nos proponen. Pero los vestidos de novia no es lo único en que nos fijamos. También nos encanta desgranar todos los detalles de cada bridal look, como las tendencias en maquillaje de novia que crean los mejores estilistas y maquilladores para cada colección.

Muy seguro tú también te has fijado en algún maquillaje de pasarela, preguntándote “¿cómo puedo adaptarlo al maquillaje de mi boda?”. ¡Bien! Porque te voy a dar las claves, inspirándome en tres makeup de novias vistos en la última edición de la Barcelona Bridal Week. ¿Apuntas?

Bridal look de Pronovias 2014.
(Foto, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week)

– Maquillaje de novia de glamur clásico.

Es uno de los fashion show que siempre causan mayor expectación y nunca defrauda, ni por sus complementos ni por su propuesta de belleza para novias. Para la colección 2014 Pronovias apostó por un maquillaje de novia glamuroso: piel sin imperfecciones, cara contorneada con colorete en un tono cereza perfectamente difuminado, labio hidratado y con un labial rosa muy suave, punto de luz en el párpado móvil y foco en la mirada con eyeliner y pestañas postizas marcadas (al estilo Twiggy, la mítica modelo de los años 60).

Si te gusta el maquillaje del desfile de Pronovias estás de suerte, porque es uno de los más fáciles de copiar ya que es perfecto para una novia por su naturalidad clásica y romanticismo. Lo que puedes variar es la aplicación del rímel, adaptándolo más a la forma de tus propias pestañas.

 

Bridal look de Rosa Clará 2014.
(Foto, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week)

– Maquillaje de novia efecto ‘cara lavada’.

La apuesta de Rosa Clará para completar los estilismos de su colección de vestidos de novia 2014 ha sido por una de las tendencias del momento, el maquillaje efecto ‘cara lavada’, con el que se busca resaltar una apariencia muy muy natural, como si no la modelo no llevara maquillaje (no makeup).

En este maquillaje se ha trabajado la piel para que se vea radiante e hidratada, con un toquecito de colorete en crema para ese efecto de ‘buena cara’; rímel sólo en las pestañas superiores y los labios en rosa claro mate muy discreto. Para adaptarlo a tu boda mi consejo sería rellenar un poco más las cejas y aplicar ligeramente un lápiz negro para que no se pierdan tanto los ojos, que en pasarela queda guay pero para las fotos de la boda quizás a no todas las novias le favorezca.

 

Bridal look de Victorio & Lucchino 2014.
(Foto, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week)

– Maquillaje de novia fantasía.

Como si bellas ninfas desfilaran, Victorio & Lucchino reflejaron en el maquillaje y la peluquería un mundo de fábula que –curiosamente– resaltaba la belleza del estilo nupcial clásico de los diseñadores andaluces.

Este maquillaje parte de una base muy natural y juvenil (con labios nude y ojos con sombras champán) a la que se le aporta un extra de fantasía con el iluminador aplicado en toda la cara, incluso el cuello. Sólo se marcan los pómulos, para denotar hiperromanticismo, con colorete en crema rosa Barbie. Un look que sobre la pasarela nos encanta, pero para una novia no sería tan realista; aunque sí que se pueden tomar algunas ideas. Por ejemplo, aplica iluminador por encima del pómulo para conseguir ese efecto de ‘novia radiante’, un toque de luz con sombras en crema en el interior del ojo para que tu mirada sea más delicada o el propio maquillaje en tonos champán y rosas claro, una combinación muy perfecta para las novias de otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *