El pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Árboles. Con ese pretexto la marca de ropa sostenible ‘Made in Barcelona’ Thinking MU y el catering 21demarzo se escaparon de la ciudad para dedicar un día a la naturaleza, la gastronomía y a los amigos: «Un encuentro natural entre amigos para recordarnos la importancia de reconectar con la naturaleza y con una buena alimentación». Una idea que encaja a las mil maravillas con nuestro concepto slow wedding y ese alegato a encontrar otras formas de celebrar una boda. Por ejemplo, una boda íntima en mitad del bosque con menú vegano.

El bosque del Baix Empordà sirvió de escenario para esta inspiradora cita. En medio de los árboles se colocó la mesa para unos 14 invitados con una decoración muy en armonía con el entorno y siguiendo muchas de las últimas tendencias (mesa de madera vista sin mantel, cristalería de distintas piezas, bajoplato y platos cerámicos artesanales, sillas de forja, etc., en colaboración con Alquiler de Hostelería). Mientras que una food truck sirvió de cocina para los chefs Guillem Chumilla, cofundador de 21deMarzo, y Jorge Osés de Vegano de Alterne, quienes elaboraron una exquisita selección de platos veganos con productos orgánicos y ecológicos, demostrándonos con ello que incluso el menú de una boda puede ir más allá de los convencionalismos para ajustarse a una nueva gastronomía más saludable, comprometida y ética.

Fotos, ©Pablo Laguía cortesía 21deMarzo

 

Los chefs Guillem Chumilla y Jorge Osés idearon un menú vegano y orgánico con platos para compartir perfectos para servir en la boda.


 

Aguacate ahumado con hojas de wasabi, flores de cilantro y salsa surprise.

Berenjena escalivada con muselina de ajo, lima y chipotle.

Lechuga entera con salsa punch.

Espuma de coliflor con pimientos del piquillo, pera de Puigcerdà y brotes de mandarina.

Carpaccio de gurumelos, puré de ajo y chile chipotle y toque de romero.

Guisantes estofados con naps de talltendre.

Judías verdes sobre una base de pesto de pistachos y brotes de remolacha.

Arroz de colmenillas, calçots y vermut.

 

Fotos, ©Pablo Laguía cortesía 21deMarzo

 

Un encuentro que sirve de inspiración para celebrar una boda íntima con menú vegano.


 

Fotos, ©Pablo Laguía cortesía 21deMarzo

 

Más ideas para bodas veganas y vegetarianas.

Comments

  1. Un menú y una decoración increíbles. Pone en evidencia que la sostenibilidad no está reñida con celebrar una boda espectacular.
    Sin duda, compartiremos el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *