No voy a volver a decir eso de «es muy raro que comparta fotos mías», porque este año esa regla se ha roto, again. La primera vez fue con motivo de la celebración de mi 10º aniversario como wedding blogger, y en esta ocasión la excusa es compartir la maravilla de vestido de fiesta que la diseñadora Juana Rique me confeccionó para uno de mis eventos de este año.

Ya son ocho los años consecutivos los que tengo el placer de ser invitada al Pronovias Fashion Show, el desfile anual con el que la firma presenta su colección para novias. Una experiencia que empezó en 2011 y que para mi siempre es tan ilusionante como la primera vez. La verdad, suelo ser un desastre en eso de prepararme un look de invitada como debe ser. Quizás sea por el desánimo que significa conseguir un vestido de fiesta para una mujer ‘talla grande’. Hasta la talla 44 serás una invitada con miles de opciones. Las mujeres con tallas superiores, esas que –por el motivo que sea– sobrepasamos el estándar de la moda, tenemos que escuchar: «¿Has mirado en Asos curve?»

{Abro tono de ironía} ¡Si, claro! Las curvy girl y tallas grandes somos taaan afortunadas de tener Asos Curve y unas cuántas tiendas más que sólo podríamos contar con una mano. Mientras el resto tienen sinfín de opciones para vestir, tantas que elegir qué ponerse las vuelve locas. {Fin #modoironía}

Encontré en el diseño exclusivo y la costura a medida de Juana Rique mi mejor aliada para ser la invitada curvy perfecta.


 

Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.

Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.

Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.

Fotos, cortesía ©Sara Costa

 

No es la primera vez que reivindico el derecho a vestir de las plus size; y no es una apología a la obesidad, sino al sentido común. Nosotros también nos tenemos que vestir y, como tal, deseamos tener opciones que se adapten a nuestra fisionomía y singularidad y que sean la última de las tendencias. Yo he encontrado en el diseño y la costura a media de Juana Rique mi mejor opción para ser la invitada curvy y plus size perfecta en eventos así de especiales.

Y también creo (a razón de las fotos que me ha hecho) que he encontrado a una bonita aliada en la fotógrafa Sara Costa =D

El atelier de Juana Rique se encuentra en Bertamirans, una pequeña localidad a poquísimos minutos de Santiago de Compostela. Yo vivo en Madrid, y aunque parezca una locura, gracias a las aerolíneas low cost desplazarme hasta Galicia no supone inconveniente. Al contrario, me ha permitido conocer una ciudad en la que relajarme y disfrutar de su arquitectura y gastronomía. Además, María Verde –diseñadora y estilista de la firma– y su equipo son tan bonicas, tan amables y tan profesionales que siempre es un placer visitarlas.

La primera vez que visité a Juana Rique llegué con mis miedos, mis complejos, mis dudas y mis preferencias. Supongo que como todas cuando vamos de compras y/o apostamos por un traje de costura a medida. María me escuchó atentamente con su dulce trato y empezó a modelar algunas propuestas. En esa ocasión (que fue el año pasado), se ganó mi confianza permitiendo que me quedara, hasta cierto punto, en mi zona de confort con un precioso mono holgado en color frambuesa y un espectacular kimono de paillettes. Este año confié ciegamente en ella.

Juana Rique adaptó el modelo Kalmia, de su colección Leandra, a mis inquietudes y complejos haciéndome sentir cómoda y especial.


 

Invitación al desfile Pronovias fashion Show.

Invitación al desfile Pronovias fashion Show.

Invitación al desfile Pronovias fashion Show.

Fotos, cortesía ©Sara Costa

 

Lunares en blanco y negro y lentejuelas multicolor, en un vestido curvy que parecía tener dos lados igual de bonitos.


 

El modelo ‘Kalmia’ de la actual colección ‘Leandra’ de Juana Rique me tenía enamorada desde que publiqué la campaña en el blog; un precioso diseño con dos caras diferentes. Por la espalda está confeccionado en gasa blanco roto con lunares negros y dos grandes lazadas en ocre, y por el frontal con lentejuelas multicolor. El vestido me fascinaba, pero entre mis complejos está el no mostrar los brazos… y como María me escucha muy bien, adaptó el modelo añadiendo una ligera manga mariposa (muy holgadas, como si fueran una pequeña capa). Además, al ser un traje confeccionado a medida, el patrón también se adaptó a todas mis medidas.

El resultado fue un vestido de fiesta precioso, que me ha valido más de un piropo y con el que me sentí elegante, guapa y super cómoda (odio sentirme apretujada). Lo que todas buscamos, ¿cierto? Mi única duda sigue siendo si el vestido es más bonito por delante o por detrás. Una dualidad que me encanta;D

Para mi beauty look, una parte importante también en el resultado (¡Nada como una buena chapa y pintura! jaja), Pronovias puso a mi disposición como blogger invitada a los maquilladores de Lancôme y equipo de peluquería de Salón Toro de Barcelona. ¡Todo un acierto!

Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.
Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.

Vestido de fiesta de Juana Rique para invitadas talla grande.

Fotos, cortesía ©Sara Costa

 

Fotografías de ©Sara Costa exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados