Consumir la moda de forma consciente es el reto de nuestra generación, y como madres y padres está en nuestras manos empezar a inculcar una mentalidad sostenible a nuestros hijos. La industria de la moda low cost y el fast fashion nos han hecho comprar ropa de una forma impetuosa e irresponsable, de ahí que muchas marcas y firmas se unan al concepto de moda sostenible y moda consciente. Es decir, prendas de diseños atemporales que frente a la vertiginosa velocidad de las tendencias apuestan por diseños y confección de calidad con “el objetivo de que perduren a las modas y sean heredables”, como apuntan en Twin & Chic.

La moda infantil no escapa a este concepto ético, que bien se remonta a nuestras abuelas (aunque por otras necesidades y costumbres), quienes cuidaban, conservaban y guardaban la ropa a la espera de que alguien las volviera a usar. Un gesto para ellas sencillo y cotidiano que desde algunos medios llaman moda circular, y que nos invita, en palabras de Cosmosophie, a “dejar de llenar nuestro armario a toda costa, con cosas que probablemente no tienen ningún valor para nosotras y que nos lleva a generar toneladas de ropa–basura que al planeta le resulta imposible reciclar o biodegradar”.

Estas acciones pueden empezar por el día de la boda y la elección de looks ‘ethical fashion’ para vestir a los pajes y niñas de arras de la boda, así como a esos invitados más pequeños. Trajes de ceremonia y arras confeccionados con tejidos provenientes de cultivos sostenibles, ropa de diseño y confección local, prendas que no sólo aguanten el paso del tiempo, sino que además puedan ser reusadas en muchos otros momentos y estilismos. Unirse a la moda sostenible es muy fácil, y estas dos firmas de moda infantil española nos lo demuestran, y además lo hacen con estilo.

Vestidos para las niñas de arras.

Moda sostenible para vestir a  niñas y adolescentes de Cosmosophie.

– Cosmosophie, ethical fashion para niñas de todas las edades.

Cosmosophie es una firma madriñela de ethical fashion para vestir a niñas y adolescentes, que parte de la filosofía de que la moda infantil no tiene que ser de usar y tirar. “Creamos prendas románticas y diferentes de forma sostenible, conectando con lo más genuino y consciente del universo femenino, para volver a un consumo responsable de la moda”.

En busca de cumplir con su objetivo de tener una fabricación de moda 100% respetuosa con el medio ambiente, muchos de sus vestidos para niñas están confeccionados en algodón orgánico GOTS o con fibras recicladas. También apoyan la reducción de la huella de CO2 trabajando con proveedores y talleres de cercanía. Tampoco usan plásticos ya que las prendas se envían dentro de una bolsa de tela reutilizable y una caja de cartón reciclado y reciclable.

Más allá de lo sostenible, el universo de Cosmosophie nos ofrece prendas que trasmiten sutileza, amor y belleza con cierto espíritu nostálgico, ideales para vestir a unas niñas de arras diferentes ya que sus diseños funcionan tanto en looks más casuales como para una boda. La gama básica de colores, con predominio de los tonos neutros (blanco, beige y gris, junto al rosa palo) los hace atemporales. Y, por supuesto, nos encanta sus siluetas holgadas y cómodas, donde lo importante es que cada niña o adolescente disfrute de la experiencia de vestir con consciencia.

Vestidos para las niñas de arras.

Vestidos para las niñas de arras.

Vestidos para las niñas de arras.

Moda sostenible para vestir a  niñas y adolescentes de Cosmosophie.

 

La moda infantil sostenible busca vestir a niñas y niños con diseños atemporales, de confección ética y respetuosos con el medio ambiente.


 

Moda sostenible para vestir a  niñas y niños de Twin & Chic.

– Twin & Chic, trajes coordinados y sostenibles para niñas y niños.

De la inquietud y necesidad de una madre por encontrar ropa coordinada para vestir a sus gemelos, y además poder hacerlo de forma respetuosa con la piel de los pequeños y con la naturaleza, nace Twin & Chic. Una firma de moda infantil slow y sostenible, especializada en trajes de ceremonia para vestir de forma coordinada a los hermanos, con tallas que van desde los 12 meses hasta los 8 años.

Su lema #futureisforourchildren invita a que tomemos conciencia de que la moda no es un juego, sino una industria que si seguimos consumiendo de forma irresponsable seguirá dañando al medio ambiente y al futuro de nuestros hijos. Por ello, Twin & Chic busca dejar la menor huella, utilizando tejidos orgánicos con certificado G.O.T.S (Es decir, que garantiza el origen sostenible de todos ellos y que son libre de tóxicos perjudiciales para la salud de los niños) y confeccionando en talleres de Galicia y San Sebastián.

En sus diseños predominan las líneas clásicas y atemporales –¡De las que no pasan de moda! – con cuidados detalles como los bordados de nido de abeja hechos a mano. Para esta temporada estival Twin & Chic se inspira en la luz y los colores del mediterráneo para vestir a niñas y a niños de forma coordinada, casual y chic, con prendas frescas en colores azul cielo, verde suave, alegre lila y rosa clásico. Una colección que se presta ideal para los looks del cortejo de pajes y damita de la boda y apostar así por una moda infantil circular.

Moda sostenible para vestir a  niñas y niños de Twin & Chic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *