Romanticismo e ingenuidad en vestidos de novia de líneas clásicas, corte imperio y siluetas flamencas. A grandes rasgos están han sido las cualidades principales de la colección nupcial diseñada por Victorio y Lucchino presentada en la reciente edición de la Barcelona Bridal Week. Una exaltación romántica que cautivo a público y crítica tanto por su propuesta de costura como por la puesta en escena cargada fantasía y dramatismo naíf.
Bajo el nombre ‘La materialización de un sueño’ en la colección de vestidos de novia 2013 de Victorio y Lucchino destacan tejidos como la seda dupioni y el encaje de chantilly en tonos que van del blanco roto al marfil satinado. Los vestidos de estilo imperio ha sido la silueta preferida por los diseñadores andaluces, junto a vestidos con sobrefaldas, elegantes y discretos escotes delicadamente velados o con cuello cerrado, y, por supuesto, su personal interpretación nupcial del vestido de flamenca. Una colección elegante, con ese bucolismo e inocencia tan característico de la moda de regencia.
En cuanto al dramatismo escénico y naíf del desfile, este lo ha aporta la elección de los accesorios y tocados florales. Maravillosas piezas de fantasía floral en tonos pasteles que decoraban zapatos, pendientes y especialmente los originales tocados, tanto los tipo diadema como los casquetes que cubrían el rostro.
Además, la propuesta de maquillaje para novias ha realzado la estética inocente y de cuento de los estilismos, con una original sombra de ojos líquida en dorado intenso colocada cual exagerado eyeliner, piel mate, mejillas bien sonrojadas, labios jugosos con glow rosa (estos dos realzando la inocencia) y un toque de fantasía en las cejas tenidas de dorado y en el pelo, cuyas raíces se han pintado con spray dorado.
Foto, cortesía ©Ugo Camera/Barcelona Bridal Week
Foto, cortesía ©Ugo Camera/Barcelona Bridal Week