Al trabajar con novias juegas con un matiz emocional que no tiene otra costura. Es un proceso de trabajo sutil y cuidado que requiere de un trato muy personal.
– Antonio García.

 

Con estas palabras Antonio García respondía a mi pregunta sobre qué es lo que más le gusta de crear vestidos de novia. Fiel a su propio estilo y visión de la moda, sin ceñirse a temporadas ni forzar tendencias, a la hora de hablar de novias sigue apostando por trabajar bajo una confección exclusiva y a medida para cada mujer.

Tras este atelier situado en Sevilla se encuentran Antonio y Fernando García, a quienes tuve ocasión de conocer días atrás en un desayuno que ofrecieron a la prensa. Con una trayectoria de 15 años, en los últimos años su nombre es un habitual tanto de la moda sevillana como nacional. Pasión Vega, Marta Etura, Imma Cuesta y, muy especialmente, Eva Gonzalez quien se ha convertido en una habitual de la marca, son sólo algunas de las famosas que suelen apostar por Antonio García para vestir en sus eventos especiales.

Su estilo nupcial se basa principalmente en la reinterpretación de los patrones clásicos –sin perder por ello un buen patronaje y confección–, para proponer vestidos de novia de líneas más sencillas y favorecedoras y un estilo effortless, atemporal y muy elegante. La toque chic contemporáneo lo aportan los detalles artesanales, bordados especiales y grandes lazadas, pero siempre en la proporción justa para mantener un diseño depurado y de cierta forma minimalista. Como el propio Antonio García lo define, la suya es una costura «que envuelve a una mujer segura de sí misma, culta y amante de lo exclusivo, pero sin ánimo de ostentar».

Foto, ©Couche Studio

Fotos, vía @antoniogarciaestudio

 

Vestido de novia de la colección ‘Eklektika’ de Antonio García.

 

Foto, ©Juan Delgado

Fotos, vía @antoniogarciaestudio
Comentarios desactivados