Tras Rosa Clará, Pronovias, St. Patrick y la noche especial que nos hizo vivir Ángel Sánchez, es el momento de repasar (rápida pero exclusivamente) el resto de las colecciones presentadas en la semana de la moda nupcial de la ciudad condal. Y es que, una vez más, la Barcelona Bridal Fashion Week ha acogido a muchos de nuestros nombres favoritos para vestir de novia.
Para este repaso a las tendencias bridal 2018 como siempre aprovecho para compartir algunas de esas fotos exclusivas que nuestra amiga y fotógrafa Leo Tornev ha captado y que nos dejan ver la magia tras cada vestido de novia y backstage. ¡Empezamos!.
Backstage desfile de Cristina Tamborero.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
1/8. Cristina Tamborero.
Inspirada en la ciudad de los rascacielos, New York, y la belleza clásica que la diseñadora catalana lleva por insignia, la colección ‘Hudson’ 2018 de Cristina Tamborero recorre las siluetas más conservadoras de la moda nupcial adaptadas a una novia actual y sencilla que busca ese romanticismo nupcial eterno. Vestidos de dos piezas con faldas evasé y tops de aires bohemios con puntillas y encajes; vestidos de vertiginosos escotes a la espalda decorados con pedrerías o encajes en delicado contraste; y vestidos de novia princesa con faldas de gran volumen elaborados en mikado de seda y organdí.
De los bridal looks de Cristina Tamborero destacan las preciosas tiaras de cristales, cual reinas de hielo, que bien nos recuerdan a los ornamentos que coronan los rascacielos Art Déco de la ciudad de Manhattan. En el desfile también pudimos ver algunas de sus propuestas de trajes para invitadas de boda, con el color frambuesa y las capas como protagonista de los outfits.
Backstage desfile de Jesús Peiró.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
2/8. Jesús Peiró.
Origen Español Certificado. La firma Jesús Peiró aprovechaba su desfile para mostrar con orgullo este sello que avala la confección en España de todos sus vestidos de novia. Una distinción que, sin duda, en el contexto del prêt-à-porter nupcial actual, he de poner en valor por lo que significa a nivel de sostenibilidad, empresa, valores y calidad. Enhorabuena a la firma.
La colección nupcial ‘Metrópolis’ de Jesús Peiró es un todo un homenaje a las formas y arquitectura Art Decó que encontró en New York su mayor exponente de belleza y opulencia en los años 20. Así encontramos vestidos de novia ricamente adornados con brillos de latón dorado, jade, nácar y tonos rosa, junto a detalles de flecos, encajes chantilly y celosías de piqué.
Hasta los diseños más minimalistas y sofisticados están construidos de dentro hacia afuera para que resulten ligeros y cómodos a las novias; pero la influencia de la arquitectura también la podemos ver en los escotes donde Merche Segarra, directora creativa de Jesús Peiró, ha hecho un verdadero juego de formas, líneas y volúmenes elegantes y coquetos. Una colección que toma referencias del pasado sí, pero que resulta absolutamente contemporánea.
Backstage desfile de Marco & María.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
3/8. Marco & María.
La historia de Ofelia vista desde el imaginario de Marco Marrero y María Díaz cobra una belleza tan única y poética que por un momento se nos olvida el fatídico final de este personaje de Shakespeare. Pero también, como si estuviéramos dentro de una obra de arte prerrafaelista, la colección 2018 de Marco & María para novias e invitadas nos sumerge de lleno en su desfile –que ejerce de lienzo– a través de tejidos ricamente adornados con bordados únicos de naturaleza y jardines y una paleta de colores que va más allá del blanco: del azul grisáceo, malva y tono mantequilla, entre otros.
Una colección que se mueve del ocaso hasta el amanecer, de ahí la referencia en los tocados de la luna y el sol creados en colaboración con Martina Dorta. En cuanto a siluetas, estás se vuelven livianas y románticas para dar vida a vestidos de ensueño que envuelven y seducen la figura de la mujer en tul, organza y crinolina.
Backstage desfile de Raimon Bundó.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
4/8. Raimon Bundó.
La colección nupcial 2018 de Raimón Bundó podría definirla como vanguardia ‘fancy’. Una selección de trajes para novia eclécticos con diseños de dos piezas divertidos y juveniles (como los bridal looks con pantalón y exuberantes tops); actuales vestidos de corte princesa confeccionados en mikados y brocados adornos con pedrerías; y románticos y chic diseños de aires más bohemios e ibicencos que juegan con las superposiciones de tejidos y prendas. A destacar: los velos colocados a modo de capuchas de tul, muy originales.
Con esta colección y puesta en escena la reconocida firma catalana celebró su 50 aniversario en la moda nupcial, una trayectoria impresionante que desde Tendencias de Bodas celebramos.
Backstage desfile de Sophie et Voilá.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
5/8. Sophie et Voilá.
Ha sido su debut sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week y la firma de lujo nupcial bilbaína Sophie et Voilà no ha defraudado. Su puesta en escena fue segura y contundente, muy en estilo a la imagen que trasmiten sus vestidos de novia; el ambiente mantuvo un misticismo mágico gracias a la actuación en directo del grupo de folclore vasco Kalakan (toda una declaración sobre el origen y raíces de la firma); y los bridal looks fueron de lo más vanguardistas, contrastando el minimalismo de los diseños en impoluto blanco con accesorios más étnicos e inusuales turbantes negros.
Todas estas cualidades de esa carta de presentación con la que Sophie et Voilá reinventa y nos propone su propio concepto de ‘novia no convencional’ y novia millennial.
Backstage desfile de YolanCris.
(Fotos, ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas)
6/8. YolanCris.
El primero de los dos desfiles que YolanCris ofreció en la #BBFW ha sido todo un repertorio de maravillosos vestidos de novia boho chic, estilo en el que sin lugar a dudas saben reinar. Diseños con siluetas que se ciñen femeninas, faldas con movimiento ligero, escotes a la espalda de los que quitan el sentido y la superposición infinita de tejidos (con los encajes, guipures, plumetis, flecos y organzas de protagonista) que enriquecen aún más la estética bohemia, hippie y alternativa de la firma.
Siempre divertida e inconformista, tras su anterior colección inspirada en los años 70 y Studio 54, estas nuevas propuestas se acercan de nuevo al boho original y rebelde de YolanCris.
Backstage desfile de Cristina Tamborero.
(Fotos, ©Sara Frost exclusivas para Tendencias de Bodas)
7/8. Inmaculada García.
Bajo el nombre de ‘Purity’ la colección 2018 de Inmaculada García está trabajada en tres líneas diferenciadas con vestidos de novia que van de lo más románticos y elegantes a lo más rebeldes. Aquí las siluetas fluidas y los tejidos de gran movimiento y luminosidad se confrontan con una gran variedad de escotes pronunciados y velados, y con la superposición de texturas (como plisados, encajes, mallas y bordados) que aportan tacto y riqueza visual a los diseños poniendo en valor, precisamente, el juego entre los materiales.
Entre las novedades que nos propone Inmaculada García, encontramos distintos estilos de sobrefaldas y chalecos para novias que ayudan a crear looks versátiles y convertibles, y el uso de los accesorios (como los bolsos, cinturones o la joyería) para aportar personalidad al outfit de la boda.
Backstage desfile de Marylise & Rembo Styling.
(Fotos, ©Sara Frost exclusivas para Tendencias de Bodas)
8/8. Marylise & Rembo Styling.
Entre el bohemio y el effortless chic, así se mueven las propuestas para novias de Marylise & Rembo Styling. Sí, son dos firmas diferentes que pertenecen al mismo grupo nupcial MRFG y que en la Barcelona Bridal Fashion Week comparten desfile sumando sus fuerzas. Su estilo parte de las prendas más urbanas llevadas al estilismo de una novia, y ese concepto tan francés de ‘vestir fácilmente’; de ahí que encontremos preciosos vestidos cortos, looks con pantalón y blusas de encaje, vestidos lenceros y prendas de abrigo que se superponen.
{ Desde el backstage: Rosa Clará 2018 }
{ Del éxito de Studio St. Patrick a las novedades de la firma en sus colecciones nupciales 2018 }