Como cada año Pantone selecciona el que será el ‘color del año’, y para 2017 ha elegido el color greenery, que traducido viene a ser “verdor” y que corresponde a un tono de verde. Así que hemos pensando: ¿Existe verde más bonito que el de la propia naturaleza?… ¿O paisajes con más verdor que los del norte de nuestro país?… Sí, por ejemplo, el de los prados y bosques asturianos.
{ El perfecto menú para una boda asturiana }
Asturias como escenario para una boda. Con su paisaje color del año (el cual nos gusta hasta en invierno), su exquisita gastronomía, y su arquitectura tradicional señorial, hacen del Principado un lugar idílico para casarte; y para saber dónde, contactamos con los wedding planner asturianos Vintage Bodas, quienes nos recomiendan tres lugares con encanto para casarte en Asturias.
Fotos, ©Palacio Casa Estrada / ©Cristina Cañibano
Palacio del Marqués de Casa Estrada
(@palaciodecasaestrada)
Situado en un lugar privilegiado a tan solo 20-25 minutos de Oviedo, Gijón, Mieres o Villaviciosa, el Palacio del Marqués de Casa Estrada es un conjunto histórico que data del siglo XVII rodeado de un entorno natural precioso. Un espacio perfecto para celebrar desde bodas al aire libre (la extensión de la finca y las zonas ajardinadas permiten realizar el aperitivo e instalar de carpas y tipis para el banquete), hasta una boda acogedora en el interior del propio palacio.
Entre los edificios que conforman esta finca encontramos la capilla consagrada a la Virgen del Camino, en donde se pueden celebrar ceremonias religiosas. Además, el Palacio cuenta con la opción de alojamiento para los novios (la alcoba nupcial) y para familiares y amigos más cercanos, quienes podrán hospedarse en ‘La Casería’, una construcción típica asturiana con 6 habitaciones.
La foto de portada corresponde a la editorial Orbayu, realizada en el Palacio del Marqués de Casa Estrada producida y publicada por Dorothy’s red shoes.
Fotos, ©Castiello de Selorio / ©JFK imagen social
Castiello de Selorio
(www.castiellodeselorio.com)
Entre Lastres y Villaviciosa se encuentra esta Casa-Palacio del siglo XVII, rodeada de pradería y bosques, a sólo 4 km. de la playa y en una de las zonas más emblemáticas de la geografía asturiana. En el Castiello de Selorio podrás disfrutar en exclusiva de sus instalaciones, desde la propia casa, jardines hasta los invernaderos de estilo inglés de gran versatilidad que permiten celebrar bodas desde 25 a 350 invitados. En la casa, maravillosa con sus paredes de piedra cubiertas de hiedra, los novios tienen una habitación de cortesía y cuenta con 23 plazas donde podrán alojarse amigos y familiares.
El Castiello de Selorio también ofrece a los novios la elección de su menú de boda entre los más acreditados profesionales de la cocina asturiana, algunos con estrellas Michelin, como Pedro y Marcos Morán, Isaac Loya o Deloya Gastronomía o Luis Alberto Martínez.
Fotos, ©Kuttco Fotografía
Palacio de la Riega
(www.cateringmanzano.com)
Con la ciudad de Gijón a sus pies, y unas vistas privilegiadas de la costa asturiana, el Palacio de la Riega abre sus instalaciones para la celebración de bodas con encanto de entre 100 a 300 invitados, tanto para enlaces celebrados dentro del señorial Palacio (de finales del siglo XIX) como en la carpa del jardín.
Además de su ubicación excepcional sobre una colina y sus preciosas vistas, este Palacio destaca por su exquisita gastronomía a cargo, en exclusiva, del catering del chef Nacho Manzano con dos estrellas Michelin y encargado de la gestión impecable de las bodas celebradas aquí.
Estas son (solo) tres de nuestras recomendaciones, de la mano de los expertos Vintage Bodas. No dudes en dejarnos tu recomendación sobre…