A estas alturas sabrás de sobra todo lo que sucedió la tarde del domingo en la celebración de la 74 edición de los Golden Globes Awards, te habrás visto todas listas de «las mejor vestidas de la alfombra roja» y leído los artículos más especializados. Esos que nos cuenta que La la Land fue la película triunfadora con siete premios y que hablan del discurso de Meryl Streep (que vi en directo y es de aplaudir), o del romántico agradecimiento de Ryan Gosling a su mujer Eva Mendes (que algunos medios califican de ‘feminista’ gracias al valor y reconocimiento que el actor ha dado al compromiso y sacrificio de su mujer como madre, hermana y esposa).

Sí, seguro ya habrás leído que esta ha sido una gala llena de pequeños gestos reivindicativos. Desde la negativa de Nicole Kidman a decir de quién iba vestida, el gesto feminista de Lola Kirke y sus axilas sin depilar, o Evan Rachel Wood que lució un impresionante esmoquin de Altazurra reclamando que las mujeres no sólo tienen que llevar vestidos de gala, sino vestir como queramos. Un look inspirado en Marlene Dietrich, que me ha recordado a nuestra propia Marlene.

Más allá de todos estos mensajes –que cito para poder hacer de humilde y pequeño altavoz del valor que tienen los mismos– vuelvo a lo banal de cotillear la alfombra roja en busca de esos trajes y vestidos que más me gustan y sirven de inspiración para novias o invitadas.

¡Pink (Golden) Globes!, así he bautizado el artículo como resumen de los looks vistos anoche. Porque sí, el color rosado en todas sus tonalidades, del rosa pastel al rosa fucsia, ha sido protagonista de la red carpet. Eso sí, en esta selección no esperes encontrar los estilismos más que sonados (como el Vera Wang a lo Princesa Leia que vistió Sarah Jessica Parker) o los favoritos entre la crítica de moda.

Emma Stone con vestido de Valentino.

 

Lily Collins con vestido de Zuhair Murad.

 

Claire Foy con vestido de lentejuelas de Erdem.

 

Lola Kirke con vestido de Andrew Gn.

 

Vestidos rosa para invitadas y novias boho chic.


 

De entre todas las propuestas que recorrieron la ‘red carpet’ de los Golden Awards esta es mi elección final: pink dresses o vestidos rosados. Como el maravilloso Valentino de Emma Stone, un diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli, director creativo de la Maison, en tul de seda rosa suave, hilos de plata y bordado con estrellas de lentejuelas (un guiño a la película por la que estaba nominada, La la Land). O el romántico Zuhair Murad de Lily Collins, en tul ilusión y flores bordadas con efecto tattoo en escote y espalda de la colección Couture FW 2016-17 de la firma.

En el apartado de vestidos blancos, tengo tres favoritos. Los dos primeros ideales para novias y el último como inspiración para las invitadas de boda adolescente, que sabemos que con cierta edad es difícil vestir para no parecer ni muy mayor ni infantil. De ahí que el look de Millie Bobby Brown (la adorada Eleven de «Stranger Things») con sus 12 añitos me resulte perfecta. Llevaba un vestido joya de Jenny Packham en plata y escote fantasía.

Si la inspiración para invitadas está en el color rosado, las novias mantienen el blanco gracias a los looks de estilo boho como el de Michelle Williams (¡Siempre maravillosa! ¡Me encanta ella!) de hombros al aire, escote corazón y encaje blanco sobre tono negro diseño de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière. La lazada negra a modo de collar choker le da un aire coqueto, y su maquillaje de cara lavada es perfecto.

Y el último, el vestido cut-out de Michael Kors que lució Sienna Miller fiel siempre a su estilo personal. Aunque he de admitir que al 100% no me convence, y quizás sea por el collar de perlas clásico que no me encaja con un diseño tan moderno. No lo sé, lo iré pensando bien.

En total son 11 vestidos los que he seleccionado de esta alfombra roja de los Globos de Oro. Un pequeño resumen de una gala con muchos más titulares interesantes que sólo vestidos.

Felicity Jones con vestido ‘doll’ de Gucci.

 

Carrie Underwood con un vestido que imita los pétalos de una rosa.

 

Angela Bassett, maravillosa a sus 58 años, con vestido ‘off-the-shoulder’ (Inspiración para madrinas).

 

Zoe Saldana con vestido bicolor de Gucci.

 

Michelle Williams con vestido de Louis Vuitton.

 

Sienna Miller con vestido cut out de Michael Kors.

 

Millie Bobby Brown con vestido de Jenny Packham (Inspiración para invitadas adolescentes).
Comentarios desactivados