A estas alturas sabrás de sobra todo lo que sucedió la tarde del domingo en la celebración de la 74 edición de los Golden Globes Awards, te habrás visto todas listas de las mejor vestidas de la alfombra roja y leído los artículos más especializados. Esos que nos cuenta que La la Land fue la película triunfadora con siete premios y que hablan del discurso de Meryl Streep (que vi en directo y es de aplaudir) o del romántico agradecimiento de Ryan Gosling a su mujer Eva Mendes (el cual algunos medios califican de ‘feminista’ gracias al valor y reconocimiento que ha dado el actor al compromiso y sacrificio de su mujer como madre, hermana y esposa). Pero, sobre todo, habrás leído que fue una noche plagada de pequeños gestos reivindicativos. Desde la negativa de Nicole Kidman a decir de quién iba vestida, el gesto feminista de Lola Kirke y sus axilas sin depilar, o Evan Rachel Wood que lució un impresionante esmoquin de Altazurra reivindicando que las mujeres no sólo tienen que llevar vestidos sino vestir como queramos. Un look inspirado en Marlene Dietrich, que me ha hecho recordar a nuestra propia Marlene.

Más allá de todos estos mensajes, que cito para poder hacer de humilde y pequeño altavoz a los mismo, vuelvo a lo banal de mirar la alfombra roja en busca de esos trajes y vestidos que más nos gustan y sirven de inspiración para novias o invitadas. Los he bautizado como los ‘Pink Globes’ porque sí, el color rosado en toda su gama, del rosa pastel al rosa fucsia, ha sido protagonista de los vestidos de la red carpet; más allá de otros estilismos más que sonados (como el Vera Wang a lo Princesa Leia de Sarah Jessica Parker) o los más que favoritos entre la crítica de moda.

Emma Stone con vestido de Valentino.

 

Lily Collins con vestido de Zuhair Murad.

 

Claire Foy con vestido de lentejuelas de Erdem.

 

Lola Kirke con vestido de Andrew Gn.

 

Vestidos rosa para invitadas y novias boho chic.


 

Pues de entre todas las propuestas, esta es mi elección de ¡pink dresses!… y algún que otro en blanco. Como el maravilloso Valentino de Emma Stone, un diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli, director creativo de la Maison, en tul de seda rosa suave, hilos de plata y bordado con estrellas de lentejuelas (un guiño a la película por la que estaba nominada, La la Land). O el romántico Zuhair Murad de Lily Collins, en tul ilusión y flores bordadas con efecto tattoo en escote y espalda (de la colección Couture FW 2016-17 de la firma).

En el apartado de vestidos blancos, tres elecciones. Los dos primeros ideales para novias y el último como inspiración para las invitadas de boda adolescente, que sabemos que con cierta edad es difícil vestir para no parecer ni muy mayor ni infantil. De ahí que el look de Millie Bobby Brown (la adorada Eleven de «Stranger Things») con sus 12 añitos me resulte ideal. Iba con vestido joya de Jenny Packham en plata y escote fantasía.

Pues si la inspiración para invitadas de boda está en el color rosado, para las novias se mantiene el blanco gracias a los looks boho de Michelle Williams (Siempre maravillosa. ¡Me encanta ella!) de hombros al aire, escote corazón y encaje blanco sobre tono negro diseño de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière. La lazada negra a modo de collar choker le da un aire coqueto, y su maquillaje de cara lavada es perfecto. Y el último es el vestido cut-out de Michael Kors que lució Sienna Miller, aunque admito que del todo no me convence (quizás sea por el collar de perlas clásico que no me encaja con un diseño tan moderno).

En total son 11 vestidos los que he seleccionado de esta alfombra roja de los Globos de Oro. Un pequeño resumen de una gala con más titulares.

Felicity Jones con vestido ‘doll’ de Gucci.

 

Carrie Underwood con un vestido que imita los pétalos de una rosa.

 

Angela Bassett, maravillosa a sus 58 años, con vestido ‘off-the-shoulder’ (Inspiración para madrinas).

 

Zoe Saldana con vestido bicolor de Gucci.

 

Michelle Williams con vestido de Louis Vuitton.

 

Sienna Miller con vestido cut out de Michael Kors.

 

Millie Bobby Brown con vestido de Jenny Packham (Inspiración para invitadas adolescentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *