Como broche de oro a la pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week, el mejor escaparate de la industria nupcial del país, la firma Pronovias presentó su colección 2012 ‘La nuit blanche’ en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde volvió a congregar a sus 1.800 invitados entre periodistas, bloggers, compradores y diferentes personalidades de la cultura, la moda y la sociedad llegados de todas partes del mundo quienes disfrutamos de uno de los desfiles más esperados y espectaculares de toda la semana de la moda nupcial.

Me va resultar imposible describir –y trasmitir– la gran ilusión que me ha hecho recibir esta invitación y todas las emociones que viví esa noche. El fashion show de Pronovias no es un desfile más, es realmente un espectáculo único y creativo al alcance sólo de muy pocas firmas. Una magia que empieza con cada uno de los vestidos de novia presentados y continua con la puesta en escena, y viceversa. Nunca había disfrutado de nada igual y sé que jamás lo voy a olvidar. De mis momentos memorables, la ovación final –merecidísima– que recibió el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, caminando de la mano de la top model Karolina Kurkova mientras cientos de plumas blancas y confeti caían sobre ellos.

Fotos, cortesía la firma y Studio Cortés.

 

Un impresionante órgano de más de seis metros de alto precedía la pasarela iluminada con un elegante dramatismo que realzaba la arquitectura del museo. ‘La nuit blanche’ empezó su narrativa con la actuación del ballet de Coco Comin en una coreografía inspirada en la obra el ‘Cisne negro’ que iba dando paso a cada uno de los 80 trajes de novias representativos de las colecciones Pronovias y Manuel Mota para Pronovias que se presentaron. Irina Shayk, Alessandra Ambrosio y Karolina Kurkova encabezaban el increíble casting de supermodelos encargadas de lucir los hermosos vestidos.

Pensando en cada novia, ampara bajo el sello de estilo de Pronovias, la firma presentó una colección variada y ecléctica. De vestidos de novia románticos con siluetas columna, corte imperio y movimiento en tejidos como la gasa, el tul de seda o delicados encajes; trajes de novia clásicos y sofisticados de corte princesa y faldas de gran volumen confeccionados en tejidos como el mikado y brillantes satenes y adornados como detalles de microcristales, a los más sensuales y femeninos diseños de siluetas ceñidas, aberturas en la falda y plumas de oca.

Completando sus looks de novia, Pronovias ha apostado principalmente por las finas capas de gasa, los velos de novia cortos con varias capas de tul y discretos tocados tipo diadema con flores blancas. Una sofisticación y tendencias que se resumen en esta selección de 10 vestidos de novia de Pronovias, aunque hacer una  síntesis de una colección tan completa y preciosa no es tarea fácil.

Fotos, cortesía la firma y Studio Cortés.

 

{ Descubriendo el taller de las ilusiones en un día inolvidable: Pronovias Blogger Experience }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.