Con motivo de la llegada a tiendas de la colección 2019 de Pronovias (Sí, desde ya puedes pedir cita para probarte sus nuevos vestidos de novia), la firma invitó a un grupo de bloggers e influencers a un exclusivo taller de maquillaje impartido por Raquel Costales, makeup artist & hair stylist encargada de realizar muchos de los looks de pasarela y front row de Pronovias. Una ocasión, que contó también con la colaboración de Lancôme y ghd, que no me perdí y que disfruté rodeada de los maravillosos vestidos de #PronoviasInBloom que prácticamente adornaban su flagship store de la calle Velázquez de Madrid.

Durante el taller descubrimos los mejores y más sencillos trucos de maquillaje y peluquería que las novias pueden poner en práctica fácilmente tanto en la boda como en su día a día. Como hilo conductor las flores de ‘In Bloom’, nombre de la colección Atelier Pronovias 2019, ponían el toque de fantasía tanto al maquillaje como al peinado de la modelo.

Pero vayamos paso a paso –nunca mejor traído– y empecemos por descubrir cómo conseguir un maquillaje ‘flash’ en poco menos de 10 minutos y con un único objetivo: revelar nuestra belleza natural.

Fotos, cortesía de Pronovias

 

Cómo realizar un maquillaje de novia natural y ‘flash’ en nueve sencillos pasos.


 

Vaya por delante que mi consejo es que el maquillaje del día de la boda lo confíes siempre a un maquillador profesional. No es un día para arriesgar ni equivocarse. Pero también es cierto que muchas mujeres tienen gran habilidad maquillándose ellas mismas; la propia Kate Middleton lo hizo así –nada más y nada menos– para su boda real. Ya sea para la fiesta pre-boda, para el matrimonio civil, para una boda de destino o porque sientes la seguridad de poder hacerlo tú misma, si buscas un maquillaje de novia natural y que realizar en pocos minutos toma nota de estos sencillos pasos y trucos que me ha desvelado Pronovias y la estilista Raquel Costales.

1/9. Hidratar la piel. Esta es el lienzo sobre el que vas a crear el maquillaje, por eso es superimportante lucir una piel radiante y cuidada por lo que conviene cuidar del cutis a diario y desde meses antes (un consejo que no te cansarás de leer aquí). El día de la boda, antes de empezar con el maquillaje, aplícate una buena crema hidratante junto con algún primer o prebase. Esto te ayudará a que la tez esté más lisa y el maquillaje dure más.

2/9. Base de maquillaje. Lo primero es elegir bien la base de maquillaje que mejor se adapte a nuestro tono de piel, y aquí el secreto está en probarla sobre las mejillas y no en el dorso de la mano como se estila; tu mejor opción será aquella que se funda bien con tu piel. Para aplicarla Costales nos recomienda “aplicar una primera capa ligera, dejarla secar y luego aplicar una segunda capa para más cobertura”.

Fotos, cortesía de Pronovias

 

3/9. Polvos traslúcidos. Son un producto cosmético fundamental entre los estilistas ya que ayuda a matificar el rostro (eliminando los brillos) sin aportar color; además, de fijar el maquillaje y prolongar su duración. Aplícalo con pequeños toques después de la base de maquillaje, y nuevamente después de aplicar el corrector.

4/9. El maquillaje de ojos. “Ya no se lleva eso del maquillaje para la noche o para el día”, sentencia Raquel Costales, quien nos invita a probar, inventar y atrevernos con aquella opción que más nos apetezca y favorezca. Bien puedes lucir un makeup natural –como el que te proponemos– para una ocasión tan especial como la boda como para el día a día. En este caso, para intensificar la mirada aplica un lápiz negro desde la mitad del ojo hacia afuera (sin tocar la zona del lagrimal) y en la raíz de la pestaña. Difumina y aplica una sombra de ojos muy suave para realzar el ojo.

5/9. Rímel 24 horas. Una vez escuché en una entrevista de televisión a un maquillador muy famoso (que ahora no recuerdo su nombre) diciendo que para él un básico e imprescindible, aunque no lleves  ni gota más maquillaje, es ponerte rímel de pestañas. El truco es aplicarlo en ligeras capas, para evitar ese efecto apelmazado del producto.

6/9. Corrector. Si elegir el tono perfecto de la base de maquillaje ya es todo un reto, hacerlo con el corrector es una asignatura que muchas mujeres tenemos pendiente. Nuestra makeup artist nos recomienda elegir siempre medio tono más claro para iluminar el rostro a la vez de cubrir, y su truco al aplicarlo es con ligeros toques desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera.

Fotos, cortesía de Pronovias

 

7/9. Colorete. Sí, el viejo truco para aplicarte correctamente el colorete es sonreír. Al hacerlo marcarás los pómulos y justo ahí es donde debes aplicar el rubor para dar esa sensación de ‘buena cara’ que tanto nos gusta lucir. Aquí utilizamos el colorete ultrafino de larga duración ‘Blush Subtil’ de Lancôme.

8/9. Labios mate. Para unos perfectos labios naturales de ‘efecto mordido’ lo ideal es utilizar un labial en tono mate aplicado desde el centro y difuminado hacia el exterior; sin acentuar excesivamente para que no se pierda tan rápido. Si quisieras aplicarte un tono rojo o más intenso, el consejo de la estilista es que primero rellenes el labio con un lápiz para después aplicar el labial.

9/9. ¡Un plus creativo!. Siguiendo la tendencia en auge de los maquillajes artísticos y haciendo un guiño a ‘In Bloom’ de Pronovias, Raquel Costales terminó este maquillaje enmarcando los ojos de la modelo con pequeños apliques de flores y pétalos secos que se pegaron directamente sobre la piel. Un detalle que bien puedes adaptar para, por ejemplo, cambiar ligeramente tu maquillaje para el baile de novios y hacerlo de una forma divertida y con sinfín de posibilidades. ¿Qué opinas?.

Fotos, cortesía de Pronovias

 

Aun cuando esta master class se centró en el maquillaje de novia, lo cierto es que un perfecto estilismo no estaría completo sin el peinado. Siguiendo la línea de las propuestas de peluquería que vimos en el desfile de Pronovias, aquí se trabajó un peinado desenfadado potenciando el pelo suelto con ondas rotas muy suaves y adornado con tocados de flores y pétalos como ‘enredados’ entre el cabello.

Durante el taller nosotras mismas, asesoradas por el equipo de estilistas de Raquel Costales, pusimos en práctica los trucos recién aprendidos además de probar los productos cosméticos de Lancôme y las tenacillas y rizadores de ghd, las dos firmas patrocinadoras de este evento del que la influencer Belen Hostalet ejerció de madrina.

Una vez finalizado, y aprendidos todos esos secretos de belleza tras los beauty looks de Pronovias, disfrutamos de un cóctel con sesión de DJ a la vez que íbamos mirando y detallando cada uno de los vestidos de novia y trajes de fiesta de Pronovias 2019… ¡Y que ahora te toca descubrir a ti!, así que no olvides pedir cita en tu tienda Pronovias más cercana.

Fotos, cortesía de Pronovias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *