Mucho se escribe estos días sobre el que está llamado a ser el ‘vestido de novia del año’. Ese que acaparará los focos –más que nunca– en la boda real del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Nombres como Alexander McQueen, Erdem, Inbal Dror o Ralph & Russo (estos últimos diseñadores del vestido que lució en las fotos oficiales de su compromiso) son sólo algunos de los que se han sido citado como posibles diseñadores del vestido de novia de Meghan Markle. También se ha dicho que el vestido podría costar unos 450.000 euros, pero lo cierto es que por ahora todo son sólo especulaciones. Tendremos que esperar hasta el próximo 19 de mayo para descubrir el secreto mejor guardado en este momento en palacio.

No será la primera vez que Meghan se vista de novia. Ya lo hizo en su primer matrimonio (sí, todos sabemos ya que está divorciada) con un diseño de corte columna, palabra de honor y cinturón joya que se puede ver con una simple búsqueda en Internet; y también lo hizo para su papel como Rachel Zane en la serie ‘Suits’ (el vestido de la foto de portada). Su look como ‘royal bride’ desde ya está llamado a formar parte de la historia de la moda nupcial, con referentes como el vestido de novia de Diana Spencer que marcó la moda de toda la década de los 80; o más reciente, el diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen que vistió la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

No sé qué expectativas tendrás tu sobre este vestido de novia, pero muchos esperamos que Meghan Markle reinterprete los cánones nupciales de la realeza y sorprenda con un diseño que redefina las tendencias para novias, tal como hiciera Lady Di. Christian Dior y Valentino históricamente han sido los diseñadores en los que más han confiado las novias de la realeza para sus boda; y las que no, lo hicieron por grandes modistos de sus propios países.

Gracias a sus apariciones públicas previas al enlace, Meghan Markle nos ha ido contando un poco sobre su estilo personal donde predominan las líneas simples, las prendas básicas y cómodas y los colores lisos y neutros. El toque de originalidad se lo permite a la hora de elegir los bolsos. Tan definido tiene su estilo que todos apuestan por esa sencillez para vestirla de novia, pero desde la boda de la princesa Mette-Marit de Noruega no hemos vuelto a ver una novia de la realeza realmente ‘sencilla’.

Hemos visto las fotografías de su compromiso oficial, sabemos cómo es su anillo de pedida… y ahora jugamos a imaginar cómo sería su vestido de novia ideal si lo firmaran cualquiera de los cinco diseñadores que invité a esbozar un diseño tan especial.

Cinco diseñadores españoles imaginan para Tendencias de Bodas cómo sería el vestido de novia ideal para vestir a Meghan Markle.


 

Diseño y boceto original de ©Ramón Herrerías.

– El vestido de novia de Meghan Markle por Ramón Herrerías.

La firma Ramón Herrerías nos propone un diseño elegante, estilizado y contemporáneo, con un «guiño a la falda de Grace Kelly y a los lazos del vestido de Lady Di»; dos de los vestidos de novia de la realeza más icónicos y referentes nupciales del último siglo.

El vestido de novia perfecto de Meghan según Ramón Herrerías llevaría una falda globo tobillera (dejando ver los zapatos, cuyo modelo tendrían que ser especiales), sin cola y sujeta con fajín; combinada con un body de punto de seda con cuello caja y manga larga. El bordado central, que abarca de la cintura al inicio de la falda, sería una pieza muy exclusiva y artesanal bordada especialmente para el enlace real. Para romper con la sobriedad del diseño, y aportar un punto vanguardista, se sustituye el tradicional velo por una original lazada en gasar. El gran lazo estaría colocado en la espalda, a la altura del cuello, cayendo como un largo velo catedral rematado con cenefa bordada.

Para completar el estilismo de la novia de Meghan Markle, Ramón Herrerías la imagina luciendo una tiara prestada del joyero de la reina Isabel II, y llevando un pequeño ramo de novia con flor de muguet o lirio de los valles.

 

Diseño y boceto original de ©Lucia de Miguel.

– El vestido de novia de Meghan Markle por Lucia de Miguel.

En palabras de la diseñadora Lucia de Miguel «Meghan tiene un estilo muy personal. Es elegante y sencilla. Me parece fundamental que cualquier novia, incluso si es de la realeza, se sienta cómoda con un diseño que encaje con su personalidad a la perfección». De ahí que apueste por que Meghan Markle elijará «un vestido de novia muy suyo», con el que quizás marque la diferencia en la hemeroteca de royal brides.

Para el vestido de novia de la futura duquesa de Sussex, Lucia de Miguel se inspira en la absoluta sofisticación de una princesa del siglo XXI: «Un elegante vestido de escote barco, espalda descubierta con escote acabado en pico, mangas ranglan en delicado encaje artesanal bordado con hilo de seda y falda en crepé de seda con mucha caída y ligera cola», dejando en la elección de un gran velo de novia tipo catedral la parte majestuosa del bridal look.

 

Diseño y boceto original de ©Dánae Tobajas.

– El vestido de novia de Meghan Markle por Dánae Tobajas.

La diseñadora Danáe Tobajas reinterpreta el estilo princesa para vestir de novia a Meghan Markle. Su propuesta es un glamoroso diseño de dos piezas con elegante vestido de falda tubo y cuerpo estilo body, con amplia sobrefalda en duchesse lavado de seda. La sobrefalda, ceñida a la cintura, parte de los laterales formando pliegues y terminando en una gran y larga cola. «Al ser una pieza desmontable Meghan luciría un diseño más sobrio para la Iglesia y un vestido para poder estar cómoda el resto del día».

En la confección del vestido la diseñadora navarra imagina un exquisito y minucioso trabajo de bordado artesanal en pedrería sobre muselina de seda; la delicadeza de este tejido permite mostrar una ligera transparencia en mangas y cuerpo, bordado con piedras creando un efecto degradado que partiría sutilmente del escote, volviéndose más opaca en el resto. Las mangas largas de gasa traslúcida también llevarían los puños rematados en pedrería bordada, jugando con la elegancia y el glamour.

 

Diseño y boceto original de ©Juana Rique.

– El vestido de novia de Meghan Markle por Juana Rique.

«Natural y elegante, sin perder sofisticación», así imagina Juana Rique que será Meghan Markle como novia. De ahí su propuesta para vestirla con un vestido de novia de líneas simples con falda de gran volumen y rico en detalles y acabados que realcen la majestuosidad de una futura novia de la realeza y a la vez mantenga la esencia de la personalidad de la actriz.

La propuesta de la diseñadora gallega para vestir de novia a Meghan Markle estaría confeccionado en «tul delicadamente bordado, mangas largas transparentes, cuerpo ajustado con cintura definida y minivolantes de gasa deshilachada adornando escote y puños». En la falda se crearía un efecto de doble volumen, con una segunda o amplia falda en organza de seda naciente desde la cadera y la falda principal de corte en A.

Completando el bridal look, Juana Rique imagina a una «novia velada por un fino tul de seda y chantilly bordado con cristales y nácar», pelo recogido desenfadado (como hemos visto tantas veces lucir a Meghan) y alguna de las tiaras pertenecientes a las joyas de la Casa Real Británica.

 

Diseño y boceto original de ©Beba’s.

– El vestido de novia de Meghan Markle por Beba’s.

«Creo que apostará por un vestido elegante con un punto regio, pero nos sorprenderá dándole algún toque moderno y rompedor», este es el pronóstico que hace Belén Barberos, diseñadora del atelier Beba’s. Con estas premisas en mente ha diseñado para Meghan Markle un vestido de novia de dos piezas con el que «combinar en un solo diseño la frescura y naturalidad de la actriz, pero con la magnitud y formalidad que supone una boda real».

Para la ceremonia religiosa, que se oficiará en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Beba’s propone un sobrevestido de inspiración camisera vintage en tul blanco roto con bordados y cola de tres metros de largo para conseguir el efecto de majestuosidad que requiere una boda real.

Como detalle especial el sobrevestido llevaría un bordado a mano en hilo y piedra azul noche, blanco y cristal rematando los hombros y puños. «El color es una de las señas de identidad de nuestra firma –nos recuerda Beba’s– y en este caso jugamos con colores más sobrios que se adecuan a las circunstancias del evento, pero que, al mismo tiempo, aportan un toque rompedor que simbolice la juventud y nuevos aires que su llegada puede suponer en la familia real británica».

Diseño y boceto original de ©Beba’s.

Para la posterior fiesta la novia tan sólo tendría que retirar el sobrevestido dejando ver la segunda parte de su look, un vestido de novia más entallado confeccionado en crepe y escotes en V, tanto delantero como en la espalda. Como detalle especial, la cintura se ciñe con «un lazo–cinturón de tafeta azul noche y detalles bordados que aporten riqueza y profundidad a un vestido más sobrio». Un diseño con el que Meghan Markle pueda sentirse libre y cómoda.

 


Junto a estos cinco diseñadores españoles hemos jugado a imaginar cómo sería el vestido de novia ideal de Meghan Markle para su boda real con el príncipe Enrique de Inglaterra. Propuestas diferentes sí, pero en donde todos los diseñadores coinciden en resaltar la personalidad moderna y sencilla de la futura novia.

¿Crees que Meghan Markle nos sorprenderá con su vestido de novia?. ¿Cuál de las propuestas te ha gustado?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios o Instagram!.

 

Copyright. ©Todos los bocetos son diseños originales e inéditos cuyos derechos de autor están protegidos por la ley. Prohibido su uso, copia o reproducción sin el consentimiento escrito de los diseñadores.
Comentarios desactivados