La procrastinación, ese mal hábito de posponer tareas importantes, se ha convertido para muchos en una costumbre difícil de eliminar. Por distintas razones solemos dejar para más tarde o para el último minuto las obligaciones que más nos cuestan realizar (incluidos los preparativos de la boda), poniendo siempre excusas y pretextos para aplazar su ejecución, mientras el estrés y el agobio que nos invade va en aumento, impidiéndonos avanzar. Es el ciclo sin fin. Sabemos que tenemos que hacerlo, pero… no lo hacemos. Al final da pereza ponerse con «las cosas de la boda».

Si eres de las que tiende a procastinar, y dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, es probable que al momento de enfrentarte a la organización de tu boda te bloquees y no sepas por dónde empezar, decidiendo que ya lo harás más adelante o en otro momento. Sin embargo, el tiempo vuela y posponer citas y/o decisiones importantes puede ser una amenaza a la hora de obtener los resultados esperados, generando más ansiedad que irás acumulando hasta el día de la boda. Con ello no quiero decir que tengas que hacerlo todo en cuestión de semanas. La clave es no perder el ritmo e ir avanzando paso a paso, con un buen planning y recordando que…

¡No procrastinarás!

 

Lencería para novias de Boüret Atelier (Fotos, ©Noela Roibás)

 

Según la coach y experta en procrastinación, Yolanda Lorenzo, cuando decides casarte es muy importante empezar por fijar un plan de acción y apoyarte en herramientas efectivas de cara a su boda: como un moodboard en el que puedas volcar todas las ideas y aspiraciones y que te servirá para saber cómo quieres que sea la boda; un calendario en el que marcar todas las tareas pendientes, junto a los objetivos y fechas límites, y una buena agenda nupcial que se convertirá a lo largo de los próximos meses en tu fiel escudero: direcciones, citas, pruebas, ideas, bocetos y apuntes varios. Todo ordenado para que no se te olvide nada y no haya distracciones. Puede ser digital o en papel, la elección es tuya, pero, tal y como aconseja Yolanda, «si queréis estar involucraros ambos en los preparativos de la boda una agenda digital sincronizada os permitirá compartir la información y las tareas pendientes en tiempo real».

Fija un plan de acción para ir sacando los preparativos de la boda a tu ritmo, teniendo claras las prioridades y con fechas límites.


 

‘La agenda de nuestra boda’ de Bodas de Cuento de Editorial Planeta (Fotos, ©Pablo Laguia)

 

¿Organizar una boda con éxito es cuestión de tiempo?

No. No necesitas más meses (ni horas en el día) para organizar con éxito tu boda. Cierto es que la mayoría de las parejas suelen comprometerse con meses de antelación para contar con el tiempo suficiente para organizar el enlace, pero en los últimos tiempos he observado cómo la tendencia va cambiando y ya son muchas son las parejas que preparan su enlace en apenas semanas.

Créeme, no hace falta más tiempo. El secreto está en la ilusión, una buena organización y de tener muy claras las prioridades. Contar con la ayuda inestimable de un wedding planner también es un gran consejo y una de las herramientas más efectivas para llegar a tiempo, sin procrastinar, y teniendo como resultado una boda inolvidable y sin estrés.

Actuar y tomar decisiones. Dejar de poner excusas. Evitar las distracciones y utilizar listas de tareas cortas y fechas límites serán claves –y parte de la clave– del éxito en tu camino al altar.

‘Wedding planner’, libro organizador y agenda de Weddings With Love (Fotos, ©Doncel y Alcoba)

{ Cómo dejar de preocuparte para disfrutar con los preparativos de la boda }

Comments

  1. Me encantó, la organización de la boda es lo más complejo, parece que nunca acabará ya que son tantas tareas y dinero y ropa e invitados que es de loco así que estos tips vienen de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *