Hemos hecho una selección –a modo de resumen– de los ramos de novia que mejor reflejan las formas y estilos que más se llevan en las bodas y que suelen estar entre los preferidos de las novias españolas. Pero no sólo eso, también son un buen avance de las tendencias en floristería nupcial que están despuntando y que no querrás perder de vista.

¡Estos 11 ramos de novia sencillamente te encantarán!

Ramo de novia tipo bouquet campestre de LA ROSA CANINA.
(Foto, ©Nancy Ebert)

1/11. Ramo de novia bouquet estilo campestre.

Una de las formas básicas en cuanto a ramos de novia, el bouquet, y el estilo floral preferido por las novias actuales, el campestre o bucólico, se unen en esta bonita propuesta. Un ramo de novia campestre en blanco y amarillo de la floristería italiana La Rosa Canina con flores como tanacetum o manzanilla, craspedia, rosas blancas y flor de cera.

 

Ramo de novia de tallos largos minimalista de A.P BIO DESIGNS.
(Foto, ©Sylvie Rosokoff)

2/11. Ramo de novia de tallos largos.

Como su mismo nombre indica, estos tipos de ramos de novia se caracterizan por su forma alargada que deja ver los largos tallos de la flores que lo componen. Pocas flores se prestan bien para conseguir un ramo de novia de tallos largos de forma natural; entre las más usuales están las rosas, tulipanes, delphiniums y calas.

En el ejemplo, un ramo de novia de tallos largos y estilo minimalista con calas blancas creado por los floristas de A.P Bio Designs.

 

Ramo de novia circular o tipo ‘hopp bouquet’ de AI! CARMIÑA.
(Foto, cortesía ©Bang Bang You)

3/11. Ramo de novia circular o ‘hoop bouquet’.

Una de las tendencias que despuntan entre los ramos de novia originales son los llamados ‘hoop bouquet’ o ramos de novia de forma circular. Para la campaña de vestidos de novia de Boüret la floristería gallega Ai! Carmiña apostó por esta idea (ideal para las novias que buscan algo diferente), proponiéndonos un sencillo y bucólico ramo de novia circular.

 

Ramo de novia tipo bouquet clásico de FLORES DE BOHEMIA.
(Foto, cortesía ©Norwud)

4/11. Ramo de novia tipo bouquet clásico.

El bouquet es la forma más habitual o preferida en cuanto a ramos de novia, todo un clásico nupcial. Se caracterizan por su forma redondeada y compacta, aunque las tendencias actuales en floristería proponen crear bouquets menos rígidos, con composiciones florales más orgánicas y dinámicas.

Un precioso ejemplo es este ramo de novia bouquet con hortensias y otras flores de temporada de Flores de Bohemia.

 

Ramo de novia XXL de estilo silvestre de THE VENICE WILDFLOWER.
(Foto, ©Quattro Studio)

5/11. Ramo de novia XXL o maxiramo.

Llenos de movimiento, texturas, dinamismo y flores, una de las tendencias más radicales en ramos de novia apuesta por el tamaño XXL o maxiramos de novia. Un formato que se desmarca del convencionalismo nupcial, ideal para las bride-to-be que no tienen miedo a arriesgar.

Del estilo floral más romántico al silvestre encajan en la propuesta de los ramos de novia XXL, incluso fusionándolos como en el maravilloso ramo de la foto, un exuberante arreglo con peonías, proteas y eucalipto.

 

Ramo de novia tipo bouquet bicolor de PEDRO NAVARRO.

6/11. Ramo de novia tipo bouquet bicolor.

Los ramos de novia bicolor son una de mis tendencias florales favoritas. Son los más inusuales de ver, ya que los arreglos de colores mixtos o basados en una única gama (como los ramos de novia azules) suelen ser los preferidos de las novias. Esta propuesta se caracteriza por la separación visual o asimetría cromática de las  flores que forman el ramo, creando así ese concepto ‘bicolor’.

El estilista floral Pedro Navarro firma este hermoso ramo de novia en dos tonos formado por rosas, peonías, hortensias y otras flores que van del rojo al fucsia en una mitad y del rosa pastel al blanco en la otra.

 

Ramo de novia bouquet con flores preservadas de FLORES EN EL COLUMPIO.
(Foto, ©Prisma Blanco)

7/11. Ramo de novia de flores preservadas.

¡Las flores preservadas son una maravilla!. Son flores naturales que son sometidas a distintos procesos y técnicas de conservación, consiguiendo así una flor (preservada, que no flor seca) más duradera, manteniendo su belleza y aspecto de la forma más natural posible. No todas las flores sirven para ser preservadas, pero con las que sí, se pueden crear ramos de novia de flores preservadas realmente preciosos y duraderos.

La floristería madrileña Flores en el Columpio es especialista en ramos de novia preservados, en su colección de ramos prêt-à-porter destacan los de estilo campestre, bohemio y romántico, pero también crean ramos a medida como el de la foto, un precioso ramo de novia preservado de invierno.

 

Ramo de novia contemporáneo de MONDO FLORAL DESIGNS.
(Foto, ©Janne Kestorm)

8/11. Ramo de novia de estilo asimétrico.

La naturaleza es caprichosa, tanto como sus formas; de ahí que los floristas cada vez apuesten más por crear arreglos más orgánicos y menos rígidos. De esa elocuencia nacen los ramos de novia asimétricos, con una forma más alargada, gran dinamismo en la colocación de la flor y sinfín de posibilidades. Si buscas un ramo de novia con una tendencia en auge, esta es tu opción.

Las rosas, dalias y orquídeas que han usado las australianas Mondo Floral Designs, y que dan forma a este espectacular ramo de novia asimétrico de estilo contemporáneo formado sólo por flores (es decir, sin hojas ni follajes verdes), tienen una belleza que parecen cultivadas en otro mundo y por eso son un ejemplo perfecto para ilustrar este tipo de arreglos.

 

Ramo de novia en cascada de estilo ‘garden’ de MAX GILL DESIGNS.
(Foto, ©Sylvie Gil)

9/11. Ramo de novia en cascada estilo ‘garden’.

Los ramos de novia en cascada son otro de los clásicos en la floristería nupcial, must have entre las novias desde los años 20 a los 80, cuando empezaron a caer más en desuso. Aunque es imposible no acordarse de ramos en cascadas míticos como el que llevó Diana Spencer (1981), o la princesa Mette-Marit de Noruega (2001) quien le dio un twist original al concepto; y es que las novias de la realeza europea son muy dadas a lucir o ramos de novia en cascada o ramos de novia petits.

Como todas las modas vuelven –o realmente nunca desaparecen–, los ramos de novia en cascada se han actualizado junto a las nuevas corrientes en floristería para bodas apostando por estilos más fluidos como el orgánico, silvestre o garden. Este último, el ‘garden style’, el elegido por Max Gill Design para crear este precioso ramo de novia en cascada con flores blancas y follaje estilo hiedra.

 

Ramo de novia exótico y colorido de EL INVERNADERO DE LAS FLORES.
(Foto, cortesía ©Natalia Ibarra)

10/11. Ramo de novia exótico y colorido.

Más allá de las rosas, peonías y hortensias hay un mundo con sinfín de opciones de preciosas flores con las que componer ramos de novia realmente alternativos y especiales. Flores exóticas y diferentes como la protea, leucospermum, brunia, craspedia, cardo, ave del paraíso, crisantemo o anthurium son perfectas para confeccionar ramos de novia coloridos y de estéticas folk, bohemia y tropical… como este ramo de novia con de exótico estilo de El Invernadero de las flores.

 

Ramo de novia tipo ramillete rústico de FLORES EN EL COLUMPIO.
(Foto, cortesía ©Paula G. Furió)

11/11. Ramo de novia tipo ramillete.

Como si caminaras una mañana por el campo recogiendo flores formando un bonito ramillete. Así de sencillos son los ramos de novia tipo ramillete; por lo general son de un tamaño pequeño y se realizan con una composición más espontánea. Aunque son discretos y rústicos, los ramos de novia en ramillete funcionan muy bien en los looks de novias sofisticadas y chic que buscan un toque bucólico, como en este ramo de Flores en el Columpio.

Comments

  1. Los bouquets me gustan mucho, quedan muy bonitos y son cómodos de llevar. Justamente mañana publico una entrada en mi blog sobre flores y árboles en las bodas.

  2. Me encanta el primero! El de Tiësto Barcelona, aunque el de Urban Plant también me parece precioso…

    • Lady, precisamente el ramo de Tiësto lo han montado especialmente para el magazine ¡y es precioso!

  3. Como me gustan los bouquets..!!

    Todos son muy bonitos, pero Bornay es un clasico en mis bodas y me tienen el corazón robado..

    Viveros Tormes, me ha encantado y el bouquet de Mayula Flores me parece atrevido y original..

    Claro que el estilo de la boda y de la novia marca mucho el estilo del mismo..!

  4. Todas las fotos me gustaron, cada ramo con su propio estilo. Todos los ramos de novia nos van a dar un estilo delicado y elegante a la vez en nuestro día… merecen ser bien elogiadas!!! me encantó mucho este articulo!!!

  5. Preciosos los dos primeros ramos, quizas me desagradan el de algodon y el de trigo, estan deformados, pero los primeros son muy buena idea para bodas romanticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *