De ellos hemos hablado, hablamos y hablaremos, porque su forma irreverente e insolente de entender la floristería es absolutamente maravillosa y artística. Con sólo ver uno de sus ramos de novia al instante sabes que es un Bornay. Bornay ya es una marca, un estilo. Joan, Fátima y Marta ya confesaron, en la entrevista que nos concedieron en el Nº05 Tendencias de Bodas Magazine, cómo es su forma de entender la floristería y cómo sus aficiones en arte, música o ciencia, por ejemplo, inspiran su peculiar proceso creativo.
Distinguir un ramo de novia de Flowers by Bornay es sumamente fácil, porque ellos han hecho suyo –e impuesto como tendencia– los ramos sólo con flores, sin follaje verde:
Nunca hemos pensado en lo verde como relleno. El 90% de nuestros arreglos no llevan hojas, siempre es flor.
Esa ya es una técnica nuestra.
– Flowers by Bornay –
Con sólo ver un ramo de novia
sabes si estás frente a Bornay.
Otra forma de reconocer ‘un Bornay’ es por el uso de la pintura en spray y las flores pintadas. Una técnica que si bien ya existía ellos han sabido resaltar y pulir. Como nos cuenta Joan: “Sabemos exactamente qué es lo que va bien con spray y que es lo que no. Cuando una clienta dice que se imagina tonalidades turquesas, le damos lo que quiere. No hay flores turquesas pero nosotros podemos lograrlas”.
La combinación de colores y la selección de las flores dan forma a ramos de novia maravillosos, únicos y auténticos, que tal y como afirma Fátima: «un ramo de novia para Bornay tiene que ser como una joya muy especial. La novia no ven sólo un ‘ramo de flores’ sino una extensión de su vestido y el sueño que representa para ella su bodas».
Las flores pintadas con spray es una
técnica que Flowers by Bornay
ha sabido hacer su sello personal.
La novia no ven sólo un ‘ramo de flores’ sino una extensión de su vestido y el sueño que representa para ella su bodas.
– Flowers by Bornay –
Fotos, cortesía ©Flowers by Bornay
Así es Flowers by Bornay… más allá de la flor.
Son impresionantemente bonitos! Es verdad que son muy reconocibles! Siempre llaman la atención! A nosotras nos encantan!
Un beso