Es una de las diseñadoras aclamadas de Estados Unidos y su presencia es ineludible en la semana de la moda nupcial de Nueva York. A Reem Acra le sigo la pista desde hace años (si eres una bridal fashion lover, tienes que hacerlo) aunque, ciertamente, su estilo nunca ha sido 100% de mi gusto personal. Hasta ahora. Porque también he de admitir que me acaba de conquistar con su desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week, donde ha sido la invitada estrella presentando, por primera vez en Europa, su colección de vestidos de novia en el marco de la Barcelona Bridal Night.

De origen libanés Reem Acra representa el más puro estilo nupcial de la novia americana, con vestidos de silueta sirena, corte princesa y escote palabra de horno en los que suelen predominan los brillos. Aunque con una trayectoria tan larga (en 1999 realizó su primer fashion show) obviamente tiempo hay para ver la evolución en su moda. De hecho, la presentación de ‘The Prophet Collection’ puede ser preludio de hacia dónde va Reem Acra y sus vestidos de novia.

Colección Reem Acra 2019

Fotos, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas

 

Con el precedente de los desfiles de Naeem Khan y Ángel Sánchez como referencia, quienes ya fueron invitados de excepción de la noche de gala de la BBFW, Reem Acra hizo desfilar a sus novias de cuento y fábula en un espectacular bosque encantado recreado ad hoc en el Museo Marítimo de Barcelona. ¡Una verdadera maravilla». Desde mi asiento si seguías con la mirada el caminar de las modelos había un momento que, gracias a la iluminación, parecían adentrarse en la niebla para perderse en un bosque repleto de árboles de flor del amor, ciruelos, naranjos y álamos de hasta siete metros de altura, plantas aromáticas como la lavanda y el romero, flores silvestres, jazmín y hasta césped natural. Un precioso jardín perdido diseñado por el paisajista sevillano Fran Cisneros.

Como me dijo una amiga fotógrafa con la que hablaba tras el desfile: «Si vas a crear una novia princesa, hazla totalmente de cuento». ¡Y así lo ha hecho Reem Acra!. No solo por la escenografía que emocionaba y envolvía todo con su belleza insuperable, también por la colección propiamente dicha. Vestidos de novia que iban más allá de los clichés para hablarnos también de texturas, volúmenes y riqueza visual.

A los diseños de formas clásicas y románticas la colección para novias de Reem Acra 2019 añade diseños mucho más etéreos que parecían vestir a hermosas ninfas con delicadas transparencias y encajes que se superponen de forma muy femenina. 30 vestidos de novia y la misma cantidad de escotes diferentes, y una exquisita selección de tejidos ricos en texturas (como el jacquards de flores), encajes muy elaborados y detalles preciosistas como los lazos joya.

Por último, hay que destacar los accesorios elegidos para los bridal looks donde los modelos llevaban clásicas coronas de joyería, junto a excéntricos tocados de flores blancas y preciosos velos. Una combinación que acentuaba aún más la imagen de novia de cuentos… de hadas o fábulas.

Fotos, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas

 

Reem Acra eleva a la sofisticación las siluetas más clásicas y de princesa y enamora con sus vestidos más etéreos y ultrarománticos.


 

Fotos, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas

 

Reem Acra desfiló dentro de un maravilloso bosque encantado recreado ad hoc para sus novias de cuento y fábula.


 

Fotos, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas

 

Fotos ©Sara Costa exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.