¿Una decoración navideña diferente es posible?. ¡Lo es!. Ya lo vimos con las tres impresionantes decoraciones de invierno que nos invitaban a vivir un auténtico cuento y a redescubrir una Navidad más natural, orgánica, moderna y raw; y en esta ocasión nos volvemos a inspirar, pero con el rojo, el azul y el rosa como hilos conductores de la decoración.

De la casi tradicional a la fantasía o la más romántica, el equipo creativo de Eventos Clandestine nos trae estas tres propuestas de diseño y decoración de mesas de Navidad para el hogar con las que sorprender a los invitados con unas fiestas diferentes, bonitas y especiales, a las que no les falta detalle. Y aún pueden ir más allá, porque muchas de las ideas de estilo que nos proponen, sirven de perfecta inspiración también para la boda. No en vano Eventos Clandestine está entre nuestros wedding planners y organizadores de eventos favoritos, especialmente si quieres liarla, ¡y liarla bien!.

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

– Rojo, para una mesa navideña tradicional.

Tradicional con un twist de estilo que reedita la ‘típica’ decoración navideña, con el rojo como gran protagonista de estas de fechas. La mesa se viste con un mantel a rayas blancas y rojas, los dos colores principales en la paleta elegida para esa decoración, junto al verde del follaje y toques de naranja. Para completarla: platos de cerámica artesanal en blanco roto, copas de cristalería clásica, moderna cubertería en tono negro mate y servilletas rojas de bordes deshilachados junto a marcasitios caligrafiados y los típicos bastones de caramelo o candy cane como detalles personalizados.

En esta propuesta toda la atención o peso decorativo está puesto en el espectacular arreglo floral suspendido que cuelga sobre la mesa; una composición de follaje verde, flores de pascua y otras flores de temporada, que se replica más pequeño a modo de centro de mesa. Las velas aportan la calidez final perfecta.

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

 

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

– Azul, para una mesa navideña fantasía.

Azul y blanco como principales, y rosa nude y arándano como complementarios en la paleta de colores de esta decoración navideña de fantasía, diferente; como un cuento de invierno. La ‘nube’ blanca de la que cuelgan unas pequeñas bolas de navidad, cual gotas de agua, es una metáfora e idea preciosa. La mesa se viste con mantel liso azul y camino de mesa en tul blanco sobre el que destacan la vajilla, la cristalería, la cubertería (está en tono dorado, poniendo un acento elegante) y la repostería (con cupcakes, macarons y ‘naked cake’ de higos y arándanos) utilizada también para decorar y no sólo como postre.

El arreglo floral asilvestrado aúna toda la paleta de color, en una mesa que si bien mantiene un espíritu festivo se aleja de los chiclés navideños. Como detalles representativos de la Navidad, las bolas de cristal, presentes en diferentes detalles, y el arreglo decorativo de las sillas donde destaca la figura de (un azul) Papá Noel.

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

 

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

– Rosa, para una mesa navideña romántica.

Con muchas de las premisas decorativas que tiene la mesa anterior –la azul– con una preciosa nube blanca suspendida y utilizando los diferentes dulces y postres también para decorar, y bajo el concepto de crear una mesa diferente e inusual por Navidad sin renunciar al espíritu festivo, esta decoración resuma romanticismo rosa. Y es que sí, el color rosa lo imprima absolutamente todo, desde la mantelería a las preciosas copas de cristal rosa o el arreglo floral que preside la mesa. Sólo los acentos en dorado y rojo rompen la preponderancia de los rosas empolvados y rosas pálidos.

Entre los tantos detalles que visten esta propuesta de decoración de mesa, hay que destacar la paleta artesana de helado, una idea original para brindar y maridar junto a una copa de champán (también llamado ‘popsicle cocktail’) a modo de cóctel de bienvenida o como aperitivo gourmet con una receta de helado salado. Sorprender, ¡sorprenderás seguro!.

Fotos, cortesía ©Katia Dasi Fotografía

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Organización y decoración: Eventos Clandestine / Dulces y tartas: Dulce Roseta / Flores: Tolula Handmade / Menaje: Cuit Espai Ceramic / Mobiliario: Events & Style / Fotografía: Katia Dasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *