Hace una semana Rosalía y Rauw Alejandro compartían la noticia que muchos de sus seguidores estaban esperando, la primera colaboración musical de la pareja era un hecho.
Tras tres años de noviazgo, en donde primaron sentar las bases de su relación antes que cualquier trabajo en común, tal y como ellos mismos le contaron a streamer Ibai Llanos en una entrevista reciente, por fin daban el tan esperado paso… musical, claro. Que voy por partes contando la historia. Este viernes 24 de marzo 2023 era la fecha señalada para el lanzamiento de RR, su primer extended play en común con tres canciones escritas por ellos mismos (Beso, Vampiros, Promesa).
Los fans más fieles de la pareja de cantantes no han dejado pasar ni un minuto más de la medianoche para escuchar RR (por las iniciales de ambos)… y llevarse la sorpresa, que sin duda es la gran noticia del día. ¡Hasta Cardi B los ha felicitado!. Y muy bien que han mantenido el secreto, pues no sólo no se sabía nada hasta ahora, sino que, en este momento cuando todos estamos hablando y publicando al respecto, realmente nadie sabe ni dónde ni cuándo sucedió ni ellos se han pronunciado públicamente, aún. Lo que parece quedar claro es que no ha sido una decisión tan reciente en sus vidas.
Lo más divertido es que –en retrospectiva claro– la pareja si que dejó caer alguna pistilla en esa famosa conversación. Lo primero que avisaban es que estas canciones hablaban de su historia de amor y literalmente explicaban: «Son como fases del amor. Una tiene que ver con el pasado, otra con el presente y otra con el futuro», por lo que debían escucharse en el orden que están. Recordemos: I. Beso, II. Vampiros, III. Promesa.
Pues ha sido en el videoclip de ‘Beso’ donde nos hemos encontrado la bonita noticia del compromiso de Rosalía y Rauw Alejandro. Solo hacía falta esperar hasta el final del videoclip, que está formado por un montón de vídeos caseros de la pareja, para descubrir lo que nos querían contar: ¡Están prometidos!.
Ese clip final es muy cortito pero suficiente para ver a una Rosalía pletórica de felicidad, enjuagándose las lágrimas, luciendo un (impresionante) anillo de compromiso de diamantes, diciéndole «Te amo» y dándose un romántico beso. Una escena que, obviamente, está grabada después de la pedida y que por la cajita roja que lleva en la mano quizás –y puede que quizás, porque es una deducción mía– sea un anillo Cartier.
¡Que se nos casan Rosalía y Rauw Alejandro!
¿O ya también se han casado y aún no lo sabemos?.
Porque, sinceramente, tras escuchar ‘Promesa’ todo me puedo esperar. Aún no hay vídeo oficial de este track, así que, en mi imaginación, todo puede haber pasado ya y aún no nos lo han contado. La catalana y el puertorriqueño han llevado su relación de una forma muy íntima y lo más resguardada del famoseo y cotilleo que han podido, más siendo dos de los artistas más populares e internacionales del momento; por eso mismo me encanta que hayan podido mantener el control total para decidir los tiempos, el relato y el dónde han querido compartir su compromiso matrimonial con el mundo. Y lo han hecho como mejor saben hacerlo: abiertamente en una canción.
Eso sí, me siento en ‘pausa’. Necesito saber cómo continúa esta historia.