Mira, no sé si te gustarán las bodas o no. Si te ves vestida de novia algún día o jamás has soñado con algo así. Si eres más de ceremonia civil o de boda religiosa o de ninguna de las dos. De verdad que no lo sé. Lo que sí sé es que, quieras o no, te guste más o menos, en algún momento serás invitada a una de ellas.

No intentes rebelarte, tampoco te enfades. Asúmelo cuanto antes. Todas hemos sido, somos y seremos invitadas de boda. Y créeme, una boda es una gran fiesta, la fiesta del amor entre dos personas que quieren compartirlo con todos vosotros, que quieren compartirlo contigo. Por eso prepárate para la temporada que, por cierto, acaba de empezar y recuerda esto: ¡Lo pasarás bien!

Cuando una amiga te llama o queda contigo para tomar un café rápido, así sin avisar, y te dice que se casa en unos meses no puedes más que alegrarte. Alegrarte mucho. Después de los besos, los abrazos, los enhorabuena y las lágrimas asomando en los ojos, justo después de todo esto, tu cabeza empezará a maquinar y a imaginar el gran día. Comienza la cuenta atrás, para ti y para ella, para la gran fiesta.

Por eso, si me permites, me gustaría recordarte algo que seguro ya sabes, pero, por si acaso, ahí van estos consejos (querida invitada de boda).

Invitadas de boda con estilo.

Invitadas de boda con estilo.

Looks de invitada de Magnolia Antic / Fotos, ©Bárbara Vidal

 

10 claves del éxito de la perfecta invitada de boda.


 

Invitadas de boda con estilo.

Invitadas de boda con estilo.

Looks de invitada de Cherubina / Fotos, ©Lucia Cherubina

 

1. ¿A qué hora tienes la boda?

No es lo mismo una boda de mañana que de tarde. Esto parece algo obvio, pero no siempre está claro. Los vestidos largos quedan reservados para las bodas de tarde-noche y los vestidos cortos (que no mini) son los más adecuados para las bodas de día.

2. Tocado o pamela, la gran duda.

Lo mismo ocurre con los tocados y las pamelas, que nunca sabemos cuándo hay que usarlos. Decántate por los sombreros, pamelas y tocados llamativos si la boda es de mañana (con un vestido de corte midi en colores lisos triunfarás). Los tocados más discretos, tipo diademas o turbantes, déjalos para la noche.

3. Invitadas con medias, ¿sí o no?

La cuestión sobre si debes llevar medias o no (especialmente en las bodas de verano) es algo peliaguda y levanta controversias, pero, si pides mi opinión, te diré que no. Esto, insisto, es algo personal, pero no creo que las medias que imitan el color de la piel sean para nada favorecedoras.

4. No te disfraces.

No sólo la novia debe adaptarse a su estilo y personalidad a la hora de elegir vestido, tú también. No recargues demasiado tu estilismo. No sigas modas ni tendencias con las que no te identifiques y arriesga con coherencia. Siéntete guapa y nunca disfrazada. Éste es el verdadero secreto para brillar con luz propia y ser la invitada perfecta.

Invitadas de boda con estilo.

Invitadas de boda con estilo.

Looks de invitada de Magnolia Antic / Fotos, ©Bárbara Vidal

 

5. Sí, puedes ir con pantalón.

Si no te ves con un vestido, elige un look de invitada con pantalón. Es cómodo, elegante y muy, muy estiloso.

6. Marca la diferencia en tu look.

El kimono es una gran elección para marcar la diferencia con el resto de invitadas, no lo descartes. Y si no es esta prenda, opta por alguna otra así de original o que sientas tan especial.

7. El día de la boda…

¡Olvida las gafas de sol en casa!

8. Cómo no peinarte si eres una invitada.

En cuanto al peinado, repite conmigo: No a los bucles muy marcados. No al exceso de laca. No a los recogidos excesivamente elaborados.

9. Si hablamos de complementos.

El mejor complemento será tu sonrisa, utilízala sin remordimientos.

10. Baila, diviértete, salta y despéinate.

Y participa del momento de felicidad de los novios, será su mejor regalo y mayor recuerdo. No olvides que es un día de fiesta y todo lo demás queda aparcado por unas horas. Ahí está la clave del éxito de la perfecta invitada a una boda… ¡Que disfrutes del gran día! ¡Que lo disfrutes mucho!

Invitadas de boda con estilo.

Invitadas de boda con estilo.

Looks de invitada de Cherubina / Fotos, ©Lucia Cherubina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *