Es una de las novias más virales del año y no sólo por su famoso nombre, también por la repercusión que ha tenido en revistas y redes sociales su enlace gracias, principalmente, a los tres espectaculares diseños de alta costura de Chanel que lució en su boda.

Sofia Richie, la hija pequeña del legendario cantante Lionel Richie y hermana de Nicole Richie (quien a principios del 2000 protagonizó junto a Paris Hilton el reality show ‘The simple life’ que las llevó al estrellato de la farándula), daba el «Sí quiero» a Elliot Grainge en una ceremonia tradicional judía celebrada en el sur de Francia, en el exclusivo y lujoso Hotel du Cap-Eden-Roc, a la vez que se convertía en la novia más perfecta del año gracias a los vestidos de novia de Chanel que llevó en la cena de ensayo (que tuvo lugar la noche anterior al enlace), en la ceremonia y la fiesta posterior.

Acostumbrados últimamente a las celebrities e influencers que lucen sinfín de looks en un mismo día y que la mayoría de las veces aportan de poco a nada al debate de la moda nupcial, como la propia Paris Hilton y sus siete vestidos de novia, Sofia ha venido a reivindicar la esencia de la alta costura y las novias; y es muy probable que lo haya hecho sin pretenderlo, tan solo haciendo lo que tenía que hacer: confiar en el savoir faire de la Chanel, bucear en sus archivos en busca de las referencias que le inspiraran reeditando así dos maravillosos diseños de los años 90 y soñar con su vestido de novia. Durante este proceso colaboró estrechamente con su estilista, Liat Baruch, y con Olivia Douchez, la directora del salón haute couture de la maison en París.

La revista Vogue.com tuvo un acceso privilegiado a la prueba final de los tres bridal looks de Sofia Riche, al igual que a su boda de ensueño, de ahí el poder conocer muchos de los detalles y pormenores de estos tres diseños nupciales que me tienen fascinada.

Sofia Richie del brazo de su padre, Lionel Richie, de camino a la ceremonia.
(Foto, ©Norman & Blake)

Sofia Richie y Elliot Grainge en su boda en ensueño en el sur de Francia.
(Foto, ©German Larkin)

 

Sofia Richie y Elliot Grainge eligieron la Riviera Francesa para celebrar su boda de ensueño y tradicional judía.


 

Sofia Richie con vestido de Chanel Haute Couture para la cena de ensayo.
(Foto, ©Emilie White)

– Un Chanel de 1997 para la cena de ensayo.

El primer Chanel que lució Sofia Richie en el fin de semana de su boda fue para la cena de ensayo. Para este evento eligió recrear un traje de la colección alta costura fall – winter del año 1997 que para ella «encarna la elegancia clásica y la feminidad en las que Karl Lagerfeld fue un genio».

El diseño elegido es un sobrio y elegante conjunto de dos piezas formado por un vestido lencero con bajo adornado con flecos de abalorios y blusón de cuello Perkins y manga larga traslúcida del que destaca el espectacular trabajo de bordado a mano con abalorios blancos a modo de cientos de pequeños flecos.

Stella Tennant con el diseño original de Chanel Haute Couture fall-winter 1997 que inspiró a Sofia Richie.

 

Con sus tres vestidos de novia Sofia Richie ha reivindicado la esencia de la alta costura y la moda nupcial.


 

Sofia Richie con vestido de novia personalizado de Chanel Haute Couture.
(Foto, ©Norman & Blake)

– Un Chanel personalizado para el «Sí quiero».

Sin duda, el vestido de novia con el que Sofia Richie caminó hacia el altar es el más conservador de los tres que lució y aun así es absolutamente actual y chic. Un diseño de alta costura personalizado y exclusivo de Chanel de silueta ceñida con larga cola, bonito cuello halter festoneado y precioso bordado floral en lentejuelas blancas iridiscentes que la novia confiesa se imaginó para sí nada más entrar en los salones de la maison francesa. «En el vestido hay detalles sutiles –cuenta Sofia– como un corazón bordado para representar el amor que Elliot y yo compartimos, y las iniciales S & E bordadas en azul en el interior del traje justo sobre mi corazón».

Para completar su romántico, elegante y atemporal estilismo, Sofia quería algo único para su velo de novia por lo que el equipo de Chanel confeccionó un velo de tul de seda adornado como con gotas de agua de resina que brillaban al caminar.

Entre las declaraciones que ofreció a Vogue la novia confesó: «Siempre tuve esa visión del gran vestido princesa y de ir a lo grande, pero a medida que crecía me di cuenta de que quería algo un poco más simple»; aunque, admite, «¡tal vez simple no es la palabra correcta porque mi vestido definitivamente no es simple!».

El velo de novia de Sofia Richie con gotas de agua diseño de Chanel.
(Foto, ©Emilie White)

 

La réplica del vestido corto que llevó Claudia Schiffer en el desfile de 1993 es, sin duda, el más icónico de los diseños de Chanel Haute Couture que lució Sofia Richie en su boda.


 

Sofia Richie con minivestido de Chanel Haute Couture para la fiesta de la boda.
(Foto, ©Emilie White)

– Minivestido de Chanel 1993 de ‘second look’.

El tercer y último vestido de novia de Sofía Richie es también el más icónico de todos. Quizás por ser uno de esos maravillosos diseños que nos regaló en los años 90 el maestro Karl Lagerfeld para Chanel; quizás porque fue el traje de novia con el que la top model Claudia Schiffer cerró el desfile de la colección alta costura invierno 1993; o quizás por ambas cosas.

Su réplica de archivo de este coqueto minivestido de Chanel Haute Couture con la camelia adornando el busto y estructura tipo corsé es para Richie «como el sueño de una niña»; y, sin duda, lo es para ella que lo lució como second wedding dress para la fiesta posterior de su boda y lo es para los amantes –como yo– de la moda nupcial y la alta costura que se ha visto homenajeada en este enlace.

Claudia Schiffer con el diseño original de Chanel Haute Couture fall-winter 1993 que inspiró a Sofia Richie.

 

{ El Karl Lagerfeld más (Coco) Chanel }

Comentarios desactivados