En estos días más que villancicos lo que se escucha en el mundo entero es la melodía de la ‘Marcha imperial’, y es que los fans de la mítica saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) están como niños esperando impacientes el estreno de la nueva entrega, Episodio VII: El despertar de fuerza.

“A long time ago in a galaxi far, far away…” una película dejó marcada a toda una generación –y sucesivas– convirtiendo a cada personaje, cada escena y cada frase en leyendas del cine… y en lucrativas piezas de merchandising. ¡Incluso en el mundo de las bodas! Si, en más de una boda los soldados imperiales han hecho acto de presencia y hasta el mismísimo Darth Vader ha oficiado la ceremonia. Ideas para algunos un tanto ‘frikis’ perfectas para complacer a las parejas más fanáticas de la saga.

Hay que admitir que, por lo general, las bodas de temática Star Wars pueden rozar lo hortera, pero también que cada vez vemos más enlaces donde los novios consiguen sacarle el partido a la temática con estilo y los toques justos. Un claro ejemplo lo encontramos en la boda de Jennifer y Josué celebrada en Los Ángeles (California) que tiene un montón de referencias a las películas y aún así ha sorprendido por su elegancia; de hecho, algunos medios la describen como una boda friki–chic y “una boda de Star Wars increíblemente elegante“.

Son muchas las formas de tener una referencia a la saga de La Guerra de las Galaxias en la boda, con ideas para todos los gustos y nivel geek de los futuros novios. Aquí te van 7 “Star Wars wedding ideas” que más nos han gustado.

La boda ‘Star Wars’ de Jennifer y Josué / Foto, ©Cacá Santoro Photography

1/8. Novios escoltados por soldados imperiales.

Los soldados imperiales (Stormtroopers) con su característica armadura blanca son de los personajes mas populares de Star Wars, a pesar de pertenecer a la tropa de asalto del Imperio Galáctico; y también son los personajes preferidos para acompañar a los novios en su boda: escoltando a la novia camino al altar, haciendo de testigos del novio, como oficiante de la ceremonia (salvo que prefieras a Obi-Wan Kenobi) o como espontáneos acompañantes para un original primer baile de novios (en Youtube encuentras varios ejemplos).

 

Foto, ©Blanco y Caramelo / Prendidos, 5 The Fucking Flower Shop

2/8. Boutonnieres para el novio de Star Wars.

Los boutonnieres o prendidos son ese pequeño ramillete de flores que el novio, el padrino, el padre de la novia y los testigos se ponen en la solapa. Una idea original es crear un prendido de flores y figuras de Star Wars de Lego, o bien con accesorios como broches o pins de la saga (en los que encontrarás muchas más iconografía de la película).

 

Foto, ©Tec Petaja / Maquillaje y peluquería, Jordan Hughes Byers / Visto en Onewed

3/8. El peinado de la novia estilo Princesa Leia.

La Princesa Leia Organa no sólo es uno de los personajes clave en la historia de Star Wars, sino también uno de los pocos personajes femeninos de las primeras entregas de la saga, de ahí que nada en su caracterización pasara desapercibida para los fans. Como su mítico peinado de moños laterales o los diferentes recogidos con trenzas también llevó (aunque no sean tan famosos) y que sirven de perfecta inspiración para el peinado de la novia.

 

Gemelos de Mark + Metal

4/8. Gemelos de ‘Star Wars’ para el novio.

Desde el Halcón Milenario, la máscara de Darth Vader, la silueta de R2-D2, el escudo de la resistencia o el propio logo de la saga, son sólo algunas de las opciones en gemelos de Star Wars para novios que se pueden encontrar; y es que este pequeño accesorio está entre los preferidos de los novios frikis más discretos. Calcetines y corbatas también están en la lista de complementos frikis de Star Wars, por si te atreves a más.

 

La boda ‘Star Wars’ de Lorena y Quique / Foto, ©Neima Pidal

5/8. Cascos de ‘stormtroopers’ para las fotos.

Los cascos o máscaras de los Soldados Imperiales y del mismísimo Darth Vader son perfectos para darle el super punto geek a la sesión de fotos de la boda. Así lo hicieron Lorena y Quique en su boda, aunque no fue el único guiño a la franquicia de las que se declaran fans. Otra idea que llevaron a cabo, y que fue un regalo sorpresa para el novio, fue que durante los postres aparecieron por sorpresa dos soldados imperiales junto a un Morador de las Arenas portando la tarta, que luego cortaron con una espada láser. ¿Se puede pedir más?

 

Foto, ©Gina Paulson Photography

6/8. La Estrella de la Muerte de porta alianzas.

No estoy segura de si la Estrella de la Muerte es precisamente la simbología más adecuada para una boda, pero que duda cabe que para las parejas de novios super fans del universo Star Wars cualquier objeto es el perfecto. Pues bien, una bonita idea es utilizar la Estrella de la Muerte como original porta alianzas o, más especial aún, para sorprender a la novia en la pedida de mano.

 

Foto, ©Irish Grzanich / Wedding planner, Feathered Arrow / Tarta, Roobina’s Cakes

7/8. Cake toppers de Star Wars.

Los cake toppers son uno de los detalles ‘clásicos’ entre los novios que buscan poner sutiles referencias a Star Wars en sus bodas, pero teniendo un lugar destacado. Con la cantidad de personajes que tiene la saga, no te aburrirás eligiendo los que harán de figuras de novios en la tarta. Desde la inusual pareja en croché de un Ewok y un Soldado Imperial, la más esperada de la Princesa Leia y Han Solo o los droides R2-D2 y BB-8, entre otros tantos.

Otra opción son los cake topper de letras (realizados en madera o metacrilato) con las famosas frases de “Que la fuerza te acompañe” y “–Te quiero –Lo sé”.

 

La boda ‘Star Wars’ de Jennifer y Josué / Foto, ©Cacá Santoro photography

8/8. Espadas láser para el baile de novios.

Blandir un sable de luz o espada láser es el sueño de los amantes de Star Wars, y la verdad es una idea fantástica y muy divertida para incorporar a la pista de baile en la boda. Pero no, obviamente no es la única forma de llevar una espada láser, también la he visto como empuñadura del ramo de la novia… y muy seguro tu le darás un uso aún más original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *