Olvídate de las tartas de boda rebosantes de nata, colocadas sobre estructuras imposibles, presentadas por el camarero que las saca en el último momento y que los novios cortan con largas espadas. Las nuevas tartas de boda no se esconden, no se improvisan, no se desmerecen. Todo lo contrario, se eligen sus sabores, diseñan y decoran acorde a la estética y/o leitmotiv de la boda, se muestran con orgullo desde el inicio o bien se integran en mesas de postres pensadas para la ocasión.

Decorados con glaseado, buttercream o moldeados en fondant, los pasteles de boda contemporáneos son fabulosas creaciones sin límite para la creatividad. Para presentarte las diferentes tendencias en repostería nupcial, con clara influencia americana, nos colamos en algunos de los mejores obradores nacionales (y alguno internacional también) a través de 10 pasteles elegantes, sofisticados, rústicos y diferentes de los que enamorarte para tu boda.

Pastel de boda de FLORENTINE BAKE SHOP.

1/10. Pastel de boda de perlas.

Con la sofisticación como seña estas tartas se caracterizan por su decorado a modo de pequeños lunares, que en inglés se conocen como ‘polka dots wedding cake’. Personalmente me recuerdan a la belleza del plumeti y al de las perlas (según el nivel de relieve con que se realice), uno de los tejidos y uno de los accesorios preferidos por muchas novias por su romanticismo. Este elegante pastel de perlas de azúcar es obra de Florentine Bake Shop.

 

Pastel de boda de LOLITA BAKERY / Foto, cortesía ©Carolina Noval

2/10. Pastel de boda con flores dibujadas.

Estos primaverales pasteles se suelen realizar con dos técnicas diferentes: bien pintando a mano las flores, en un despliegue de bellas artes, o imprimiendo el dibujo sobre un papel de azúcar o de arroz especial para repostería. En ambos casos se utilizan tintas comestibles y el resultado es precioso; como en esta tarta de flores dibujadas de Lolita Bakery.

 

Pastel de boda ombré o degradado de EAT CAKE! / Foto, ©White Loft Studio

3/10. Pastel de boda degradado.

A esta técnica se le conoce más por su nombre en inglés, ‘ombre’ y por la belleza visual que da trabajar el glaseado o cubierta de la tarta con un degradado de colores. Los tonos rosa, azul y gris suelen ser los preferidos en bodas para realizar esta técnica, pero realmente puedes utilizar cualquiera siempre que se acentúe bien el efecto óptico de esta idea. Eat Cake! eligió los tonos melocotón para la ombre cake de la foto.

 

Pastel de boda de The Enchanting cake company.

4/10. Pastel de boda de encaje.

De los más elegantes, estos pasteles se decoran imitando la trama de un encaje. Un trabajo en azúcar delicado, bello y con sinfín de opciones según el tipo de encaje en que se inspire. Si quieres hacer la idea aún más especial prueba a imitar el encaje de tu vestido de novia. ¿Qué te parece? Así es la propuesta de The Enchanting cake company que se ha inspirado en el diseño de un vestido de novia de Elie Saab para este pastel.

 

Pastel de boda rústico de FAIRY CAKES VIRGINIA / Foto, cortesía ©Natalia Ibarra

5/10. Naked wedding cake.

Su traducción literal es “pastel de boda desnudo” y hace referencia precisamente a esa cualidad, la ‘desnudez’ de la tarta en cuyos diseños se prescinde de las coberturas de fondant y buttercream dejando ver las capas (de bizcocho y relleno) que conforman la tarta. Suelen tener una estética rústica y más ‘homemade’, y decorarse con frutas y azúcar glass espolvoreada, como en este pastel de Fairy Cakes Virginia.

 

Pastel de boda de INDICAKE BARCELONA / Foto, cortesía ©Kissandchips

6/10. Ruffle wedding cake.

Son el no va más de las tendencias en repostería. Sofisticadas y chic, se caracterizan por los volantes o ‘ruffles’ de azúcar con los que se decora la tarta. Un trabajo que requiere destreza y mucha delicadeza, como en este diseño de Indicakes Barcelona que además aúna dos tendencias: ombré y volantes.

 

Pastel de boda de LOLITA BAKERY / Foto, cortesía ©Carolina Noval

7/10. Pastel de boda ‘rustic-chic’.

El estilo rústico es uno de los preferidos en la decoración de las bodas actuales. Una estética bucólica, orgánica y rural que en ocasiones puede ser un tanto tosca (como con los ‘naked wedding cake’) y en otras mucho más refinada para conseguir esa belleza rustic-chic como la que desprende este pastel de boda de Lolita Bakery.

 

Pastel de boda de SWEET MAMA / Wedding planner, The Experialist / Foto, cortesía ©En Route

8/10. Pastel de boda de distintos pisos.

Sí, por lo general los pasteles de boda suelen tener dos o más pisos, pero la gracia de esta propuesta es que cada nivel sea totalmente diferente, jugando con la geometría y las diferentes alturas. Son verdaderas obra de ingeniería de la repostería, que consiguen así una forma esbelta y heterogénea especial como hizo Soraya de Sweet Mama en este moderno y colorido diseño de tarta nupcial.

 

Pastel de boda de FLORENTINE BAKE SHOP.

9/10. Pastel de boda con frutas.

Minimalista y rustic-chic, son las líneas estéticas que destacan en este pastel de Florentine Bake Shop; pero es su decoración la que marca una de las tendencias actuales: glaseado de buttercream y fruta para decorar. En este ejemplo se usaron higos dorados como absolutos protagonistas, pero las peras, bayas, fresas y frutos rojos son otros de los preferidos en este tipo de pasteles.

 

Pastel de boda de INDICAKES BARCELONA / Foto, cortesía ©Kissandchips

10/10. Pastel de boda confeti.

Son los últimos y más divertidos de esta selección, pero no por ello dejan de ser elegantes; al final todo dependerá del diseño. Los pasteles de boda confeti se caracterizan por una explosión de puntos (confeti) distribuidos por la superficie, sin aparente orden y con cierto degradado. Confetis multicolor, en uno o dos tonos o tan sofisticados y románticos como este confeti dorado de Indicakes Barcelona.

 


{ 15 tartas de boda bonitas y las tendencias en repostería nupcial que nos traen }

Comentarios desactivados