Este año de la Barcelona Bridal Fashion Week no sólo hemos disfrutado de cada una de las colecciones de vestidos de novia presentadas, también lo hemos hecho con las propuestas de maquillaje para novias, donde la variedad ha sido la gran tendencia.

El equipo de maquilladores de MAC Cosmetics, partner oficial de la pasarela nupcial, han sido los encargados de idear cada uno de los makeup looks, incluidos los cuatro que hemos seleccionado –y que nos han enamorado– para inspirar el maquillaje del día de tu boda.

Desfile de Yolancris en la Barcelona Bridal Fashion Week.
(Foto, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas.

1/4. Maquillaje de novia romántico.

Entre las novias más románticas y clásicas el look de maquillaje del desfile de YolanCris suele ser la opción más elegida, y eso que las diseñadoras la han propuesto para dar vida a su colección de vestidos de novia boho, así que la versatilidad y atemporalidad está garantizada. Sombra de ojos asalmonada y toque de dorado para dar brillo, rímel muy discreto para aportar naturalidad, pómulos bien marcados con colorete rosa y labios sutiles, en rosa con ligero brillo nácar.

 

Desfile de Marco & María en la Barcelona Bridal Fashion Week.
(Foto, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas.

2/4. Maquillaje de novia con labios granate.

Los diseñadores canarios Marco & María también eligieron un maquillaje de novia clásico con acento en los labios, que iban perfectamente pintados y delineados en un color granate intenso. Para dejarles el protagonismo, el resto del makeup es ligeramente discreto sin perder sofisticación: rostro contorneado, eyeliner y sombras muy bien difuminados y las cejas peinadas y rellenas.

Del bridal look del desfile de Marco & María también hay que destacar su original propuesta de peluquería para novia, un peinado naif con dos trenzas laterales que enmarcan el rostro y se recogen en la parte posterior quedando ligeramente como ‘descolgadas’. Un toque de dulzura que destaca aún más la sofisticación de los labios.

 

Desfile de Carla Ruiz en la Barcelona Bridal Fashion Week.
(Foto, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas.

3/4. Maquillaje de novia con ‘cat eyeliner’.

Si te encantan las películas de Audrey Hepburn, y su estética en general, este look es perfecto para ti. También para las novias que buscan el ‘mood’ del glamour de los años 60. Hablamos del maquillaje con delineado de ojos estilo ‘cat eyes’, una propuesta que hemos visto en el desfile de Pronovias realizada muy fina, tanto arriba como abajo del ojo y combinada con sombras en color perla; y en el desfile de Carla Ruiz, que propone un maquillaje muy natural y protagonismo de un estilizado cat eyeliner tanto para novias como invitadas.

 

Desfile de Jesús Peiró en la Barcelona Bridal Fashion Week.
(Foto, ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas.

4/4. Maquillaje de novia fantasía.

Fantasía y cierto atrevimiento, porque el maquillaje del desfile de Jesús Peiró fue el más atípico de la pasarela, incluso para ser un maquillaje nupcial. ¡Y aun así nos encanta!. La propuesta se centra en los ojos maquillados con un ahumado negro rematado con una sombra cobre difuminada en el rabillo. Para el toque de fantasía se aplicó sombra cobre metalizada en el centro del ojo (tanto en el párpado móvil como el inferior). El beauty look se completó con colorete rosa y labios en un rosa clarito de brillo metalizado.

 

Fotografías de ©Leo Tornev exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *