Femenino. Apasionado. Seductor. Glamoroso. Pocas mujeres se resisten a uno de los gestos de belleza más universales: pintarse los labios de color carmín.

Resulta curioso que una simple barra de labios haya sobrevivido a la Gran Depresión de los años 30 o convertido en éxito de ventas durante la segunda Guerra Mundial, pero, aún con lo a priori banal, las mujeres encontraban su instante de evasión y sentían elevada su autoestima en el simple acto de pintarse los labios de rojo. Y es que quién no se ha sentido más segura, glamurosa, sexy y hermosa luciendo un maquillaje con labios rojos.

Se dice que Marlene Dietrich (actriz que ha inspirado una de nuestras últimas editoriales para novias, #editorialMarlene publicada en el Nº09 Tendencias de Bodas Magazine) era fiel a la barra de labios ‘Rouge Dior’. Aunque no fue la única estrella en caer rendida a este icónico color; el Hollywood de los años dorados popularizó la belleza de los labios rojos gracias también a actrices como Rita Hayworth, Marilyn Monroe o Grace Kelly. En los años 80 y 90 cantantes como Madonna y Gwen Stefani nos demostraron cuan poderosos y extrovertidos podían ser los labios pintados en rojo. En la actualidad, ya no hay dudas de que son todo un ícono de belleza.

Así que pocas dudan quedan del poder que tiene un pintalabios rojo para animarnos en un mal día, y de lo perfecto que queda en el look de maquillaje de una invitada de boda. Pero… ¿Puede una novia llevar los labios rojos en su boda? ¿Cómo saber qué tono de labial es mi rojo ideal? ¿Cómo maquillar unos perfectos labios rojos?. Tres dudas a las que damos respuesta ya mismo.

Bridal look de Cherubina (Foto, cortesía de la firma)

Barra de labios ‘Rouge pur Couture’ de Yves Saint Laurent, color N°104 Jeu D’attraction.

 

– ¿Cómo conseguir unos labios rojos perfectos?

Recientemente, en el backstage del desfile de alta costura primavera-verano 2016 de Christian Dior, el director creativo y de imagen de la línea de cosméticos de la firma francesa, Peter Philips, desvelaba su consejo para realizar el maquillaje de unos labios rojos perfectos para que sean el foco de atención. Tres pasos: Definir el contorno de los labios con un delineador; rellenar con la barra de labios Rouge Dior 999, y secar con un pañuelo de papel para quitar el exceso. Y un truco, ¡tómate tu tiempo para la aplicación! No tengas prisa por pintarte en dos o tres segundos, como si necesitas diez minutos para conseguir la perfección.

Para aplicar con precisión el labial rojo muchos maquilladores profesionales gustan de ayudarse de un pincel para conseguir una cobertura más uniforme, y luego difuminar un poco con la yema del dedo para un acabado más natural. Aunque si lo que quieres es un look intenso y duradero, aplica directamente el pintalabios.

Maquillaje de Peter Philips para Christian Dior (Foto, ©Icíar J. Carrasco)

Barra de labios ‘Double Rouge’ de Dior, color N°999.

 

MUAH, Laia Martín para la #editorialMarlene / Look de novia de Yolancris.
(Foto, ©The Visual Partner para Tendencias de Bodas)

Barra de labios ‘Russian Red’ de M.A.C Cosmetics.

 

– ¿Cuál es el pintalabios rojo perfecto para ti?

Para la maquilladora Laia Martín “un labial rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Se puede pasar de un look natural a uno más elegante aplicando un toque de ‘rouge’ en los labios”; por eso suele tener varios labiales favoritos según la textura, cobertura, acabado y ocasión para usar cada uno. Saber si quieres un maquillaje para la boda con glamur, sensual, moderno o con protagonismo exclusivo del labial, así como el acabado final de un labio rojo en mate, satinado, efecto mordido o ultrabrillo, son detalles que te servirán de referencia a la hora de elegir el color exacto que te enamore.

Hay mil labiales y tonos entre los que elegir (más allá de los míticos ‘rouge’ de las principales marcas beauty), de ahí que sea difícil darte una única opción como la ideal. Un consejo de estilista es elegir el tono que resalte sobre tu piel y que aporte luz a tu rostro; aunque también puedes hacer como Lucia Be (“Los lunes con labios rojos son menos lunes”) y elegir un tono de rojo en función de tu estado de ánimo, así que opta por aquel que te alegre la mirada y esboce una sonrisa.

Vestido de novia de ASOS Curve (novia talla grande)

MUAH, Imanol Fuentes para la #editorialnoviacurvy / Look de novia de ASOS Edition.
(Foto, ©Aaron León para Tendencias de Bodas)

Barra de labios ‘Rouge Coco’ de Chanel, color N°444 Gabrielle.

 

– ¿Puede una novia llevar labios rojos en su boda?

¡Por supuesto que sí! Y aun cuando el maquillaje natural es el preferido por la mayoría de las novias, los labios rojos son un clásico entre las bride-to-be tanto de estilo retro como de elegancia chic. Utilízalo como un punto de acento dentro del maquillaje, especialmente si no te atreves a arriesgar tanto; y si los llevas pintados en tu día a día no tienes por qué renunciar a tus ‘red lips’ en la boda. Recuerda que el mejor maquillaje de novia es aquel con el que te sientas y veas tu misma.

En nuestro blog hay muchos ejemplos de novias reales guapísimas que han elegido llevar los labios pintados en rojo el día de su boda, como María José para su boda en Murcia, las Laura’s en su boda #loveislove o Lucía y su rollazo boho-hipster. La barra de labios rouge también ha sido nuestra favorita en varias editoriales de inspiración bridal, la última por ejemplo en estos dos looks para novias curvy.

Bridal look de María Baraza (Foto, cortesía de la firma)

Barra de labios ‘Red Monday’ de Lucía Be.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *