Si aún no lo sabes, la Barcelona Bridal Fashion Week es la pasarela y salón profesional nupcial más importante de España y de toda Europa. Durante varios días la ciudad condal se convierte en el epicentro mundial de la moda (nupcial) y nos descubre las tendencias para la próxima temporada. Este año celebra su 29º edición acogiendo más de una veintena de desfiles y cerca de 370 marcas que participaran en el ‘trade fair’ para profesionales mostrando sus colecciones para novias 2019.

Siempre lo he dicho, que para mí esta es una de las semanas más esperadas del año y uno de los eventos ‘bridal’ que más me gustan. Pero este año es aún más especial si cabe, ya que por vez primera Tendencias de Bodas Magazine & Blog tendrá un stand de media partners en la zona del ‘Village’ de la #BBFW. Una cita en la que te esperamos del 23 al 27 de abril en el pabellón 1 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona.

Backstage del desfile de Marylisete & Rembo Style (novias 2018)
Fotos, ©Sara Frost para Tendencias de Bodas Magazine

 

Barcelona Bridal Fashion Week llenará de moda nupcial lugares emblemáticos de la ciudad.


 

La de este año promete ser una de las ediciones más callejeras, pues varios de sus desfiles, eventos y exposiciones tendrán lugar fuera del recinto principal, llevando la moda nupcial a los lugares mas emblemáticos de Barcelona.

El pistoletazo de salida lo dará Pronovias la noche del lunes 23 de abril; su fashion show es uno de los más esperamos de la semana. Será en el Pabellón Italiano bajo el concepto creativo de ‘In Bloom’ y contará con la asistencia de invitadas VIP como Rosanna Zanetti, Coral Simanovich, Irene Rosales o Irina Shayk. Vista la colección avance Atelier Pronovias 2019 estoy segura de que la puesta en escena del desfile sorprenderá con las flores de protagonistas.

Rosa Clará por su parte llevará su desfile a uno de los edificios más espectaculares de Barcelona: el Recinto Modernista de Sant Pau, un antiguo centro hospitalario que data de 1930 diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y con gran valor patrimonial reconvertido hoy en un espacio público en donde seguro la elegancia y sofisticación de la diseñadora se enmarcarán a la perfección.

Las diseñadoras YolanCris llevarán la pasarela literalmente a la calle para celebrar un desfile que promete ser único y espectacular (más aún de lo que nos tiene acostumbrados), y con el que conmemoraran los oficios tradicionales que participan en la fabricación de un vestido. Para su puesta en escena contarán con la dirección artística de La Fura dels Baus y la participación de la compañía de danza La Veronal fusionando así música, danza y novias, en una pasarela que tendrá más de 40 metros de largo. ¿Puedo tener más expectación por verlo? ¡Pues si!, muchísima.

Por su parte, Jordi Dalmau celebrará su desfile en el Teatro Condal, en pleno corazón de la Barcelona más vibrante y nocturna donde conviven la mayoría de los teatros, cabarets y salas de espectáculos de la ciudad. Una ubicación que sin duda le va al dedillo a este diseñador, acostumbrado a hacer de sus desfiles un verdadero espectáculo.

Backstage del desfile de Inmaculada García (novias 2018)
Fotos, ©Sara Frost para Tendencias de Bodas Magazine

 

Reem Acra es la diseñadora invitada especial a la Barcelona Bridal Night.


 

La reconocida diseñadora Reem Acra presentará por primera vez en Europa sus creaciones, como invitada especial de la Barcelona Bridal Night; una noche de gala a la que ya han sido invitados los diseñadores internacionales Naeem Khan y Ángel Sanchez. De origen libanés y afincada en Nueva York, Reem Acra ha vestido a distintas celebrities, la última Taylor Swift en la boda de su mejor amiga. El desfile de su colección de vestidos de novias 2019 tendrá lugar también ‘extramuros’, en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona.

De lo que veremos en el resto de las colecciones poco se sabe aún. Diseñadores y firmas recelan al estilo “el secreto mejor guardado de toda novia”. Aún así, si que nos van llegando noticias con pinceladas. Por ejemplo, la diseñadora donostierra Isabel Zapardiez que bajo el nombre de ‘Touché, directly to the heart’ recreará un asalto de esgrima femenina sobre la pasarela, para lo cual contará con la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima.

De estos y todos los demás desfiles que se llevarán a cabo la próxima semana, así como de nuestra participación en el Village de la Barcelona Bridal Week, te estaré informando a través de nuestro perfil en Instagram (recuerda seguir el hashatg #TBbridalweek). ¡Así que no dudes en acompañarme!, que me hará muchísima ilusión.

 

Fotos ©Sara Frost exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *