Atelier para novias de Ángela Pedregal.
(Fotos, cortesía ©Lucía Romero)

– En el atelier para novias de Ángela Pedregal.

Arquitecta de profesión, y con una sensibilidad peculiar, Ángela Pedregal cambió su rumbo y universo por completos cuando se enamoró de la costura. Los planos han pasado a ser bocetos de maravillosos vestidos de novia y trajes de invitadas, donde el tul, los fruncidos y los abalorios cobran su singular vida.

Días atrás la joven diseñadora nos invitaba a conocer su acogedor atelier ubicado en el centro de Madrid; un espacio reflejo de sus inquietudes y personalidad, y que es cita imprescindible entre las futuras novias. Los suyos son diseños únicos y exclusivos ideados para cada una de sus clientas, mujeres que apuestan por la originalidad, por la fidelidad a su propia personalidad y por el trabajo totalmente artesano, señas estas que definen a Ángela Pedregal junto a la imaginación y el cariño que pone en cada uno de sus vestidos de novia, que, por norma, no se ciñen a las tendencias que rigen cada temporada sino a su propio estilo, gusto y peculiaridad nupcial.

 

Ramos de novia de Bourguignon / Vestidos de novia de Navascués.
(Fotos, cortesía ©Click10 Fotografía)

– La elegancia clásica de los ramos de novia de Bourguignon floristas.

Regentada en la actualidad por la octava generación de una familia de apasionados floristas, y reconocida por su dominio de la flor, su estilo clásico y romántico, Bourguignon es una de las floristerías madrileñas con más solera de la ciudad. Conocen muy bien el sector nupcial, gracias a sus años de experiencia en la creación de decoraciones y arreglos florales para bodas.

Hace unos días Bourguignon presentaba una pequeña colección de seis ramos de novia con nombre propio e inspiración femenina (Gabriela, Annabel le, Diana, Trópico, Gretel y Alba), destacando sus propuestas para esta temporada con ramos de novia que evocaban frescura, romanticismo y elegancia. Los precios varían entre los 130€ y 325€, en función de la composición, tamaño, tiempo de elaboración de cada arreglo y tipo de flor; para la que siempre recomiendan elegir las mejores flores en función de cada estación. Por ejemplo, para las bodas de verano sus ramos de novia se llenan de lisianthus, girasoles, delphinium, astilbe, hortensias y rosas. Esta última su flor preferida en todas sus variedades, desde las rosas clásicas a las rosas ramificadas (pitiminí) o las preciosas rosas inglesas (rosa David Austin).

 

Vestidos de novia: Victoria Imaz / Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney / Maquillaje y peluquería: Oui Novias / Zapatos de novia: Just-ENE / Ramos de novia: Savia Bruta.
(Fotos, cortesía ©Pelillos de Ratón)

– Las novias con espaldas ‘flowy’ de Victoria Imaz.

Hablar de Victoria Imaz es hacerlo de una firma que apuesta siempre por diseñar vestidos de novia elegantes, románticos y de costura a medida (su atelier se encuentra en Pamplona, pero sus colecciones prêt-à-porter se pueden encontrar en puntos de venta seleccionados) en los que destacan los patrones sencillos, versátiles, fluidos y soñadores.

Después de presentarnos su colección ‘Nova Cali’, Victoria Imaz ha lanzado una selección de cinco vestidos de novia con los que pretende enamorar a las novias que buscan un look atemporal y effortless. Bajo el nombre de ‘Mythologie’ en esta selección la apuesta son los vestidos de novia de dos piezas –sello inconfundible de la casa– y el diseño ‘flowy’ de las espaldas, destacadas gracias a los escotes pronunciados y los detalles preciosistas como los tirantes de encajes, combinaciones de puntillas, cintas de terciopelo, botones o encajes de hilo negro. La verdad, es que las espaldas de los vestidos de novia de Victoria Imaz siempre son un puntazo y una forma de captar la atención en un vestido ya de por sí de ensueño.

 


Más ideas para la boda:
¡TOMA NOTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *