Colección ‘Outsiders’ de Teresa Helbig con detalles en flores de cera.
(Fotos, ©Ugo Camera y ©Nuria Cienfuegos)

– Teresa Helbig nos redescubre las flores de cera.

Acaba de presentar su nueva colección otoño-invierno bajo el nombre de ‘Outsiders’, y ya estamos suspirando con todo de ese universo femenino tan especial del que siempre hace gala Teresa Helbig. Maravillosos sus nuevos vestidos de fiesta en terciopelo, en confeti multicolor y con volantes de tul estratégicamente combinados con transparencias; pero más maravillosos aún han sido la atención a los detalles que la diseñadora catalana ha puesto sobre cada pieza. Desde los pájaros en hilo bordados o en lentejuelas, a las flores de cera vintage que salpican los cuellos de los abrigos, adornan a modo de broche y usa incluso a modo de originales pendientes ear cuff.

Los accesorios y joyas creados con flores de seda han sido un imprescindible entre las novias durante siglos, especialmente en la confección de sus tocados. La mismísima Reina Victoria hizo conservar su corona de flores de azahar bañándola en cera, imponiendo así una nueva moda… que ahora Teresa Helbig vuelve a poner sobre la escena, convirtiéndolas en preciosas piezas con las que adornar los vestidos (de novias, madrinas e invitadas).

Cada flor está realizada artesanalmente a mano y modelada en cera caliente. Un trabajo que, como no podía ser de otra forma, recayó en manos de la artista Beatriz Natmar, a quien conocemos –y muy bien– por su trabajo en flores de seda (que también crea a mano una a una), y que ahora nos sorprende con esta perfecta y estrecha colaboración junto a Teresa Helbig.

 

Vestido de novia con jersey de Dánae Tobajas.
(Foto, cortesía ©Lina Ardila / Maquillaje y peluquería, Regina Capdevila)

– Novia de invierno con jersey por Dánae Tobajas.

De sencillez effortless y abrigadita, así lucirás con esta propuesta para una novia de invierno de la diseñadora Dánae Tobajas. Un vestido de novia de dos piezas con falda lánguida con capa de tul y fajín en color, y original cuerpo de jersey de punto con apliques tipo joya, que sin duda es el protagonista del bridal look.

El pasado mes de noviembre Dánae Tobajas inauguró su atelier nupcial en Madrid (donde atienda a novias, madrinas e invitadas), y aunque nosotros nos perdimos la cita sí que no quisimos perder la ocasión de conocer su trabajo en el que prima la atención personalizada, la costura a medida y la esencia de la alta costura para «confeccionar prendas únicas y para cada mujer y ocasión». Muy seguro que compartiremos más de un diseño de Dánae Tobajas, especialmente en lo que se refiere a sus vestidos de novia. Mientras, nos quedamos con este ‘sneak peek’ desenfadado y diferente para una lucir en una boda de invierno.

 

Maxitocados de flores de Rita Von, colección ‘Wallpaper’.
(Fotos, cortesía ©Pipi Hormaechea)

– La excentricidad sublime de los nuevos tocados de flores Rita Von.

‘Wallpaper’ es el resultado de una maravillosa sesión de fotos de inspiración de Rita Von junto a la fotógrafa Pilar Hormaechea; así nos lo confiesan Cecilia y Andrea quienes no dudan en definir sus nuevas propuestas –las más exuberantes hasta la fecha– como «potentes tocados de flores a la vez que femeninos. Excéntricamente modernos, pero siempre elegantes».

Rita Von es uno de los referentes en cuanto al diseño independiente de tocados y sombrerería de la capital madrileña, y las flores son sello de la casa. Sello que en esta pequeña colección han propuesto en su versión más excesiva: volúmenes exagerados, tamaño extragrande y total explosión de color. Sin duda, unos tocados absolutamente perfectos para dar el toque diferenciador a los looks de novias e invitadas más auténticos.

 


Más ideas para la boda:
¡TOMA NOTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *