Hacer una lista de recomendación tan corta siempre es muy difícil, ya que son muchos los nombres de fotógrafos y fotógrafas de bodas con gran talento y de estilos tan variopintos que siempre hay algo de subjetivo en su elección. En esta ocasión me fijo en los fotógrafos de bodas más internacionales, esos de fuera de nuestras fronteras que con su estilo y forma personal de entender la fotografía se han labrado el reconocimiento mundial del sector, de los medios especializados y, en algunos casos, también de las redes sociales donde sus fotos se hacen virales.

Todos los nombres de mi top 5 de fotógrafos internacionales son ‘destination wedding photographer’, por lo que viajan alrededor del mundo para fotografiar –en film o digital– vuestra boda.

Fotografías, ©Elizabeth Messina

1/5. Elizabeth Messina.

No hace falta mucho aval para presentar a esta fotógrafa neoyorquina, pues la delicada belleza de sus fotos habla por sí misma. Aún así grandes medios como Brides o Harper’s Bazaar, la tienen entre los mejores fotógrafos del mundo, y prestigiosas revistas de bodas como The Knot, Magnolia Rouge o Utterly Engaged llevan fotos suyas en portada. El mundo nupcial lleva años rendido ante Elizabeth Messina.

Sus editoriales de novias, sus sesiones boudoir y de embarazo, sus retratos multirraciales, sus campañas para marcas del sector (como las ya míticas para Claire Pettibone) y sus bodas reales ilustran revistas y blogs de todo el mundo. Formada en fotografía de cine y luz natural, aunque ahora mismo no sepas quién es Elizabeth Messina, créeme, ya habrás visto más de una de sus imágenes e incluso la tendrás guardada entre tus fotos de inspiración. Su fotografía es muy personal y admirada compositivamente.

Define su propio estilo como una «fotografía artística y de naturaleza íntima» donde intenta capturar la emoción y «crear imágenes evocadoras y silenciosas, pero que tengan impacto». Una vuelta por su Instagram y comprobarás que sus fotos rebozan gran sensibilidad y feminidad, con matices sensuales, nostálgicos y elegantes. Quizás en una bodas no pueda, obviamente, permitirse ser tan intimista y artística como en el resto de su trabajo, pero la composición, la luz y su toque de ‘arte’ no desaparecen.

 

Fotografías, ©Jose Villa

2/5. José Villa.

Priyanka Chopra y Nick Jonas, Justin Bieber y Hailey Baldwin, Samira Wiley y Lauren Morelli o, aún más cercano, Pau Gasol y Cat McDonnell. ¿Te suenan estas parejas?. Pues el fotógrafo de sus bodas ha sido José Villa.

Mucho antes de convertirse en el fotógrafo favorito de muchos famosos, revistas como Vogue, Harpers Bazaar o Martha Stewart Weddings ya se habían fijado en su talento. Y va más allá, porque recientemente ha sido nombrado uno de los fotógrafos más influyentes de nuestra década, una mención más que merecida y acertada. En el año 2011 tuvimos la suerte realizarle una entrevista para la revista y quedamos fascinadas con su humildad, su cercanía y su generosidad; cualidades que sin duda se reflejan en sus fotos.

En aquella entrevista Jose Villa nos decía –casi como una profecía– sobre la evolución de la fotografía que está volvía «a lo orgánico, a lo clásico, a un estilo de belleza atemporal, totalmente natural y elegante». Palabras que definen su propio trabajo que destaca por sus fotos de luz natural, detallista, intemporal, de estética editorial y disparado en film. Un fotógrafo que con humildad ha conseguido crear una tendencia, ser un gran referente y catapultar la fotografía nupcial hasta lo más aspiracional.

 

Fotografías, ©Greg Finck

3/5. Greg Finck.

Si has visto las fotos de las campañas de la diseñadora de vestidos de novia Rime Arodaky o las fotos de los últimos backstages de Elie Saab, entonces ya sabes quién es este fotógrafo francés; aunque no le hayas puesto nombre hasta ahora. Si su trabajo en moda te gusta, espera a ver su porfolio como fotógrafo de bodas, donde la luz, la luminosidad, la elegancia y el buen gusto se imprime en cada imagen. Su estilo lo define como el de una fotografía «editorial con un giro y toque francés» en donde destaca la «diversidad, la inclusión y la elegancia intemporal».

El sur de Francia e Italia son dos de sus lugares favoritos y en los que más enlaces cubre, pero viaja por todo el mundo para fotografiar las bodas más exclusivas. Su Instagram es fiel reflejo del estilo personal de Greg Finck y su canon de belleza. Como singularidad, sólo fotografía en film (película), ya que afirma le aporta autenticidad a su imagen.

 

Fotografías, ©Chris & Ruth Photography

4/5. Chris & Ruth.

La pasada primavera tuve la suerte de conocerlos y de trabajar junto a ellos en un pequeño shooting (puedes ver una imagen AQUÍ), y terminé seducida con su profesionalidad, cercanía, empatía y visión de la fotografía de bodas.

Chris & Ruth son una joven pareja alemana que viaje por todo el mundo «persiguiendo el sol» y fotografiando el amor. Les gusta que en sus sesiones fluya el amor y la complicidad, interviniendo lo justo para conseguir verdaderas emociones. Dos cualidades (amor y complicidad) que destacan y distinguen su trabajo fotográfico.

Como destination wedding photographer han viajado a cientos de destinos como Nueva Zelanda, Islandia, Marruecos, Francia, California (USA) y una docena de países más. Se declaran abiertamente nómadas, aunque recientemente han hecho de la isla de Mallorca su base, por lo que los tenemos más cerca. Para Chris & Ruth su trabajo ideal es fotografiar bodas no convencionales y a parejas a las que no les importen las expectativas de los demás, sino hacerlo a su manera. Una vuelta por su Instagram y verás su pasión por los grandes paisajes, la naturaleza y el amor a rienda suelta.

 

Fotos, ©Tali Photography

5/5. Tali Photography.

¿Has visto o compartido en Instagram alguna foto de una novia con vestidazo o de alguna pareja cañona con una fotografía de estética ‘hipster-chic’?… Pues que sepas que muy seguro era una de las fotografías de Tali y Claudia, las dos hermanas alemanas tras Taly Photography que llevan todo el verano petándolo en redes sociales con sus fotos, de las que prácticamente todas se han hecho viral.

Aunque se mueven mucho por Palma de Mallorca, isla que consideran su segundo hogar, su cliente principal es un público alemán y extranjero seducido quizás por esa visión de lujo bohemio que trasladan a su fotografía de boda.

Seguramente cubren muchos tipos de boda, pero lo cierto es que su Instagram está protagonizado por jóvenes novias con sensuales y espectaculares vestidos, idílicas bodas boho-chic y fotos de lo más inspiradoras. Para ellas, su estilo es «una mezcla de reportaje fotográfico y retratos creativos y absolutamente naturales», donde buscan captar las emociones, alegría, amor… y, está claro, que también ese rollazo y sensualidad arrebatadora de sus parejas.

 


Como siempre, esta es una lista subjetiva basada en mis gustos personales y el seguimiento que del trabajo de estos fotógrafos y fotógrafas he hecho. Encantada siempre de descubrir nuevos nombres y de que me dejes tus recomendaciones en los comentarios.

{ La lista definitiva con los mejores fotógrafos de boda de España}

Comments

  1. grandes artistas detras de cada marca, mira que es dificil elegir tan solo 5 ,, gracias por su aporte

  2. No es nada fácil elegir solo cinco…. Sin duda una buena lista de profesionales! Añadiría quizás a nivel internacional David Bastianoni por el reportaje de Chiara Ferragni.

  3. Buenos días:

    Acabo de leer tu artículo y me parece muy buenos profesionales todos, seguramente habrá por el mundo muy buenos fotógrafos se boda, se que hacer un listado es difícil, así que felicidades

  4. Genial articulo, con geniales compañeros fotógrafos, todos super interesantes.
    La verdad que como dicen 5 sería poco para el gran nivel que esta llegando la fotografía de bodas en España y el de videos de bodas que cada vez es más interesante.
    Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.