Miércoles 7 de mayo, pasaban las ocho de la noche cuando Marco & María volvía a subirse a una pasarela de moda nupcial. Una espera que ha valido la pena, especialmente para quienes como yo no veíamos a la firma tinerfeña desde hace unos tres años cuando se presentaron en la extinta Cibeles Novias. Y especialmente para quienes, como yo, estamos totalmente prendados de los vestidos de novia envueltos en tul y brillos de Marco & María.

¿Cuántos no habéis oído su nombre hasta ahora?. ¿Cuántas os estabais perdiendo sus diseños?. Bueno, no pasa nada porque es hora de seguirle la pista de cerca a Marco Marrero y María Díaz, el dúo de diseñadores que dan nombre y vida a la firma y que forman parte del consolidado talento de la moda canaria. Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Estados Unidos e Italia son algunos de los países a los que Marco & María exporta sus preciosos vestidos de novia por lo que quizás, y estarás de acuerdo conmigo, sea hora de hacerlos más profetas en su tierra.

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

 

Confieso que me hizo gran ilusión ver su nombre en el calendario de la Barcelona Bridal Week. La misma con la que llegué al desfile y esperé lo que hizo falta. ¡Y valió la pena!. Marco & María presentó una colección con 39 trajes de novia y fiesta fiel a su estilo vaporoso, sensual, envolvente, ultraromántico, elegante y naíf junto a una exquisita confección que los conciben aún más únicos si cabe.

Para la paleta de colores de su colección 2015 Marco & María eligió vestir a las novias en blanco puro y blanco hielo, junto a acentos en tono gris claro, suave mantequilla (o un dorado desteñido) y rosa envejecido que resultan ideales para quienes buscan un vestido de novia con toque de color. En cuanto a los tejidos, al tul de seda que tanto les caracteriza se unen la organza y el encaje chantillí, junto a detalles de pasamanería y encajes ricamente bordados con canutillos, lentejuelas e hilo en plata envejecida.

Os dije que valía la pena esperar para ver los maravillosos diseños de Marco & María y estoy segura que no me equivoqué. Para muestra esta pequeña selección que comparto con algunos de mis vestidos favoritos para novias de su colección (y atención a los velos, son increíbles). Entonces, ¿apuntamos su nombre y no les volvemos a perder de vista?.

Fotos, cortesía ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.