Cuando empezamos a idear la #editorialLucia prácticamente desde el primer minuto la fotógrafa Lucia Alonso (aka Pelillos de Ratón) y yo coincidimos en que queríamos, necesitábamos, deseábamos y moríamos de ganas por contar con el trabajo de Arbolande para que crearan una intervención floral urbana. Una propuesta a las que nos dijeron que sí prácticamente a ciegas, porque no fue hasta el día de la sesión de fotos cuando Alicia y Fátima pudieron ver y decidir qué espacio intervenir.

Una callejuela del madrileño barrio de Chamberí fue la ubicación perfecta para realizar esta intervención floral, aprovechando la casualidad de que había una escalera urbana que salvaba un gran desnivel de la propia calle. Arbolande aprovechó la barandilla para crear en ella esta espectacular instalación o decoración floral repleta de las más bonitas rosas naranjas y rosadas (¡es que eran una pasada de bonitas!), crisantemos blancos, mimosas y ranúnculos amarillos entre un frondoso follaje verde. Una decoración floral cuya belleza efímera y romanticismo contrastaba con la decadencia de la calle. ¡Una verdadera maravilla!, que captó la curiosidad de la gente que pasaba por allí.

Fotografía, cortesía ©Pelillos de ratón

 

Más allá del capricho de realizar este tipo de guerrilla urbana, y de llenar las calles de hermosas flores, esta idea nos servía de inspiración para la decoración floral de un ‘wedding backdrop’ o fondo para una ceremonia de bodas… Y de escenario idílico para presentar este look de novia chic, donde el tono marfil y las perlas son protagonistas, tanto de los complementos como del precioso vestido de novia firmado por Castellar Granados, como del maquillaje.

Los pendientes en aro con perlas de Legorburu son ideales y quedaban de maravilla para este bridal look con original cuello tipo halter y escote con maxilazo plisado. Las sandalias de terciopelo marfil con relieve de Just-Ene son divinas, especialmente por el detalle de su tacón grueso decorado con perlas. Y quizás en las fotos no se aprecie bien su belleza y delicadeza, pero el velo marfil con bordes plisados de Bendita tu eres lo es, y es que además parecía hecho a medida para este vestido de novia.

Además de las fotografías y de la decoración floral, el otro toque artístico de esta escenografía nupcial lo encontramos en el maquillaje de novia a cargo de Oui Novias. Un makeup minimalista y muy en tendencia en el que destaca la mirada, realzada con unos apliques de perlas colocados a modo de eyeliner. Mientras que, para el peinado, la propuesta es un sencillo recogido pulido con flequillo que permitía destacar el resto de los volúmenes y texturas del look.

Fotografía, cortesía ©Pelillos de ratón

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Decoración floral: Arbolande / Vestido de novia: Castellar Granados / Pendientes: Legorburu / Velo de novia: Bendita tu eres / Sandalias: Just-Ene / Estilismo, Keyla Díaz G. / Maquillaje y peluquería: Oui Novias / Modelo: Valeria Tabares / Fotografía: Lucia Alonso (Pelillos de Ratón) / Producción: Tendencias de Bodas Magazine.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *