Como cada primavera llega el momento de empezar a pensar en todas las prendas y accesorios que formarán tu look de invitada perfecta, incluido el maquillaje, el peinado y la manicura que darán vida a tu estilismo para la boda.

Para mí el cuidado de las manos es fundamental y dice mucho de nosotros. Con tan sólo lucir una manicura básica natural con las uñas limpias y bien limadas, las cutículas hidratadas y manos suaves, ya tienes mucho ganado. Pero estamos a las puertas del verano y no hay mejor momento que este para presumir de una manicura a color.

Si tienes dudas sobre cuáles son los mejores colores para la manicura de una boda; cómo combinar el esmalte de uñas con tu outfit de fiesta o si existe algún dress code para la manicura de las invitadas, ¡tranquila!. Con los siguientes consejos y trucos resolverás tus inquietudes y acertarás en tu elección. Además, al final del artículo encontrarás un shopping con 18 esmaltes para lucir una perfecta manicura de invitada de boda de primavera y verano.

Manicura en color negro de @mybeautyqueenspain / Look de invitada de Juana Rique.
(Foto portada, look de invitada de Alice + Olivia)

 

Para acertar con cualquier estilismo para una boda, elección de la manicura incluida, hay una ecuación mágica para guiarte que nunca falla: Dress code del evento (informal, cóctel, etiqueta, etc.) + Hora de inicio y tipo de enlace + Tu propio estilo personal. Por ejemplo, en las bodas de noche y más formales van muy bien las manicuras en color rougue y burdeos, así como los azules intensos, dorados e incluso el negro; además de los acabados de alto brillo y nacarados. Mientras que en una boda de día las manos lucirán ideales con cualquier esmalte en tono vivo o pasteles.

Así como existe una manicura clásica para novias, las invitadas de boda tienen en los esmaltes de uñas rojos su manicura atemporal ideal para cualquier estilo y ocasión. Elige un tono de rojo vibrante y alegre para el día, y un rojo más intenso u oscuro para la noche. Si prefieres una manicura menos llamativa o que sirva de comodín para que combine sea cual sea tu outfit, los otros básicos para pintarse las uñas son los tonos neutros o nude y la siempre socorrida manicura francesa. Te aportará estilo y vestirán la mano con elegancia.

18 ESMALTES DE UÑAS PARA UNA PERFECTA MANICURA DE INVITADA DE BODA.

 

Si lo que buscas es huir de ‘lo seguro’, la gama de los esmaltes rosas y fucsias son preciosos para las manicuras de primavera y para dar ese primer paso hacia los colores tendencias entre los que están los corales, malvas y azules. La clave para combinarlos es conseguir que contrasten con el color de tu outfit de invitada, especialmente si eliges un look monocolor. En looks de invitadas muy llamativos o multicolor es preferible mantener una manicura más neutra y/o engamado con el tono menos predominante.

Otro truco que hacen los estilistas y que nunca falla es combinar el color del labial con el color de las uñas. Al conjuntar manicura y maquillaje se consigue una bonita armonía ‘beauty’ y te ahorras el quebradero de cabeza de tener que elegir entre los mil colores de esmaltes de uñas que existen, aunque si son muchos los compromisos que tienes este año, tendrás bodas para ir probando todos los esmaltes y manicuras que quieras.

Carmen de la Cruz (@bridalada) con manicura en color rojo / Look de invitada de Johanna Calderón.

 

Más ideas para la manicura en Pinterest.

Comentarios desactivados