Como cada primavera llega el momento de elegir todas las prendas y accesorios que formarán tu look de invitada de boda perfecta… incluido el maquillaje, el peinado y la manicura que darán forma a tu estilismo final. Y es que para mí el cuidado de las manos es fundamental, pues estás dicen mucho de nosotros; aunque tan sólo sea lucir una manicura básica natural con uñas limadas, cutículas hidratadas y manos suaves. Un minimalismo que nunca falla. Pero, estamos a las puertas del verano y no hay mejor momento para presumir de una manicura a color que este.

Cuáles son los mejores colores para pintarte las uñas para ir a una boda. Cómo combinar el color de las uñas con tu outfit de fiesta. “¿Hay algún dress code para la manicura de las invitadas?” ¡Tranquila!, no entres en pánico creyendo que todo se complica, con un par de consejos que tengas en cuenta resolverás cualquier duda y acertarás en tu elección. Además, más abajo encontrarás un shopping de inspiración con 18 esmaltes para lucir una perfecta manicura de invitada de boda de primavera y verano.

Manicura en color negro de @mybeautyqueenspain / Look de invitada de Juana Rique.
(Foto portada, look de invitada de Alice + Olivia)

 

Para acertar con cualquier estilismo para una boda, elección de la manicura incluida, hay una ecuación mágica para guiarte que nunca falla: Dress code del evento (informal, cóctel, etiqueta, etc.) + Hora de inicio y tipo de enlace + Tu propio estilo personal. Por ejemplo, en las bodas de noche y más formales van muy bien las manicuras en color rougue y burdeos, así como los azules intensos, dorados e incluso el negro; además de los acabados de alto brillo y nacarados. Mientras que en una boda de día las manos lucirán ideales con cualquier esmalte en tono vivo o en tono pastel.

Así como existe una manicura clásica para novias, las invitadas de boda tienen en los esmaltes de uñas rojos su manicura atemporal perfecta para cualquier estilo y ocasión. Elige un tono de rojo vibrante y alegre para el día, y un rojo más intenso u oscuro para la noche. Si prefieres una manicura menos llamativa, o con la que no se te complique la elección de un look ya que combina con todo, los otros básicos para pintarse las uñas son los tonos neutros o nude y la siempre eterna manicura francesa. Te darán estilo y vestirán la mano con discreta elegancia.

18 ESMALTES DE UÑAS PARA UNA PERFECTA MANICURA DE INVITADA DE BODA.

 

Si lo que buscas es huir de una apuesta segura la gama de los esmaltes rosas y fucsias son preciosos para las manicuras de primavera y para dar ese primer paso hacia los colores tendencias entre los que están los corales, malvas y azules. La clave para combinarlos es conseguir que contrasten con el color de tu outfit de invitada, especialmente si eliges un look monocolor. En looks de invitadas muy llamativos o multicolor es preferible mantener una manicura más neutra y/o engamado con el tono menos predominante.

Otro truco que hacen los estilistas y que nunca falla es combinar el color del labial con el color de las uñas. Al conjuntar manicura y maquillaje se consigue una bonita armonía ‘beauty’ y te ahorras el quebradero de cabeza de tener que elegir entre los mil colores de esmaltes de uñas que hay en el mercado. Aunque, si son muchas las amigas y los amigos que se casan este año, tendrás bodas para ir probando todos los esmaltes que quieras.

Carmen de la Cruz (@bridalada) con manicura en color rojo / Look de invitada de Johanna Calderón.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *