Un año más los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino han dejado su estampa elegante y refinada sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Week. Su colección 2014 de vestidos de novia, muy el la línea de la presentada el año pasado, no se aleja de su marcado estilo personal; fiel a sus raíces andaluzas y a su visión particular de una novia.
Para la temporada 2014, las propuestas de Victorio & Lucchino parecen inspiradas en una novia salida de alguna novela de Jane Austen. Novias de inocente belleza y madura seguridad, quizás un poco caprichosas pero siempre soñadoras. Novias ‘burguesas’ que gustan del refinamiento que los diseñadores proyectan a través de sus tejidos, como el tafetán de seda, la organza y finos encajes.
Manga larga y manga 3/4, superposiciones de tejidos como si llevarás dos vestidos, cinturas ceñidas e, incluso, los paillettes son algunas de las tendencias que Victorio & Lucchino nos dejan ver. Vestidos de novia de líneas y patrones clásicos pero que, paradójicamente, no parecen anticuados ni excesivamente tradicionales. Una fusión entre las tendencias actuales y las novias clásicas llevada con maestría, mostrándonos mangas de pliegues geométricos en vestidos etéreos de corte imperio. Una pequeña licencia para buscar el equilibrio entre tradición, romanticismo y modernidad.