Hace poco compartí una foto de Candice Huffine el día de su boda, muy guapa con vestido de novia de Jenny Packham. Ella, Candice, es una de las referentes del movimiento body positive que ha llevado a las pasarelas otros cánones de belleza y a las llamadas top models curvy y tallas grandes (mal entendiéndose, todo sea dicho, en muchas ocasiones qué es una talla “plus-size” y qué es una mujer curve; un debate que dejaré para otra ocasión). Con su fotografía hacia un llamado para poder ver más novias con otras tallas desfilando en la Barcelona Bridal Fashion Week (en la pasarela neoyorquina es un poco más común). Pero para llegar allí, primero es necesario que sean las propias firmas de moda nupcial quienes amplíen sus patronajes, campañas y miras.

Si ya para cualquier mujer que –motivos aparte– supera una talla 46 (talla 16 en su equivalencia americana) buscar un precioso outfit de fiesta es toda una hazaña, imagina la montaña rusa de emociones contradictorias en la que se embarca a la hora de dar con el vestido de novia de sus sueños. Las ‘opciones’ son escasas y la ‘inspiración’ limitada, lo sé muy bien. Por eso desde Tendencias de Bodas Magazine & Blog me comprometo a romper una lanza a favor a todas las novias e invitadas curvy y plus-size.

El movimiento para dar visibilidad y respuestas a todas las morfologías de mujeres va adquiriendo cada vez más sonoridad, consiguiendo que levemente la industria de la moda se adapte. Y no, esto no pretende hacer una oda a la gordura, como insinuara la modelo Cheryl Tiegs quien hace poco declaró: “No me gusta que se hable de mujeres XXL porque las están embelleciendo. La cintura no debería medir más de 90 centímetros” (puedes leer sus polémicas palabras AQUÍ), sino porque existen mil mujeres de mil tallas y mil cuerpos y mil belleza. Desnuda no vamos a ir por la calle, y en casa no nos vamos a esconder, créeme. Todas deseamos sentirnos seguras con la ropa que llevamos, guapas, trendy y ser la novia más radiante el día de nuestras bodas.

Vestidos de novias plus-size de Eloquii for Stone fox bride.

 

¿Dónde encontrar mi vestido de novia plus-size?


 

Desde mi experiencia, sin duda la primera opción que te recomiendo es ir a un atelier para novias donde te diseñarán un vestido a medida y sabiendo escuchar tus miedos y complejos (Sí, hay que decirlo porque todas tenemos ese ‘algo’ que no nos gusta de nosotras mismas). Un vestido de novia de atelier no te va a salir más caro que cualquier opción prêt-à-porter que puedas ver, créeme también. Aquí lo importante es que encuentres a ese diseñador que sepa respetarte, escucharte y no esté lleno de ese ego que sólo le hace vestir a ciertas mujeres. Ahí lo dejo.

Si quieres optar por un vestido de novia plus-size prêt-à-porter, de esos que te enamoran tan sólo al verlo, tienes que saber que son contadas las firmas de moda nupcial en España que disponen de un amplio tallaje y, en algunos casos, las tiendas no disponen de todas las tallas para probarte. No quiero engañarte, esta es la realidad a la fecha de este post. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Australia o Inglaterra sí que encontramos colecciones específicas. Tres ejemplos son la colaboración de Eloquii for Stone Fox Bride, la firma BHLDN plus y Chosen by One Day bridal.

Eloquii es una marca de ropa americana súper especializada en tallas grandes (de la 14 a la 24). Desde que la descubrí me tiene enamorada por sus diseños actuales, coloridos y con estilo. Tratan la moda ‘plus size’ con una estética cuidada y dosis de glamur… el problemilla es que no hacen envíos a España. Igual no quiero dejar de compartir su colaboración para Stone fox bride que es inspiración para novias curvy bohemias. Hay distintos looks de novia talla grande ideales que van desde precios super asequibles sobre los 160 dólares a… bueno, los 5.000 dólares del modelo ‘The Valentina’ (foto portada), que es un original vestido boho en crepe de seda en color rosa efecto ombré.

Vestidos de novias plus-size de Chosen by One Day Bridal.

 

Chosen by One Day es la línea prêt-à-porter de la australiana One Day bridal. Sus vestidos de novia rompen con el molde nupcial preestablecido sin perder un ápice del aura ‘novia’, y proponen una nueva silueta moderna, romántica y glamurosa. Sus tallas van de la 0 a la 13, pero no sé decirte cuál sería la equivalencia al tallaje español (la modelo de las fotos lleva una talla 8 AUD), pero siempre puedes escribirles y enviarles tus medidas, que por este detalle no te quedes sin lucir uno de estos trajes, porque la verdad es que me encanta la visión sofisticada que tiene de las novias curvy.

En España aún no hay tienda multimarca que venda sus colecciones (esperemos que alguna se anime), pero si que los puedes adquirir online a través de su página web; solo ten en cuentan que tardan unos cuatro meses en la confección más el tiempo de envío (siempre mejor dejar holgura entre la fecha de entrega y la boda). El precio de los modelos que he elegido está entre los 3.995 y 6.995 dólares australianos; es decir, unos 2.500 € – 5.000 € al cambio.

Vestidos de novias plus-size de Asos Curve.

 

La última de las opciones que te traigo para encontrar tu vestido de novia plus-size ideal entra en la categoría de la moda “low-cost” y del ready-to-wear (listo para usar). La socorrida tienda online Asos y su línea ASOS Curve siempre tienen un montón de estilos y opciones para vestir. Esta primavera han lanzado una línea ‘bridal’ con una selección de vestidos de novia que siguen las últimas tendencias y que prometen actualizar cada temporada.

Esta colección de vestidos de novia low cost ya incluyen las tallas 44 y 46, mientras que los modelos para novias de Asos curve edition llegan hasta la talla 56-58. Los precios rondan entre los 100 y 400 euros y en estilos abarcan un amplio abanico, desde vestidos de novias cortos, bridal looks más tradicionales, vestidos de encaje, novias boho y sinfín.

 


{ Dos looks para una novia diferente, con estilo y sí, también curvy }

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *