Todo debe cambiar para que las cosas permanezcan.

¿Y qué debería cambiar Marco & María para seguir enamorándonos colección tras colección? Muy poco, sinceramente. Aunque ellos confiesan han cambiado –o mejorado– patrones, estructuras y tejidos para seguir dando forma a su personal y etérea visión de la moda nupcial. Una visión muy alejada del convencionalismo, clasicismo y las tendencias estacionales del sector. Nada cambia en el estilo de Marco & María, tan sólo evoluciona.

Inspirada en la novela italiana ‘El Gatopardo’, y en esa regia Claudia Cardinale como Angelica Sedara en la película homónima, la colección 2017 de vestidos de novia y trajes de fiesta de Marco & María reinterpreta el vestuario de la época (finales del siglo XIX), convirtiendo la adoración de los diseñadores por épocas pasadas en adornados vestidos atrayentes para la mujer de hoy.

Colección Marco & María 2017

Fotos, backstage ©Sara Frost / Fotos pasarela, ©Barcelona Bridal Week

 

La colección 2017 de Marco & María nos deja vestidos joya de estética vintage, envolventes diseños en gasa y trajes con bordados barrocos.


 


Fotos, backstage ©Sara Frost / Fotos pasarela, ©Barcelona Bridal Week

 

Ya en el cubículo de los diseñadores ubicado en el backstage de la Barcelona Bridal Fashion Week, pudimos ver y apreciar los delicados, ornamentados y maravillosos tejidos que dan a cada uno de los vestidos. Algunos de ellos capaces de desdibujar la línea entre novia y fiesta, especialmente entras las bride-to-be que se dejen seducir por el color, y no sólo por el blanco más purista.

Para mí siempre es un privilegio que los diseñadores canarios me reciban antes de su desfile, y me dejen maravillarme con la magia de su aguja y su imaginario ‘bridal’. La fotógrafa Sara Frost me acompañaba, así que gracias a ella podemos ver algunos de esos detalles que escapan al ojo sobre la pasarela y que hacen aún si cabe más especiales estos diseños. Y eso que no están realizadas sobre el mejor ‘telón de fondo’, porque así de poco glamuroso es realmente la trastienda de la #BBFW.

«Alternativa, romántica, femenina y atemporal», así me definen Marco & María a la mujer que gustan vestir. Sin duda una novia diferente, que gusta de la fluidez de las líneas, la minuciosidad de los detalles y de una imagen nupcial romántica pero diferente, más actual y definida por la propia intuición.

Así, en la colección 2017 de Marco & María encontramos trajes de bordados ricos y barrocos, colores empolvados como el cacao en polvo, azul, rosa y gris claro. Vestidos que van de la delicadeza del tul y del plumeti a combinaciones más audaces que envuelven a la mujer en originales cuellos. De vestidos joya de estética vintage a envolventes diseños en gasa y prendas donde destacan el propio arte del patronaje. Podríamos hablar de está como una colección de simplicidad ricamente elaborada.


Fotos, backstage ©Sara Frost / Fotos pasarela, ©Barcelona Bridal Week

 

Un patronaje meticuloso y los tejidos tan delicados como ornamentados destacan en la confección de los vestidos de Marco & María.


 

Fotos, backstage ©Sara Frost / Fotos pasarela, ©Barcelona Bridal Week

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *