50 vestidos de novia para conmemorar el 50 aniversario de Pronovias. Este ha sido el punto de partida del último Pronovias Fashion Show, en uno de sus desfiles más emotivos y especiales que festejaba no sólo su trayectoria dentro de la moda nupcial, también todo el saber hacer del equipo de costureras, patronistas, bordadores, etc., que trabajan para confeccionar cada vestido de novia, cada sueño, y que recibieron una merecida ovación al cierre del desfile con su presencia sobre la pasarela.
Para la escenografía de ‘La fábrica de los sueños’ de Pronovias se instaló una espectacular réplica de 17 metros de alto y 24 metros de ancho de la fachada del emblemático edificio ‘La Catalana’ en Sevilla –construido en el año 1912 por el arquitecto José Espiau y Muñoz–, que actualmente acoge la flagship store de la firma en la capital hispalense. Y luciendo lo nuevo de Atelier Pronovias y Pronovias un reparto de modelos de primera encabezado por la imponente Karolina Kurkova (que verla modelar es increíble y todo un lujo), Constance Jablonski, Sigrid Agren, Janeta Stamp y Godeliv, entre otras.
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week
La fábrica de los sueños celebra el 50 aniversario de Pronovias con una colección cargada de tendencias nupciales y diseños emblemáticos.
Bajo el lema ’50 years dressing dreams’ en esta colección nupcial, junto a las novedades para las novias 2015, Pronovias ha reeditado diseños que son ya iconos o emblemas de la firma, como los vestidos de novia camiseros y los de inspiración flamenca; y, para más las soñadoras, recupera las colas más majestuosas y los vestidos de novia de voluminosas faldas.
En cuando a tendencias Pronovias nos deja sinfín de ideas. Empecemos por mis preferidas, como la elegante introducción del color en vestidos de novia champagne con bordados joya, vestidos a doble tono (forro nude o marfil bajo encaje blanco a contraste), y los apliques de flores 3D en color rosa, verde o azul que salpican el vestido rompiendo románticamente el blanco más puro.
Otro de mis favoritos son los majestuosos vestidos de novia de dos piezas con grandes faldas de línea A acabadas con plumas o minivolantes de tul y combinadas con delicadas blusas traslúcidas y amplios cinturones ciñendo la cintura. Los detalles joya en plata envejecida, los encajes bordados con flores de tul y organza creando un efecto tridimensional, los exclusivos brocados marfil y los blancos satinados de sedas y mikados, están entre las otras propuestas de esta colección.
Aunque, sin duda, la gran tendencia de Atelier Pronovias 2015 ha sido el llamado ‘efecto tattoo’ con el que adornan escotes, espaldas y mangas. Concepto que vimos representado, de forma absolutamente espectacular, en el vestido de novia con el que Karolina Kurkova cerró el desfile que le hacía un muy sensual y sugerente efecto de segunda piel.
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week
No puedo cerrar esta reseña sin agradecer a todo el equipo de Pronovias Group por volver a contar conmigo para asistir a su desfile anual y ser parte de esos 2.000 invitados que nos dimos cita en el Pabellón Italiano de Barcelona. Vivir este espectáculo único desde ‘dentro’ para mi –loca de la moda nupcial– es un sueño que cada año se va haciendo realidad.
Como siempre, esta invitación lleva consigo otros bonitos eventos con los que Pronovias no duda en mimarnos. El día anterior tuvo lugar la Pronovias Bloggers Night Out al que asistimos un privilegiado grupo de bloggers internacionales llegadas de Estados Unidos, Filipinas, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y, por supuesto, España. Nos sorprendieron con una cena privada en un exclusiva local en pleno corazón de Paseo de Gracia, donde todo hacía referencia a sus 50 años. Superbonita la mesa de dulces decorada en blanco y dorado donde todos los dulces tenían que ver con hilos, agujas y dedales, incluso chocolatinas con vestidos de novia impresos. Puedes ver todo sobre esta noche en el canal de Youtube de Pronovias.
Y, por supuesto, la fiesta post desfile que este año nos trasladó bajo la famosa cúpula del Museo de Arte Nacional de Catalunya, MNAC (donde en otros años se ha realizado la pasarela), con esas vistas espectaculares que tiene de la ciudad condal y donde disfrutamos de un cóctel, música y muy buena compañía del resto de compañeras –como mi querida Belén Colino –, periodistas, modelos y demás famosos invitados que siempre son muchos y muy conocidos ;D
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week
Fotos, ©View Fashion Book / Barcelona Bridal Week