Aquí, en Tendencias de Bodas, como nos va tener una forma diferente de entender las bodas tenemos la excusa para buscar la inspiración nupcial en cualquier rincón, pasarela o prenda teñida de blanco. Y la verdad es que la moda, en general, es una de las mejores fuentes de inspiración porque te hace descubrir detalles, tejidos, cortes, diseños, apliques… Esas pequeñas ideas que pueden dar forma a tu propio look de novia.
A tenor de la última edición de la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week (#MBFWM), donde pocos ‘vestidos de novia’, propiamente dichos, se dejaron ver (con la salvedad de Francis Montesinos y Roberto Torreta, que si presentaron su visión de una novia), nuestro recopilatorio se centra en una novia super alternativa y nada convencional: desde la irreverencia de los vestidos en croché de Maria Ke Fisherman o Leandro Cano, pasando por la sutileza femenina de los vestidos de Angel Schlesser o Esther Noriega, hasta los vestidos de aires retro y aplicaciones de The 2nd Skin Co. y Duyos.
Aunque, sin duda, una de mis preferidos es de Alvarno, quien firma un conjunto blanco de falda larga y sudadera estampada con la máscara de Darth Vader de las Guerra de las Galaxias; ideal para una novia friki. Pero oye, friki pero sin perder un ápice de estilo (Ya podríamos verlo en la boda de Sheldon y Amy en Big Bang Theory).
Y entre los detalles, que hay muchos donde inspirarse (sólo hay que mirar un poco más allá de los estereotipos nupciales), están los mitones blancos de Francis Montesinos o los bordados de pedrería de Teresa Helbig… ¡Maravillosos!
ALVARNO (Colección primavera-verano 2016)
ANGEL SCHLESSER (Colección primavera-verano 2016)
DUYOS (Colección primavera-verano 2016)
ESTHER NORIEGA (Colección primavera-verano 2016)
FRANCIS MONTESINOS (Colección primavera-verano 2016)
HANNIBAL LAGUNA (Colección primavera-verano 2016)
MARIA KE FISHERMAN (Colección primavera-verano 2016)
ROBERTO TORRETTA (Colección primavera-verano 2016)
TERESA HELBIG (Colección primavera-verano 2016)
THE 2ND SKIN CO. (Colección primavera-verano 2016)