La verdad no sabemos de dónde viene la costumbre de que la novia llegue a la boda en un bonito coche antiguo, ni que los novios hagan su salida en un icónico coche clásico, pero ciertamente esta es la opción preferida por las parejas de todo el mundo. Modelos de coches como los Hurtan o el Jaguar Daimler Limousine y cualquiera de los Bentley y Rolls-Royce (una de las compañías de automóvil tradicionalmente asociado a las bodas) están entre los más demandados, especialmente para las bodas clásicas y elegantes.

Pero en esta ocasión queremos ir más allá de un precioso Rolls-Royce de época en busca de esos otros coches emblemáticos y cargados de personalidad mucho más cercanos en tiempo a los novios. Coches que seguramente usaron vuestros padres o abuelos en su juventud, y que aún se conservan de forma impecable. Incluso, nos atrevemos a proponerte coches tan inusuales para una boda como realmente comunes; por ejemplo, un rústico jeep Land Rover, un hippie Citroën Mehari o un divertido carrito de golf.

Foto, ©Lorena San José

 

Foto, ©Jose Villa

 

Foto, ©Jimena Roquero

 

Foto, ©Nathan Westerfield

 

Foto, ©María Benitez

 

Apelando a esa nostalgia de elegir un coche para la boda con el que los novios tengan un vínculo personal o que les traiga algún recuerdo familiar, te proponemos el Volkswagen escarabajo o la furgoneta Volkswagen VW T2 (año 1970); de entre los años 50 y 80 cualquiera de los Citroën 2cv o del siempre recordado Seat 600; o con una estética aún más retro y vintage con el Chevrolet Impala del 59 o el Cadillac Sedan 62 (año 1947). ¿Qué te parecen? Porque cualquiera de estos modelos que elijas serán maravillosos.

Muchas empresas especializadas en el alquiler coches clásicos para la boda cuentan ya con estos modelos totalmente funcionales y acondicionados para la ocasión. Aunque, con suerte, muchas parejas aún pueden mirar primero en el garaje de casa.

Ninguno de estos coches necesita de ningún tipo de decoración especial para vestir el día de la boda. Su propio diseño ya tiene el estilo y presencia suficiente. Aún así, si quisieras decorarlos nuestro consejo es colocarles pequeños detalles como las latas pintadas atadas al parachoques, quizás un cartel hecho a mano que diga “Recién casados” (Just married!) o ir un poco más allá con unas sencillas y bonitas guirnaldas de flores.

Foto, ©David de Biasi

 

Foto, ©Emma Rodrigues

 

Foto, ©Alejandra Ortiz

 

Foto, ©Nataly J. photography

 

Foto, ©Volvoreta

 

Este artículo fue publicado originalmente en el Nº02 Tendencias de Bodas Magazine, la versión online de nuestra revista bajo el título original ‘Amor sobre ruedas’ ©Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *