Durante el cóctel de una boda es costumbre que sean los camareros/as quienes ofrezcan distintas bebidas a los invitados, servidas previamente y pasadas en bandejas. Pero cada vez son más los caterings que ofrecen, y los novios que se apuntan, nuevas opciones e ideas para servir las bebidas y hacerlo de una forma más especial. Son las llamadas mesas, barras o puestos de bebidas.

Este concepto, a modo de autoservicio, nos llega de la influencia de las bodas americanas donde las mesas con dispensadores de bebidas con limonada y pink lemonade se han popularizado; junto a las barras de ‘welcome drink’, donde se ofrecen distintos cócteles de bienvenida a los invitados.

La clave de estas mesas está en su presentación, decoración y/o tematización, con la que se busca crear un foco de atención, un pequeño, bonito y refrescante oasis con el que los invitados interactúen libremente. Obviamente, la elección de las bebidas también tiene su gran mérito, adecuada siempre al estilo de la boda, la época del año en que se celebre y que puedan ser aptas para todos los invitados. Además, aunque sea una idea que nos venga del extranjero, en esta selección de 9 tipos de mesas de bebidas para poner en el cóctel de la boda, verás también propuestas que se adaptan a nuestros sabores y carácter local, demostrando así la versatilidad infinita de esta idea.

Mesa de agua de sabores con dispensadores de Sweet in a box / Calista One Summer Party.
(Foto, cortesía ©Bossanova Weddings)

1/10. Mesa de agua con sabor.

Las aguas con sabores son, valga la redundancia, aguas especialmente infusionadas o aromatizadas con trozos de fruta natural, ciertas verduras y algunas especias. La más frecuente es el agua de limón (que no limonada), a la que se le pueden añadir rodajas de pepino y hojas de menta para hacerla aún más refrescante, incluso digestiva. ¡Perfecta para el cóctel de una boda!.

 

Mesa de limonada rosa (pink lemonade) en una boda de El Sofá Amarillo.

2/10. Pink lemonade.

Quizás sea por su vistoso color rosa –uno de los preferidos en las bodas–, porque es perfecta para beber en los días de calor o por ambos motivos; pero lo cierto es que las limonadas rosas o ‘pink lemonade’ están siendo el no va más en bodas de verano. La receta tiene el limón como principal sabor, pero se le agrega frutos rojos para aportarle su característico tono rosado (mejor opción que usar tintes comestibles).

 

Mesa de de limonada fresca en una boda de París Berlín.
(Foto, cortesía ©Raquel Benito)

3/10. Mesa de limonada.

Ahora sí, una clásica limonada como protagonista de la mesa de bebidas y dispuesta en preciosos dispensadores y bien fresquita. Una idea refrescante que perfectamente puedes combinar con otras bebidas y ofrecer una mesa mixta de lo más refrescante.

 

Puesto de zumos naturales en una boda de Paris Berlín.
(Foto, cortesía ©Lara López)

4/10. Puesto de zumos naturales.

Naranja, piña, sandía, melón, fresa… Son tantas las opciones de zumos naturales, ricos y perfectos para todos los invitados, que sería difícil no elegirlos (especialmente las bodas de media mañana). Lo ideal es ofrecer zumos de fruta fresca, de temporada y recién exprimidos, para una apuesta 100% natural.

 

Mesa de tés fríos en una boda bohemia de Paris Berlín.
(Foto, cortesía ©Lara López)

5/10. Mesa de tés.

Lo mejor de las mesas de bebidas es que se pueden adaptar y/o tematizar en función de la boda que estás organizando. ¿Boda bohemia?, entonces una mesa de té helado es perfecta. ¿Boda healthy?, nada como un puesto de té matcha frío o caliente, dependiendo de la época del año.

 

Mesa de horchata en una boda de Fueron Felices.
(Foto, cortesía ©3 deseos y medio)

6/10. ¡Horchata!

Horchata de chufa, fresca, artesana y Valenciana, como la de toda la vida. Es la bebida por excelencia (junto a la limonada) que nos refrescan el verano, así que ¿por qué no poner un puesto de oxchata de xufa en la boda?. Además, puedes elegir la opción de barra libre o con un carrito de horchata al más puro estilo de puesto callejero.

 

Mesa de sangría clásica y sangría de sabores en una boda de Fueron Felices.
(Foto, cortesía ©3 deseos y medio)

7/10. Puesto de sangría.

Una de las cosas que más me encantan de mi amiga la wedding planner Laura Perez es su capacidad de hacer de lo común para el resto algo excepcional. De ella es la propuesta del puesto de horchata y también la idea de poner un puesto de veraniega sangría; otra de las bebidas populares de la gastronomía española (y portuguesa) que se merece un excelente lugar entre las bebidas de la boda.

 

Puesto con copas de vino rosado en una boda de Fresh & Wood.
(Foto, ©Cybele Buffile para Juanlu Rojano)

8/10. ‘Rose wine station’.

Lo más normal al dar inicio el cóctel es que se ofrezca una copa de champán o de cava a los invitados a modo de bienvenida. Pero ¿y si cambiamos el champán por una idea más especial y diferente como un ‘wine station’?. Un bonito puesto o barra especial para servir vino rosado en su perfecta temperatura (entre los 5º C y 10º C). Y si te preguntas por qué vino rosado, sencillamente porque es un vino que marida muy bien con una boda.

 

Mesa de cócteles para ‘welcome drink’ de Moncho’s Catering / Bodas de Cuento.

9/10. Puesto de ‘welcome drinks’.

Elige un cóctel especial –con o sin alcohol– y preséntalo de una forma destacada. Al fin de cuentas esta es la finalidad de las mesas o puestos de bebidas, captar la atención de los invitados y crear focos de atención durante el cóctel de la boda. También puedes optar por una barra de cócteles con barman y show en directo. ¿Mojito? ¿Mojito de fresa? ¿Gin tonic? ¿Bahama mama?… ¡Ve pensando en tu cóctel favorito!.

 


{ ‘Beer bath’ o cómo tomarte una cervecita bien fría en el cóctel de la boda presentada con estilo }

Comments

  1. A mi la barra de Coronitas me ha parecido super orginal! Además, soy una amante de las Coronitas! A modo de curiosidad: En realidad la marca se llama Corona, pero en España no se pudo dejar el nombre por la Corona, así que lo cambiaron y pusieron «coronitas».

  2. He buscado durante mucho tiempo o imaginado estas cosas en bodas pero nunca lo había visto…, si esto se ha hecho aquí en España…es una esperanza para mí de que se empiecen hacer las cosas de manera diferente….porque yo estoy buscando y deseando encontrarme con cosas así…,
    Felicidades por el Blog y la idea, es genial. Abrazos.

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *