Más allá de las figuras de novios y novias al uso que se usan para coronar la tarta de la boda (y que suelen vender en las tiendas tradicionales) hay un sinfín de opciones y estilos esperando que los descubras. Ideas varias que sirven como alternativa ideal para las parejas que buscan dar un toque chic y personalizado a su enlace.

Figuras creadas desde cero con influencias handmade o hechos a mano (DIY) a objetos variopintos o vintage que perfectamente se pueden usar con imaginación para convertirlos en vuestros ‘wedding cake topper’ originales, divertidos, inusuales y hasta con un punto friki, por qué no.

 

Foto, ©Retrato de un Instante

Foto, ©Becky Ryan

1/10. Figuras de novios Playmobil.

Las parejas amantes, fans y coleccionistas de los míticos clicks de la marca de juguetes Playmobil tienen que saber que sí, que también los hay en versión nupcial… o cuando menos suelen ir lanzando ediciones especiales perfectas para poner sobre la tarta. En Internet y tiendas especializadas se pueden encuentran figuras antiguas de novios Playmobil, por si buscas algo más especial y de coleccionista.

Otra opción es customizarlos para convertirlos en tus propios cake toppers; y no sólo hablo de los muñecos/as, también se puede personalizar toda la escena o escenario donde irán.

 

Foto, ©Duo Borgatto

2/10. Figuras de personajes Disney.

Sí, Mickey y Mimi Mouse son las estrellas de la factoría Disney, y una de las parejas más buscadas para coronar la tarta de bodas; con permiso de las siempre eternas princesas Disney. Sin embargo, desde que la compañía se fusionara con Pixar Animation Studios personajes de animación tan entrañables como Carl y Ellie («UP», 2009) se han convertido en fuente de inspiración para muchas bodas. No son los únicos, los novios y novias más frikis también tienen en Wall-E y Eve (“Wall-E”, 2008) o en Golfo y Reina (“La dama y el vagabundo”, 1955) sus wedding cake topper preferidos.

Y no nos quedamos solo aquí, porque como bien saben las parejas más frikis, The Walt Disney Company también es propietaria de factorías como Los Muppets, Marvel y Lucas Film (por lo que tenemos universo Star Wars hasta en la boda). Elegid vuestros personajes favoritos para coronar el pastel sin miedo a cambiar el guion, porque si bien la Princesa Leia y Han Solo están entre los más buscados, nadie ha dicho que Batman vs. Supermán no sean realmente Batman & Supermán: el amanecer recién casados.

 

Foto, ©Whitney Neal

Figura de novios de Menorcawed / Foto, ©Carles Mascaró

3/10. Figuras en madera personalizables.

Estas pequeñas figuras en madera son la última idea ‘do it yourself’ para la boda ya que se pueden pintar y personalizar a antojo. Unas réplicas en miniatura de los futuros novios y novias sobre las que se pintan y representan sus rasgos más característicos o algunos detalles de sus estilismos. Incluso se pueden incluir distintos personajes, como los hijos de la pareja o sus mascotas.

Podrás encontrar estas figuras de madera para la tarta de boda en tiendas de manualidades y, obviamente, en Amazon para que tu misma/a los pintes. Si prefieres que alguien te los customize Etsy.com es el sitio ‘handmade’ idóneo donde buscar.

 

Foto, ©Anna Pages

4/10. Figuras vintage para la tarta.

Un paseo por tiendas de antigüedades y mercadillos, como el Mercat dels Encants en Barcelona, el Rastro de Madrid o por los puestos de Notting Hill en Londres, baste para dar con esa –o esas– figurita vintage perfecta para usar como cake topper nupcial. Sólo hay que tener los ojos y la imaginación bien abiertos. Si estas de suerte quizás encuentres las clásicas figuras de novios que coronaban las tartas entre los años 20 y 80 que ahora mismo son las más auténticas, pero realmente cualquier pieza u objeto que te guste servirá.

Otra idea superespecial, siguiendo esta línea del vintage, sería usar las mismas figuras de novios o toppers que usaron vuestros padres o abuelos en sus bodas. ¿Qué te parece?. Eso claro, suponiendo que aún las conserven entre los recuerdos familiares (sino, siempre está la opción de replicarlas).

 

Foto, ©Brae Howard

Figuras de novio de Concarta Studio / Foto, ©Joyelle West

5/10. Figuras de novios en papel.

Siguiendo la tendencia del ‘hazlo tú mismo’ y de los productos personalizables encontramos esta idea de crear en papel el cake topper de la boda. Aquí ya entra en juego la destreza y creatividad para replicar en papel las figuras o muñecos de los novios y/o novias; por ejemplo, a partir de una fotografía impresa en cartón o de una ilustración personalizada de la pareja.

Aunque, sin duda, las figuras en papel de la californiana Concarta Studio son los más espectaculares. Sus réplicas tridimensionales totalmente hechas en papel son más bien como pequeñas esculturas a las que no les falta ningún detalle, llegando a replicar minuciosamente el vestido de la novia (donde suele apreciarse mejor lo detallista de su trabajo).

 

Foto, ©Lily Stein.

6/10. Figuras de novios de pelis de Tim Burton.

El director de cine Tim Burton, además de talento e imaginación, goza de haberse ganado al público con su estilo gótico fantástico, excentricismo nostálgico y el sombrío atractivo de los mundos y la estética que envuelven sus películas, tras las cuales, sobre todo, hay historias preciosas y personajes que se han vuelto entrañables.

Del universo Burton los personajes más buscados para la boda, y expresamente para usar como figura de novios para la tarta, son Emily y Victor de “La novia cadáver” (2005); aunque últimamente los nostálgicos han rescatado a Bárbara y Adam de “Beetlejuice” (1988) como excéntricos protagonistas. En España no son fáciles de encontrar, pero además de tirar de los grandes portales de comercio electrónico también se podrían replicar en fondant o en cualquiera de las otras técnicas que aquí se mencionan.

 

Foto, ©James Moes

Figuras de novios de Kraft Croch  para Mr. Wonderful / Foto, ©Arbera Ruso

7/10. Figuras para la tarta en croché.

La boda entre un/a Ewok y un/a soldado imperial solo es posible gracias a la magia del croché y a la imaginación de una pareja muy friki por la saga Star Wars. Los amigurumis o peluches tejidos en ganchillo son la última tendencia del movimiento handmade y la gran novedad para usar como cake topper en la boda. En Internet se pueden encontrar tutoriales y patrones gratuitos con sinfín de formas para tejer, desde animalitos, personajes de películas y dibujos animados a la miniréplica de novios y novias para las manos más expertas.

 

Foto, ©Sasithon

8/10. Figuras de novios en cerámica.

Las figuras para la tarta no tienen por qué ser unos ‘novios’ como tal; es decir, vestidos de ‘novios’ y con toda la estética nupcial al uso. Cualquier objeto con un significado especial o par de figuras bonitas de la artesanía popular son perfectas para ser usadas como topper en el pastel de la boda.

Todos los países y regiones tienen sus iconos de arte popular y artesanía tradicional, que además de servir para hacer un guiño a la cultura u origen de la novia o novio, serán unas preciosas figuras para la tarta. Por ejemplo, las típicas matrioskas rusas, un par de Gallos de Barcelos portugueses, las tallas de madera venezolanas o cualquiera de las figuras de porcelana de la valenciana Lladró o de la colorida cerámica gallega de Sargadelos.

 

Foto, ©KT Merry

Foto, ©Sposto

9/10. Figuras de novios de animales.

Una pareja de extintos dinosaurios, unos encantadores gatitos, unos simpáticos pajaritos (entre los más populares), unas exóticas llamas… pingüinos, zorros, osos panda, conejos, flamencos, patos (especialmente los típicos patitos de goma amarillos) y sinfín de aminales protagonizan las figuras para la tarta más adorables y alternativa a la clásica figura con la imagen representativa los novios/as. Una opción de lo más coqueta, romántica y hasta naíf, según la estética y pareja de animales que finalmente se elijan.

 

Foto, ©Ashley Garmon

Foto, ©Kates Captures

10/10. Figuras del ‘Día de muertos’.

Estas figuras de simpáticos esqueletos están inspiradas en la tradición popular mexicana del ‘Día de muertos’ que se celebra cada 2 de noviembre y en donde las calaveras o calacas son personificadas con alegría y sonriendo. Se representan en distintas actitudes (bailando, tocando instrumentos, etc.) y vestidas con trajes multicolor y maquillaje especial. Su representación más popular se encuentra en La Catrina, pero son varias las formas de interpretar las calaveras de Día de muertos como un original cake topper para la boda.

 

Foto, ©Maypole Studios

Bonus track./ Figuras de novios irreverentes.

Sobran las palabras para explicar lo maravilloso, irreverente e ingenioso que son estos muñecos de goma de Epi y Blas de “Barrio Sésamo” colocados como figura de novios para la tarta en una boda gay. Un ejemplo de la cantidad de opciones que hay para tener un cake topper único y especial.

Comments

  1. son grandes ideas muy originales, aunque nosotros optamos por la opción de hacernos una foto escultura de cada uno y así nuestras figuras serian una replica nuestra. Os dejo el siguiente enlace para que veais el resultado final!!! Un saludo.
    https://on.fb.me/zwBKXO

  2. qué bonitos esos muñecos de madera! me encantan!
    Gracias por presentar los Superhéroes enamorados!

  3. Qué original, yo los de mi boda fueron de munecosboda.es, pero si tuviera el talento necesario los habría construído yo misma jaajaja :)

  4. Qué ideas tan originales, me han encantado. La verdad es que los toppers para tarta son el complemento perfecto para darle un toque especial a una boda. Especialmente si son personalizados según la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.