Perros, gatos, conejos, caballos… son muchos los animales domésticos –y algunos más exóticos también– que forman parte de nuestra vida y que son, sencillamente, parte de nuestra familia. Entonces, ¿por qué no hacerlos partícipes también del día de nuestra boda?. Una pregunta a la que respondemos a continuación con estas ocho adorables ideas para incluir a nuestras mascotas en la boda.

Como orgullosa dueña/madre/humana/compañera de dos gatos adoptados (y con la fortuna de haber estado rodeada siempre del amor incondicional de mascotas desde que tenía 1 añito) sé lo importante que ellos son en nuestra vida. Pero también debemos ser conscientes de que la celebración de una boda no es un acto idóneo para cualquier mascota. Y no sólo me refiero a qué tipo de mascota tenemos, sino a cómo es la personalidad de estos. Obviamente los perros son los más “sociables” para llevar a una boda, pero no dejes de tener presente su carácter y sociabilidad. Una boda puede ser muy larga y estresante, rodeados de muchas personas y en un ambiente quizás distinto al que están acostumbrados.

También es muy importante ser conscientes del tipo de animal de compañía que tenemos y puntos como: el lugar de la celebración, ¿es un espacio ‘pet friendly’ o bien nos permite llevar animales? (Y si así fuera, ¿es realmente el lugar adecuado para nuestra mascota?); nuestros invitados, ¿se sentirán cómodos con la presencia de nuestra mascota? (Tengamos en cuenta hay que animales, como por ejemplo los reptiles, que no son del agrado de todos, por más que los adoremos); y la comodidad de nuestras mascotas, que si van a ser un invitado más entonces necesitarán de toda la atención y cuidados para estar cómodos y seguros (¿Quién va a estar pendiente de ellos? ¿Seguro que podréis ser vosotros, los novios/as? ¿Dónde van a descansar y hacer sus necesidades?… ¡Y no olvides su comida y agua!).

Llevar a la boda a nuestros animales de compañía es una decisión personal y muy especial que debe hacerse con total responsabilidad hacia ellos. Nuestra mascota puede ser un invitado “VIP” (very important person pet) más o tener un papel participativo y relevante como veremos a continuación. Y si no puedes llevarla físicamente a la boda, ¡no te preocupes!, porque hay muchas formas para incluir a nuestros amigos de forma bonita y especial entre los detalles e ideas de la boda. ¡Toma nota!

Invitación de boda diseño de Núria Galceran.

Invitación de boda diseño de Dos Terrones invitaciones.

1/8. Nuestra mascota… en la invitación.

Incluir a nuestras mascotas en el diseño de la invitación de la boda es sin duda toda una declaración de intenciones y de amor que quienes os conozcan sabrá que habla muy bien de vosotros. Un lugar protagonista que pueden compartir junto a una ilustración de la pareja, o bien de forma exclusiva como en los dos ejemplos que compartimos.

 

Foto, ©Chelsea Seekel

Foto, ©Sylvie Gil

2/8. Nuestra mascota… pajes o testigos de la boda.

Hacer a las mascotas partícipes de vuestro amor durante la ceremonia de la boda es la idea con las que muchas parejas sueñan. Compartir junto a ellos, y demás amigos y familiares, ese momento tan íntimo del “Sí quiero”. Y una gran idea para que sean aún más partícipes es que acompañen a la pareja en el altar, como fieles testigos de la boda, o bien formen parte adorable del cortejo nupcial junto a los pajes y/o niñas de arras.

Pasada la ceremonia y/o el cóctel pide a alguien de confianza o a un cuidador profesional que lleve de regreso a vuestras mascotas a casa o al hotel. Ellos estarán más seguros allí y vosotros disfrutareis más tranquilos del resto de la celebración.

 

Foto, ©Blanc Coco photographie

Foto, ©I Heart Weddings

3/8. Nuestra mascota… llevando las alianzas.

¡Qué amigo más fiel que nuestro perro para llevar las alianzas en la boda! Con atar a su collar una pequeña bolsita con los anillos dentro tienes más que solucionada la opción “porta-alianzas” para mascotas, aunque en Pinterest se encuentran muchas otras opciones creativas.

Si nuestra mascota no es canina, o no se presta idónea para esta idea, siempre puedes recurrir a tenerla de forma representativa con algún porta-alianzas inspirado en estos. También puedes bordar su nombre en el cojín o bastidor para las alianzas ¿Qué te parece?

 

Foto, vía Pinterest

4/8. Nuestra mascota… de cake topper.

Otra forma de tener presente, y en un lugar muy especial, a nuestras mascotas en las bodas es haciéndolos protagonistas del cake topper o figura para coronar el pastel de la boda. La verdad es que son muchas las ideas creativas y estilos para incorporar a las mascotas tanto en el diseño de la tarta nupcial como en el topper. Las figuras personalizadas son las más habituales, pero échale un vistazo a estas otras 10 figuras de novios para la tarta de boda originales, divertidos e incluso frikis que seguro te inspirarán.

 

Foto, ©Autumn Nicole Photo

Foto, ©Lindsie Grey

Foto, ©Jenna Henderson

5/8. Nuestra mascota… en las fotos de la boda.

Salir en las fotos de la boda junto a nuestras mascotas será uno de los recuerdos más bonitos que podamos tener. Tan sólo hay que aprovechar que el fotógrafo está en casa durante los preparativos o bien que durante el ‘paseo de boda’ alguien de confianza nos acerque a nuestra mascota y hacernos así unas fotos para el recuerdo. En algunos casos, por ejemplo, con caballos, puedes planear una sesión de fotos postboda junto a ellos.

¡Ah! Muy importante no olvidar el punto 8 de esta recopilación de ideas para incluir a nuestras mascotas en la boda.

 

Foto, ©The Danger Booth

6/8. Nuestra mascota… de atrezo en el photocall.

Los photocalls y fotomatones para bodas son de las tendencias que más firme pisan en las bodas. Son dinámicos, divertidos y permiten ser tematizados y personalizados de mil formas. Por ejemplo… ¡con nuestra mascota de protagonista del atrezo! Unas máscaras XXL con la foto de tu mascota será todo un acierto (y si las haces con distintas expresiones, lo serán aún más).

 

Foto, ©Andrea K. Photo

Vía, Dea and Bean Etsy shop

7/8. Nuestra mascota… en los detalles de la boda.

Esta es una extensión de la primera idea, ya que podemos usar la ilustración de nuestra mascota hecha para las invitaciones de la boda en otros elementos de la papelería. Del seating plan, el cartel del número de la mesa, las bolsas para los regalitos de los invitados, las tarjetas de agradecimiento a todo lo que imagines.

Lo mejor de estas opciones figurativas es que tienen cabida todas nuestras mascotas, sin importar la especie ni el tamaño. Además, en lugar de una ilustración o caricatura también puedes usar fotografías, que lo harán aún más especial.

 

Foto, ©Love Stories Co.

Foto, ©Gabriella Katalin Photography

Foto, ©Caroline Lima

8/8. Nuestra mascota… vestida para la ocasión.

Ya sea para salir guapos en las fotos o para ir perfectos a la boda, no olvides vestir a tu mascota para la ocasión. No hace falta “disfrazarlos”, con decorar sus collares con flores o comprarles unos nuevos y bonitos será suficiente. Aunque si prefieres algo más llamativo, siempre puedes optar por alguna pajarita o super lazo. Una buena sesión de mimos, un baño y/o una buena peinada darán ya el toque final a nuestros invitados más especiales.

 


Estas son nuestras recomendaciones e ideas para incluir a nuestras mascotas en la boda ya sea de forma presencial o de una forma especial y representativa; pero si necesitas más inspiración no dudes en visitar nuestro tablero de ‘Mascotas en la boda’ en Pinterest.

Comments

  1. Me encanta!!! Dónde puedo conseguir las figuritas personalizadas? Porque mi perrito no puede venir a la boda y le voy a echar mucho de menos!!!
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *