Son tan sencillos que parece mentira puedan otorgar personalidad a una decoración y, en la actualidad, los banderines son una de esas ideas que tienen un protagonismo indiscutible en las bodas, y en la decoración en general. Las guirnaldas de banderines pueden estar confeccionadas en tela (de colores lisos, estampados…) o en papel (como las de papel picado).
En las bodas al aire libre los banderines son perfectos para delimitar –a la vez de decorar– la zona del cóctel, del banquete o del baile. Lo ideal es colocarlos a una altura mínima de 2.50 metros, salvo que se usen para decorar las paredes, el photocall, la mesa de los novios, la mesa dulces… ¡Y allí dónde imagines colgarlos!
Banderines de L’Arca
Foto, vía Style me Pretty
Lo mejor es que los banderines son muy fáciles de hacer, por lo que son un excelente proyecto do it yourself. Solo necesitas:
– Medir la zona donde quieres colgarlos.
– Comprar retazos de telas (lisas, estampadas, liberty o arpillera).
– Recortarlos con forma de triángulo (crea un patrón para que todos sean del mismo tamaño).
– Pegar o coser cada triángulo a una cinta o cordón, dejando una separación prudencial entre cada triángulo que dependerá del efecto que deseas conseguir: muy junto para un efecto tupido, o dejando una separación entre 20-50 cm para un efecto más espaciado.
Si eres más manitas y buscas un precioso efecto craft, siempre puedes hacer los banderines tejidos en croché…
Foto, ©Vela Images
Foto, cortesía ©Mireia Cordomi
Y voilà, ¡ya tienes tus banderines!
yo me voy a animar a hacerlos!los veo ideales para la mesa de firmas!un saludo
Para l@s menos manitas, podéis confiar vuestras creaciones para ese dia a studio cuatro…hacemos banderines personalizados para eventos y celebraciones y especiales para bodas.
Podéis echar un vistazo en
//blog.studiocuatro.es/2012/05/banderines-para-bodaspersonalizalos-tu.html
Espero que os guste;-)