Después de años reivindicándose una alfombra roja del cine español con más moda española, por fin la 31 edición de los premios Goya se rinde a la marca España. O cuando menos espero haya sido así, y no tenga que ver es con el boicot por el tema de Puig-Saphir.

Los principales rostros y actrices de nuestro cine aún se decantan por llevar vestidos de grandes firmas internacionales. Penélope Cruz de Atelier Versace, Michelle Jenner de Dior, Bárbara Lennie de Gucci, Silvia Abascal de Armani Privé o Nieves Álvarez de Stephane Rolland, entre otras. Pero, por primera vez, la balanza se ha estabilizado y muchas actrices vistieron a la perfección vestidos de firmas nacionales, tanto de diseñadores consagrados como de nombres que despuntan. Lorenzo Caprile, DelPozo, Sybilla, Ana Locking, Teresa Helbig, Basaldúa, Juanjo Oliva, Jorge Acuña, Alicia Rueda, Ulises Mérida, Juana Rique y más.

Pero si hubo un gran triunfador de la noche, con permiso de los principales galardonados como el director Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme), la actriz Emma Suárez que se alzó con dos Goyas (como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz protagonista) o el actor Raúl Arévalo (por Tarde para la ira), ese ha sido el diseñador Santos Costura. Un habitual para vestir de novia y al que le tengo especial admiración, que muy merecidamente se ha ganado la alfombra roja de los Goya 2017.

Y el Goya es para… ¡Santos Costura! Sí, el diseñador barcelonés consiguió que cuatro actrices coincidieran en su nombre y diseños para deslumbrar: Alexandra Jiménez, con un romántico vestido en rosa empolvado y flores de seda teñidas a mano. Clara Lago, con un original modelo de cuello halter en soft gold y un aire de guerrera helénica. Natalia Sánchez, con un elegante vestido blanco de talle alto y atrevido escote; y Cayetana Guillén Cuervo, con un diseño sofisticado que destacaba por su exquisito bordado de perlas.

Natalia Sánchez con vestido de Santos Costura.

 

Clara Lago con vestido de Santos Costura.

 

Alexandra Jiménez con vestido de Santos Costura.

 

Cayetana Guillén Guervo con vestido de Santos Costura.

 

La moda española triunfa en los premios Goya 2017, y el color blanco se alza como favorito para vestir de fiesta sobre la alfombra roja.


 

Otro que se ha alzado en la noche del cine español como un gran favorito, obviamente hablando en términos de moda, ha sido el color blanco. Un color asociado por antonomasia a los vestidos de novia, pero que va dejando su exclusividad nupcial para vestir los mejores looks de fiesta. Modelos como el Juanjo Oliva en plumas y aires grunge que llevó María León dan fe de ello.

Pero, cuidado mis queridas futuras invitadas de boda, que el color blanco despunte como una tendencia para los vestidos de fiesta, en una boda sigue siendo un color exclusivo para la novia. Y esta regla del dress code y protocolo nupcial debe seguir inquebrantable. Para ir de invitada a una boda puedes encontrar inspiración en la gama de los nude, rosa empolvados, azul cielo y gold soft que vimos en diseños maravillosos como, por ejemplo, el vestido lencero de Stella McCartney que lució Natalia de Molina (que en algunos medios lo ponen como desafortunado para una alfombra roja, y a mí me encanta), o el original vestido de mangas Geisha y bordados de Alicia Rueda para Leticia Dolera.

Para las madrinas, madres de la novia o invitadas ‘maduritas’ también he encontrado ejemplos inspiradores y elegantes sobre la alfombra roja de los Goya. Espectacular el vestido gris azulado de DelPozo que tan bien lució la cantante Ana Belén, con ese cuerpo a modo de pétalos gigantes y falda de tul mórbido de ensueño. O Carmen Machi guapísima con vestido negro de Ulises Mérida, y Geraldine Chaplin con un look clásico de Chanel precioso.

A groso modo este es mi repaso a la moda en la 31 edición de los Premios Goya de la Academia del Cine Español; que si bien es cierto que no destaca por una grandilocuencia estilística, cuando menos, este año, ha resaltado y apoyado la moda española.

Belén Cuesta con vestido de Pedro del Hierro.

 

Juana Acosta con vestido de The 2nd Skin Co.

 

Ruth Díaz con vestido de Fernando Claro Costura.

 

Michelle Jenner con vestido de Dior Alta Costura.

 

María León con vestido de Juanjo Oliva.

 

Natalia de Molina con vestido de Stella McCartney.

 

Ana Belén con vestido de DelPozo.

 

Leticia Dolera con vestido de Alicia Rueda.

 

Paz Vega con vestido de Jorge Acuña.

 

Amaia Salamanca con vestido de Pronovias.
(Fotos, ©Getty Imagenes y ©Felix Valiente para la Academia de Cine Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *